Un año más, y van tres, BTT Zaragoza estuvo representado en la Transavechuchos con 10 participantes. A las 8 de la mañana ya estábamos casi todos recogiendo dorsales, preparando bicicletas y en mi caso contemplando por primera vez las máquinas de Patrick y Félix, guapas de verdad!!!
Foto de rigor, este año sin pancarta y a prepararnos para la marcha. En la línea de salida vemos casi por última vez a José Luis Abadía, Félix y Emilio ya que salen disparados en los primeros puestos, por detrás, más tranquilos circulamos Fili, Patrick, Goyo, Oscar, Toño y yo. Al poco de salir coincidimos con Dani_Giant que se une a la grupeta. La prueba discurre con normalidad pasándolo muy bien, yendo a un ritmo muy tranquilo lo que nos permite ir conversando y disfrutando tanto de la ruta como de la compañía. Hasta el avituallamiento la ruta estaba neutralizada y justo antes del mismo vivimos en directo el único percance, la única mujer que iba a completar la ruta larga se cae justo delante de mi al no poder esquivar una piedra, paramos Toño, Goyo y yo, le prestamos los primeros auxilios ya que llevaba unas cuantas heridas aparatosas, una de la cuales necesitó 4 puntos en la frente. Llegamos al avituallamiento, comimos y bebimos lo que nos ofrecieron, hasta que le dijimos a Goyo que en el siguiente también era todo gratis, lo que hizo que dejara de comer y beber. En primera linea vimos que estaban bien colocados José Luis, Emilio y Felix, si hubiera sido F1 a Félix casi le habrían sancionado por salir desde delante del semáforo
De ahí en adelante, a continuar cada uno con nuestra ruta, José Luis, luchando por los primeros puestos
, Emilio y Felix algo por detrás y el resto continuamos con nuestra jornada de disfrute, el único objetivo era llegar antes de que sacaran la comida y lo conseguimos. En el km 44 nuevo avituallamiento, esta vez con cervezas, nos tomamos las nuestras y las de nuestros compis que iban por delante y que nos imaginamos que no habrían parado. Casi al final, tuvimos un pequeño percance por hacer el chorras, sujetando a Goyo (sorry, amigo), lo que hizo que nos fuéramos los dos al suelo sin mayores consecuencias.
Llegada, no sin antes ayudar a un chaval a superar la pájara que llevaba y que antes habíamos previsto al ver como se picaba con nosotros y con cualquiera que le adelantaba, y a dar cuenta de la comida que habían dispuesto, copiosa como siempre y de calidad.
Da gusto ver como tanta gente del pueblo se vuelca en la organización de la prueba, no tuvimos premio al grupo mas numeroso, nos lo quitaron los de Gelsa por muy poco, ni al de mayor edad, por lo nuestro veterano tendrá que seguir viniendo muchos años más hasta que nos lo llevemos.
Y como ya es tradición, tras la comida cafés y helados en esta ocasión a cargo de Felix y un servidor.
A nivel personal, una gran mañana, tenia ganas de hacer una ruta completa con Goyo y junto con Toño y Dani y en ocasiones Patrick, Óscar y Fili, lo pasamos francamente bien, hicimos muchas risas y disfrutamos de este deporte sin vigilar tiempo ni pulsaciones y solo mirando de vez en cuando hacia atras por si nos alcanzaba el coche-escoba
Nos vemos en Transavechuchos 2015?