Yo voy a contar mi versión de esta cicloturista en la que había un nivel sorprendente de los participantes, y en la que he llegado bastante cansado, con un tiempo de unas 5 horas y 15 minutos aproximadamente, aunque habrá que esperar a las clasificaciones oficiales. Enhorabuena a todos los participantes de BttZaragoza por haber acabado la ruta larga en las condiciones de calor y sin conocer la ruta.
Posiblemente no volveré a hacer esta cicloturista porque discrepando de lo que habéis dicho alguno de que la organización fue buena, y aunque a alguno de la organización no le guste lo que voy a poner, es lo que opino, y cada cual que piense lo que quiera.
En la página web ponía que solamente se podía inscribir hasta el día 18, y el precio para federados era 16,50 euros, pero cuando vamos a recoger los dorsales, tenemos que esperar un buen rato porque estaban apuntado y cobrando a gente, con un cartel en la mesa que ponía los precios, a los federados 17 euros, solamente medio euro más, lo que debe ser habitual ya que estábamos inscritos aproximadamente 125 y en la salida estaríamos más de 200, y no fueron capaces de poner dos mesas, una para entregar los dorsales a los que ya estábamos apuntados y que tardaban menos de un minuto, ya que te daban un sobre con el dorsal, una chocolatina de La Casa y propaganda.
Había tres avituallamientos, el primero en Farlete Km. 23, en que había: agua, platanos y naranjas, el segundo en Alcubierre Km. 53, a mi ritmo una hora y 45 minutos después, en el que había lo mismo que en el anterior más botes de una bebida isotónica de la marca carrefur y barritas de la misma marca, el tercero en el último alto, en el Km. 79, en el que había exactamente igual que en segundo, al que me costo llegar aproximadamente otra hora y cuarenta y cinco minutos con el calor que hacía, y a menos de 12 Km. de meta y excepto la última subida a la ermita que sería un Km. el resto bajada, y que nos costó hacer menos de media hora. Mi nota a la organización en el tema de los avituallamientos es un 3 y porque las bebidas estaban frescas, deberían haber puesto un mínimo de 5 avituallamientos y un poco más surtidos, y por supuesto el último debería haber estado más alejado de la meta, y en meta pudimos tomarnos una pepsi.
Una vez en el pueblo, nos pudimos duchar con agua fría, lo que yo agradecí por la acalorada que llevaba, pero no había posibilidad de agua caliente. vamos al aperitivo, y había en una mesa, los restos de frutos secos en unos platos en una mesa a lo que ya nadie hacía caso, y en otra mesa un recipiente con ensalada de pasta, y bebidas calientes, naranja, limón, agua y no se si era aquarius, así que según llegamos cogimos un plato de pasta, pan y un vaso con bebida, y en la mano sentados en las gradas del polideportivo nos lo comimos.
Cuando les pareció, ya que no habían llegado todos los participantes, hicieron la entrega de trofeos y el sorteo de premios que había donado algún colaborador de los 18 que salen en la página web, en la que aparecen Cocacola y ambar, pero estas bebidas debieron ser para los organizadores porque yo no las vi, salvo el acuarius que había en la mesa de la ensalada. También había tres masajistas que no se a quien les darían masaje pero yo creo que no le llegó ni al al primer clasificado.
No pretendo que hagan como en Belmonte, que por 8 euros te dan por lo menos 5 avituallaminetos (no me acuerdo cuantos había exactamente), bastante mejor dotados, en alguno hasta te podías comer un huevo frito, a la llegada te podías tomar las cañas y creo que cocacola o algo así que quisieras, después comimos todos juntos y sentaditos con vino y helado de postrre, y no recuerdo pero me parece que nos dieron una camiseta y una botella de vino de la zona de 1/4 de litro, pero creo que en esta pretendían ganar dinero sin preocuparles nada más, porque otro detalle que no me gustó es que después del último avituallamiento había una bajada, a mi entender bastante peligrosa, con bastante desnivel y piedras sueltas, en la que te podías dar una buena leche, y de la que deberían haber avisado los del avituallamiento, pero no lo hicieron.
La ruta por la Sierra de Alcubierre me gustó bastante y cuando nos apetezca podemos hacerla, subiendo a Leciñena con los coches, llevando agua y comida suficiente o podemos entrar en Farlete y en Alcubierre, donde me imagino que habrá tienda o bar, y cuando acabemos, sacamos la entrada de la piscina de Leciñena, nos duchamos, nos damos un buen baño para refrescarnos y relajarnos, y después nos vamos a comer sentaditos y serviditos y seguro que todavía nos queda algo de los 16,5 euros.
Vive como si fueras a morir mañana y aprende como si fueras a vivir siempre.