Perfectas las cronicas de Fran y Jose Antonio con respecto al ambiente general y la organizacion
Efectivamente parecia que habia mucha mas gente, el pueblo estaba invadido totalmente. Tambien es posible que la gente haya madrugado mas.....
Ya nos cayeron las primeras gotas , pocas, cuando estabamos esperando para salir; aunque vino bien para "enfriar" los animos mientras esperabamos
. Como siempre llegamos tarde a la fila (Esther no terminaba nunca de prepararse...
), practicamente los ultimos; y ademas los que llegaban detras misteriosamente iban desapareciendo..... Cuando se dio la salida, tardamos mas de 18 m en llegar al arco de salida
, y luego segun el gps casi otros 20 andando hasta que salimos del pueblo y empezamos a rodar. Por poco tiempo porque en varios tramos con charcos volvimos a parar y caminar.
En resumen, no creo exagerar mucho al decir que ademas del tiempo que ya han ajustado hasta pasr por el arco, nuestro grupo habra perdido mas de 30´con respecto a los que salieron sin aglomeraciones
Efectivamente nos habiamos propuesto hacer la ruta en grupo con Fran, David , Jose Antonio y yo. El comienzo fue muy rapido porque creia que Fran iba por delante (luego resulto que lo habia adelantado en algun charco
), me encontraba muy bien y casi tenia que controlarme. Perdimos a Spark y cuando paramos varios minutos en la subida para que david se quitara la termica, ya no lo vi por detras.....
Al llegar al avituallamiento de mitad de recorrido, paramos para que David cogiera liquido, y la parada me sento mal (tenia que haber seguido despacio, haciendo descanso "activo"
) , y al volver a arrancar me empezo a doler la rodilla derecha (tambien es posible que me hubiera dolido igual
), y tenia que hacer esfuerzo para seguir a David y Fran. Durante mucho rato los fui viendo a lo lejos, pero como le paso a Spark no encontraba el grupo adecuado para que me llevara chupando rueda; o iban despacio o demasiado rapido. Al final al hacer trabajar demasiado la pierna derecha, empece a notar comienzo de calambres ..... ya no sabia que hacer: o me dolia la rodilla o me empezaba los pinchazo de calambre
La bajada larga me recupero algo, pero ya no tenia muchas ganas , ni fuerzas, para tirar demasiado. La lluvia fue la guinda final; al principio 4 gotas, pero cuando arrecio y me puse el chubasquero, ya estaba empapado y frio. Aunque afortunadamente este año la parte final no tenia barro (luego he visto que modificaron varios tramos de recorrido tanto al inicio como al final, supongo que por evitar barro)
Nos reagupamos enseguida en los coches, y nos fuimos a comer algo los 4 (spark ya habia llegado tambien), y la lluvia arrecio, lo que nos hizo temer por las dificultades de los que faltaban por llegar
Cuando volvimos a los coches aun no habian llegado, pero Esther me dijo por whatsapp, que estaban todos y que habian llegado bien
Mi tiempo real, segun la organizacion ( se deberian descontar todavia 30´por perdidas de tiempo), han sido 5,49, casi 30m menos que mi primera participacion en 2011, con el mismo recorrido. En ese sentido estoy contento, aunque la diferencia es que ese año llege entero y este año cansado (claro para mi 4 años mas, son muchos....
)
Al año que viene, aun no se que hare....., la verdad es que es una prueba incomoda y muy exigente por la gente (ni en las bajadas puedes descansar, porque vas pasando y te pasan continuamente
), posiblemente dependera de lo que el grupo haga, y ademas posiblemente me gustara probar con mi nueva 29
(que por cierto vi en el stand de orbea
)
Pero como siempre,
GRAN GRUPO Y GRAN DIA