Los más madrugadores Fili, Rubén con los valdesparteranos Oscar, Fer y Edu ,salíamos de la avda. de los estudiantes a las 7,30, y todo el camino nublado, con un cielo plomizo , y en los últimos km antes de Sariñena empezó a llover. Aparcamos en el sitio previsto junto a la Avenida de Fraga, desanimados y con dudas sobre la decisión a tomar. Tomando un café fueron apareciendo Santi y María José, y poco a poco Pablo, José Antonio, José Luis, Francisco, Leo, Roberto, Emilio y David.
Como rápidamente sale el sol, y se levanta el cierzo, decidimos que al final no iba a ser un día complicado..... !!! Error!!!!.
Comemos en la plaza junto al aparcamiento, muy pronto; algunos con generosas raciones de pasta o arroz, y otros más frugalmente....
(ya Rubén decía que estaba raro y no se encontraba demasiado bien
). Los NSR desaparecen rápidamente para tomar posiciones en el cajón, y poco a poco nos vamos incorporando a nuestros sitios. Pablo y yo que estamos también en el cajón Orbea, a pesar de llegar sobre las 11,30 ya estamos casi de los últimos..
Emilio dice que ya fueron rápidos desde el principio, pero nosotros volvimos a tener parones por el pueblo, con velocidad muy lenta, y sobre todo en los 30 km iníciales hasta la subida dura, como había grandes charcos y barro, seguimos teniendo retenciones y como la gente se acumulaba en las partes secas, resultaba difícil circular a tu velocidad. A pesar de eso conseguimos llegar al primer avituallamiento con una buena media de casi 25.
A comenzar la subida le digo a Pablo que no me espere, que puede ir mas rápido, pero generosamente decide continuar la ruta conmigo. Y la verdad es que para mí ha sido importante en esos km de "ciercera" que hemos soportado luego, tener una rueda de referencia y compartir la fatiga que se iba acumulando.
Al llegar a la mitad de la ruta, en el avituallamiento de Peñalba, habíamos mejorado en casi 10 m. el tiempo que había previsto para hacer 5,30, pero........, ahí empezó el infierno. Esos 30 km hasta la bajada del km 92, con el cierzo de frente, no pude pasar de una miserable media de 16 km. Antes de la bajada a Pablo le dio un amago de tirón, pero luego ya no se resintió. Pero tampoco fue mejor en los km finales llanos, en los que el viento lateral hacia difícil controlar la bici (hoy me dolía la mano y brazo derecho, de hacer fuerza para compensar el viento
) , y no pudimos pasar de 18 km de media.
Al llegar , enseguida nos arrepentimos de entrar en el pabellón a buscar algo de comida, que nos comimos en el suelo rodeados de cientos de bicis, y rápidamente nos fuimos a los coches, donde nos encontramos a Rubén descansando en su furgo, y donde fueron apareciendo poco a poco todos los demás. Hacia frio, y casi sin limpiarnos nos pusimos capas encima, y nos tomamos cafés calientes
En
ese día tan duro se vio el espíritu BttZaragoza, al final fuimos agrupados por parejas, Pablo y yo, fer y Oscar, Fili y Roberto, José Antonio y Leo, Santi y M. José; bueno Edu por libre con una amiga que encontró en ruta......
, Una Pena que Gorka no tuviera compañía en la ruta que le ayudara a dosificar y a aguantar esos momentos duros....!Animo Gorka!!!!
!!!!Grandes BttZaragoza!!!!