Hola a todos.
Gran Sábado el que pasamos en Fraga este finde pasado
Acompañó la climatología, y si no llega a ser por el viento que se levantó a partir de media ruta hubiera sido perfecta. La organización extraordinaria como viene siendo costumbre ya... ¡¡enhorabuena a los amigos del CC Fraga !! , que han vuelto a triunfar un año más montando con ese nivelón un evento de esa magnitud.
Como comenta Fer es de agradecer, y mucho, esa hora de inicio de prueba que te permite llegar tranquilamente y no ir con prisas a todos lados (además de evitarnos el madrugón
).
A Jose Luis (que ha ido de milagro porque llevaba un fuerte golpe en el pie derecho que se dió el otro día bajando Elefantes) y a mí nos llevó Paco, y a las 11:15 ya estábamos recogiendo la bolsa de corredor en el Sotet de Fraga.
Allí pudimos saludar a otros amiguetes como Javier Amo (que acabó la prueba el primero en Master40, si hubiera habido premios por categorías) y a Luis Miguel Abad, de Monegros BTT que nos comentó alguna cosilla un poco triste en cuanto a su grupo, por tema de falta de compatibilidades entre los miembros de su grupo. Luis Miguel, ya sabéis que esta también es vuestra casa, como la de cualquier otro aficionado a la bicicleta que quiera pasar buenos ratos en compañía de otros "locos" por la bici.
Al final nos juntamos 17 compañeros, aunque Alejandro no salga en la foto porque debió llegar muy justo de tiempo.
Nos posicionamos muy bien en la salida, en tercera fila y tocó esperar casi media hora a que dieran el bocinazo. En ese rato a Oscar le reventó la cámara trasera, pero en menos de 5 minutos ya estaba reparada
A su hora se dió la salida, pero a diferencia de otros años, está vez la salida fue NEUTRALIZADA DE VERDAD originándose bastante más riesgo que otros años para atravesar la localidad, ya que hay mucho "nervioso" y resultó para mi gusto mucho más peligrosa que en ediciones anteriores. A mí me soltaron la zapatilla derecha de un ruedazo
Así llegamos al comienzo del Perdigano todos en pelotón, pero el rampón pone a cada uno en su sitio, y al coronar ya estamos donde mas o menos nos corresponde. Desde ahí hemos ido casi todo el rato juntos con Roberto, Paco y Jose Luis, subiendo la Magdalena y después la antigua Nacional II.
Al coronar arriba sobre el km. 25 Jose Luis nos confirma lo que ya nos temíamos: el pie cada vez le molestaba más en cuanto intentaba apretar un poco, así que prudentemente optó por meterse al desvío del recorrido de la maratón donde continuó ruta con Rubén y Jesús que también decidieron recortar, y Carlos que ya llevaba esa idea.
Ya arriba en los llanos a rodar todo lo rápido que se podía
, con Roberto, Paco y Pepe ( un tío muy simpático del CC Saidí de Zaidín ) con el que coincidí casi toda la ruta hasta Velilla.
Los kilómetros van pasando factura, y Roberto que es demasiado "generoso" va tirando delante de cualquier grupo con el que vamos coincidiendo bastante más de la cuenta, luego lo pagaría. En cuanto vaya pillando un poco más experiencia lo hará mucho mejor
Sobre el km. 50 ya vemos que Paco ese día no va fino y se descuelga con facilidad, así que intentamos ayudarle todo lo que podemos. Como no hace más que decirme que tire yo "palante" sobre el km. 75 antes de llegar a Candasnos comienzo a coger ritmo y me lío a tirar quedándome solico con Pepe, restando 50 km. con viento de cara, lo cual en esa prueba "no es nada bueno"
Nos hemos quedado en tierra de nadie y no hemos podido meternos en ninguna grupeta, así que ha tocado darle duro 2 horas. Antes de llegar a Velilla Pepe se ha quedado, y me he encontrado con otro buen compañero de viaje, Ismael del Club Escapa con el que he hecho los últimos 20 km. a bastante buen ritmo.
Llegada en 04:49 horas a una media de 25 km/h., que para el vientecillo que se ha levantado, y tirando mucho rato solo me hace estar muy contento del resultado.
Ojalá hubiera podido hacer la ruta con los compañeros, ya que es lo que más me gusta, pero se ve que era yo el que ese día iba más fino.
Envidia sana me dan Oscar, Fernando y David, que han hecho toda la ruta juntos y seguro que se lo han pasado algo mejor que yo.
Al final casi todo el mundo contento, creo que todos lo hemos pasado bastante bien.