Hola a todos.
Me sumo a lo que comentan los compañeros.
Aunque queda poco por contar voy a intentar completar la crónica del evento.
Cuando llegamos a Sariñena la cosa pintaba mal... los caminos se veían encharcados y barro por todos lados.
Siguiendo a David aparcamos los coches en un sitio ideal, seco a menos de 100 metros de la salida (para repetir en ocasiones posteriores), aunque casi nos los estropea una voluntaria de Protección Civil que nos indicó que no se podía aparcar en ese punto porque era "zona de calentamiento" a la cual no hicimos mucho caso, y menos mal, porque cuando volvimos de recoger los dorsales había a nuestro lado 3 autobuses con remolques para 30 bicis cada uno, así que hicimos bien quedándonos.
La organización a mí me pareció buena, unos 5 minutillos para recoger la bolsa de corredor, y después de dar una vuelta por los stands fuimos a tomar algo al pueblo. Aquí nos encontramos algo interesante para ediciones posteriores: en el bar donde nos metimos ( bar Malibú - Avda. Fraga ) servían raciones generosas de macarrones boloñesa por 3 euros, que es una buena opción para comer antes de la prueba y varios compañeros la aprovecharon.
Retorno y a prepararse para la maratón, y cuando nos quisimos dar cuenta y faltando más de una hora y cuarto para el comienzo ya había un montón de gente esperando para meterse en la zona de la parrilla de salida.
Con el jaleo nos dejamos a Spark atrás, pero con la ayuda de Mario lo recuperamos sin complicación, y a esperar buen rato a que dieran el bocinazo.
Muchísimo ambiente, cuenta atrás, y salida bastante rápida teniendo en cuenta la cantidad de gente que había. Muchísima gente animando.
Salimos del pueblo y a comer barro, menos mal que solo fueron los 30 primeros kilómetros y no se agarraba casi nada. A partir del primer avituallamiento y hasta el último el firme ya estaba bien para rodar, desde el último hasta meta algo de polvo (que no se pierdan las tradiciones, no puede haber una Monegros que no tragues algo de polvo), y como comentábamos ya el día anterior la segunda mitad del recorrido con bastante viento penalizando.
Todo el recorrido lo hice cerrando el grupo rodando a ratos con Spark y con Dani, ya que al principio pintaba mal y no parecía día para buscar tiempos, y como habíamos hablado me había marcado como objetivo que todos los compañeros del grupo acabaran la prueba y echarles una mano en lo que pudiera, pero luego se arregló como desmostraron David y JC, y aún se pudo rodar ligero.
Misión cumplida: llegamos todos bien y sin percances, y además contentos y con ganas de repetir que es lo más importante y lo que merece la pena.
El año que viene, y si el tiempo acompaña, ya iremos a buscar mejores tiempos.
Personalmente me ha gustado bastante, buena ruta y buena organización, y rodando en buena compañía ¿que más se puede pedir?.
Si no hay novedad el 2014 repetiremos, a ver si se animan más compañeros.