Al final ha ido la cosa mejor de lo esperado.
El objetivo era acabarla con una media de 26 km/h, ya que el año pasado ya la hice a 25 de media; pero todo nos ha sido favorable y he acabado los 110 km. que tenía el recorrido de este año en 4 horas justas con una media de 27,4 km/h, así que estoy más que contento ya que además he llegado sobrado a meta.
El cambio de horario, saliendo a las 13:30, me parece de lo más acertado ya que hemos podido disfrutar de una temperatura excelente para rodar (con un promedio de 20º) y de un tiempo magnífico (medio nublado y sin nada de viento) ideal para una prueba rápida y rodadora como es esta.
La organización excelente como siempre, es una gozada de prueba ya que no está masificada como la Orbea y el recorrido es muy similar.
Allá voy con lo acontecido ayer Sábado:
Antes de las 11 de la mañana ya estabamos saliendo de Zgz con Sergio de copiloto, y antes de las 12:30 ya habíamos recogido la bolsa de corredor en Fraga, donde nos hemos encontrado con Félix, Fernando, Eduardo, Josemari y Jorge.
Nos hemos preparado tranquilamente y rodado un ratillo para comprobar que todo estaba OK, y casi media hora antes de la salida nos hemos ido a colocar lo mejor que hemos podido. En la salida solo he estado con Jorge y en cuanto hemos arrancado ya no lo he vuelto a ver.
Dan la salida y aprovecho las anchas avenidas de Fraga para adelantar a bastante gente y posicionarme en condiciones para afrontar la subida del Perdigano lo más cómodamente posible, después 7 km. de sube-bajas muy revirados, y luego la subida de la Magdalena (la más dura de la tarde). En ese cuestón ha sido donde he comenzado a buscar "compañeros de viaje" para todo el llaneo que hay que hacer desde el km 25 hasta el final, y los he encontrado en un biker que se notaba que andaba muy fuerte y acompañaba a una chica que buscaba posición en el podio femenino (finalmente ha acabado 2ª). Después de la bajada del Dragón, recorrer la senda y subir la antigua nacional II hemos formado una grupeta de 14 personas, y hemos comenzado a "volar" por los llanos de Candasnos.
Mi intención era echar una mano al Probike que iba tirando de la chica, pero dos veces que he entrado al relevo no han querido seguirme la rueda (supongo que para no sacarla de punto) así que como el ritmo que marcaba el Probike era más que bueno me he metido en la grupeta y a disfrutar rodando por encima de los 35 Km/h.
Como iba sobrado me adelantaba antes de llegar a los avituallamientos para rellenar el bidón y no perder al grupo ya que la mayoría no paraban.
Sobre el km.85 se notaba que la chica ya iba algo justa y ralentizaba algo el ritmo del grupo, así que con otros 3 más hemos arreado y dejado al resto atrás.
La idea ha resultado ser más que buena ya que hemos podido adelantar a varios bikers que se habían descolgado de otra grupeta grande que rodaba delante nuestro y que finalmente no hemos podido cazar.
Hemos bajado a Velilla de Cinca y tomado los últimos 10 km. que discurren por la orilla del río Cinca y que resultan durillos sobre todo por lo pedregoso del suelo, aunque en ese tramo no hemos bajado de 30 por hora.
Así los cuatro juntos dando relevos hemos llegado a las 17:30 horas a meta, completando el recorrido en 4 horas justas
Luego ducha, y comer un poco de pasta con un par de cañas. En meta me he encontrado con Santiago que ha ganado la ruta corta con una media de más de 28 km/h.
En definitiva, me lo he pasado genial ya que he superado mis espectativas y además he llegado con ganas de más.
Si no hay novedad allí estaré el año que viene otra vez