Aunque como dice Félix, estamos trabajando en preparar unas crónicas detalladas de la aventura, fotos, videos, etc. para poder compartirlas con todos vosotros, vamos a ir dando cada uno unas pinceladas para que os hagáis la idea de la aventura que hemos vivido
En primer lugar deciros que si queréis ver los detalles de las etapas las he colgado en wikiloc (mi nick es asturmaño)
Personalmente, que me había involucrado en la preparación de las etapas y había servido de contacto con nuestros amigos marroquís, deciros que los últimos días andaba un poco más nervioso de lo que en mi es habitual por la responsabilidad que había asumido pero todo ha salido perfecto gracias a los 6 BTTeros que nos hemos juntado y sobre todo al apoyo que encontramos en Khalla y Abdellah.
La aventura ha sido dura pero al alcance de la mayoría de los miembros del gran grupo BTT Zaragoza, hemos sufrido, en alguno momentos unos a otros nos hemos servido de apoyo para no reblar y seguir subiendo esos interminables puertos, continuar pedaleando en esa etapa en el desierto de piedra que parecía que nunca iba a terminar o lanzándonos en vertiginosos descensos que tanta adrenalina nos han hecho liberar. Del grupo, que deciros, impresionante, a la altura de lo que esperábamos, en todo momento compañerismo, solidaridad, buen rollo y sobre todo risas, muchas risas
Comparto las opiniones de Toño con respecto a cada uno de nosotros, me faltaría añadir en su caso lo bien que ha sabido llevar todos los problemas que ha tenido con la bici ya que teníais que ver lo frenada que iba en muchas ocasiones y el esfuerzo extra que tuvo que realizar para seguir el ritmo del grupo, BRAVO, Toño¡¡¡¡¡ Recuerdo especialmente una subida, que para que os hagáis una idea era como la cuesta “arrancapedos” del parque pero de 7 kms de longitud , en la que difícilmente podíamos pasar de los 5-6 Km/h, o en el descenso hasta Imilchil en el que detrás de mí, dando pedales con fuerza él y dejando llevar por la inercia yo, Toño no era capaz de alcanzarme, porque la rueda delantera estaba prácticamente frenada.
De Esther , qué decir, ya lo ha dicho Antonio, vaya demostración de fuerza, orgullo y pundonor, nos ha dejado boquiabiertos, no ha dado muestras de flaqueza en ningún momento, que risas hemos hecho juntos en esos descensos en los que nos quedábamos por detrás para contemplar el paisaje, si es que no nos gusta correr, jejejej, cervezas no sacó de su “cestita” pero casi fue lo único, ahí había cremas, pañuelos… o lo que nos iba haciendo falta.
A Félix, ya lo conocéis, iba por allí como si fueran las planas, todo controlado, demostración también de fuerza, teníais que haberlo al final de la segunda etapa, (120 kms y 2.450 mts de desnivel), un pelín mosqueado , pero no creáis que por el esfuerzo, nooooo¡¡¡ era por la incertidumbre ya que no llevaba el track y no tenia controlada la situación, vaya crack
Luisito, otra sorpresa, a partir de ahora creo que quedará instaurada la frase en el grupo de “hacerse un Luisito” que no es ni más ni menos que marcharse por delante y no volver a verle en unos cuantos kms, aunque también fue memorable el momento en que faltando 7 kms para terminar la etapa de los 120 kms y de noche cerrada, pinchó, echó la bici al jeep y siguió corriendo hasta el Jesús le hizo recapacitar y desistir, pero llevaba un par de kms con un desnivel de casi el 10 % que hizo que lo perdiéramos de vista.
Y eljesu, pedazo de tio, de los que merecen la pena, juerga continua, con él, risas y risas…. sus vermuts a base de geles y barritas han hecho historia, cualquier parada era buena para un chupito, jejejej, que manera de bajar , el rato que podíamos verle, claro, ya que a excepción de Toño el resto lo seguíamos en la distancia, y mira que intentaba darnos lecciones teoricas de virajes, subvirajes y demás pero nada imposible seguirle.
Un éxito de aventura, para recordar y sobre todo para recomendaros, gracias a los 5 por haberlo hecho posible, ha sido un placer compartir con vosotros esta aventura
Pd.: Y eso que solo iba a ser una pincelada, sorry¡¡¡ por la extensión , estaría escribiendo y recordando anécdotas mucho más tiempo