Tela marinera la tridente, dura de cojo… Aún me estoy preguntando por qué no la llaman tridente al cuadrado, con los seis pedazos de picachos que hay Fernando lo ha expuesto muy bien en su blog.
Ruta como esta para conocer la sierra de alcubierre increíble. San Caprasio la fuimos viendo desde todos los ángulos en la lejanía. La organización bien pero escasos los avituallamientos y el detalle recordatorio a modo de camiseta,jarrra, llavero o como lo queráis llamar brilló por su ausencia.
Son pruebas que por su nivel siempre te gustaría tener un detalle para recordarlas, eso sí los masajistas tuvieron trabajo (nosotros no lo aprovechamos ninguno)
En la salida ya se podía palpar el nivel de la prueba con autenticas maquinas de 2 ruedas y de 2 piernas, pero ahí estábamos nosotros BTTZaragoza con buen humor y sin pensar donde nos habíamos metido. Salida controlada 3 o 4 km eso decían, pues se empezó a tirar y ya todos en fila india.
A David, Jorge y Ángel ya no les vimos el pelo hasta meta y el resto nos quedamos atrás. Ya en la primera subida de Perdiguera nos juntamos Fran, Fernando y yo, y en el descenso perdimos a Fernando de vista. Ahí comprobamos que ibas muy fuerte campeón. Más tarde pasaría Fran al cual alcancé al pie de la segunda subida de Farlete, también conocida y muy bonita cada cual fuimos subiendo con un grupete y cuál fue la sorpresa que en el desvió (corta o larga) de repente me quedo solo, en plena bajada entre pinos y vegetación y con la sensación de: Me abre equivocado? Sigo bajando cuando de repente aparece Fran detrás mío con la misma sensación, entre pinos y un barranco espectacular continuamos, en estas que aparece un biker de cc monegros y nos comento que iba tocado (jodo petaca pues si llega a ir bien ¡!!!)en la tercera subida dura de verdad nos ponemos a su rueda Fran de descuelga y yo intento seguirle sin éxito y sin arriesgar porque ya las subidas no las conocíamos y no sabias si regular ,tirar o apretar los dientes ,era una sorpresa continua pensabas que estabas arriba y mas y mas y mas continuaba para arriba , a tener en cuenta que en los primeros 40km ya llevábamos tres subidones del carajo ,me quedo en tierra de nadie en esto un biker con los cuádriceps tocados ,me paro y le comento que ante la proximidad del 2 avituallamiento daría parte de lo que le pasaba para que fuesen a recogerlo y así lo hice ,en esto que llega Fran y más tarde J Mari y sin noticias de Angel G .
Salen J.Mari y Fran y yo me quedo rezagado recargando el bidón pues no paraba de beber (ahí discrepo con Fernando yo pase mucho calor, miraba la temperatura y me asustaba, por la tarde en casa parecía una placa solar desprendía calor por todas partes)
Nueva mente nos juntamos los tres ,Fran tiraba del grupo en la cuarta subida fuerte daba la sensación que era una cicloturista solo para nosotros tres ,no se oía mas que nuestra respiración entrecortada y algún que otro cantar de pájaros (quietud y tranquilidad en el ambiente , no se meneaba ni una hoja de los arboles )
A partir de aquí km 70 más o menos noto una sensación de acalambra miento y me vinieron viejos fantasmas a la cabeza, decido bajar el ritmo de pedalada y si puedo mantener a J . Mari y Fran al alcance de la vista, me daría moral para seguir tirando pero china-chano se van alejando, en unos repechos decido probar y parece que aguanto bien y tiro un poco mas cómodo. En la quinta subida donde estaba el tercer avituallamiento coincidimos otra vez los 3,foto,charradita y para adelante (sigo bebiendo cantidad de liquido, mucho calor) Me quedo otra vez a cargar el bidón y ya 12 km cuesta abajo, las piernas iban solas, pero quedaba la última sorpresa , sin perder de vista a J. Mari y Fran eso me iba dando moral y más ya viendo la ermita de Magallón en la lejanía, pero claro a medida que te acercabas más alto lo veías ; en estas que vuelve el acalambra miento después de ir tan ligero en llano vuelta a tensar las piernas, viendo el desnivel que había y tan próxima la meta decido tirar de riñones y de coj….. Intentando forzar lo mínimo las piernas y hasta arriba sin parar.
Dura dura, una muesca más en la culata, prueba para guardar en la cabeza durante mucho tiempo. No suelo mirar el reloj ni el tiempo hasta que no llego a meta y esta vez me quede sorprendido gratamente por lo mismo: tiempo oficioso no oficial 5:16:29 para mí toda una gesta. Felicidades a todos grandísimo nivel en btt Zaragoza . Nos vemos
EN LA PROXIMA ESCRIBO UN LIBRO