Fenomenal la mañana que pasé en Mequinenza.
Antes de nada, desear la pronta recuperación de Paco, y dar la enhorabuena a Alberto y Chavi por sus podiums, y a Javier Amo de UCZ (al que ya visto en más de una de estas, e hizo 1º en Master 40). También al resto de compañeros, al que solo me acerqué a Diego y me sacó 50 minutos
En cuanto a la organización todo correcto, señalización, avituallamientos,... y hasta el último en llegar (yo [emoji38] ), disfrutó de agua caliente.
En cuanto al recorrido, fué bastante variado: subidas duras, pista, caminos, asfalto al final, y varias sendas de bajada muy divertidas, en las que mas disfruté. Eché de menos alguna senda de subida, y se me atragantó un poco los 10 km. del final por asfalto, pues ya flaqueaban las piernas. Resumiendo: recorrido muy variado y rompepiernas.
Por mi parte, tras recoger dorsal y saludar a los compañeros, ellos se posicionaron en cabeza, y ya no les vería hasta el final, están muy fuertes
Como mi objetivo era terminar la prueba, sufriendo lo justo en las subidas para disfrutar en las bajadas, fuí todo el rato a mi ritmo, yendo en los grupos de nivel similar.
Hacia la mitad del recorrido (km. 35 o así), nos quedamos un grupo de 5 , que haríamos el resto del recorrido juntos. En las subidas me cogian ventaja, y en las bajadas me dejaban pasar, si estábamos agrupados
. (dos de ellos eran de Barcelona,buena gente).
Parando en los avituallamientos, comentábamos el recorrido, y nos dimos cuenta que, ya estando en el recorrido largo, había marcados carteles indicando enlaces con el recorrido corto, 5 ó 6, hasta el km. 50. Eso unido a la dureza rompepiernas del recorrido, hizo que muchos de la larga hallan pasado a la corta después. De los 5, nos quedamos en 4 en el último desvío
. Ya solo quedaban unos 15 km. donde había la senda de bajada del Gr.99, a la que llegué bastante bien y disfruté con ella. Pero ya las piernas decían que para que más
y los últimos 7 u 8 km. me costaron un poco, eran casi llanos y por asfalto, pero llegamos bien. Como en la llegada no había mucha gente, el nombre de BttZaragoza se oyó muy fuerte por la megafonía. [emoji38] [emoji38] [emoji38]
Luego ducha con agua caliente, bocadito, cervezas y charla con los compañeros sobre la prueba. Entrega de trofeos y vuelta para casa.
67km, 1400m. de desnivel en 4:30, muy satisfecho, vamos cogiendo forma...
Enhorabuena a la organización y a los miembros de Protección Civil y Guardia Civil.
El año que viene volveremos !!!
Track
https://www.strava.com/activities/569317165Nos vemos en la XI BTT CIROGRILLOS 2016 (5 de Junio
https://www.bttcirogrillos.com/