Bueno, objetivo cumplido. Puesto 1983 en 6h.12m.
Llegamos a Sariñena y el tiempo era fresco, viento y viendo la zona de acampada llena de barro todo presagiaba lo peor.
Aparcamos donde lo hacéis habitualmente perfecto la verdad en la misma salida casi y nos fuimos ha dar una vuelta por las carpas.
Todo Orbea, bicis de exposición (vaya burras) tienda de venta de ropa, maillots a 5€ pero había muchísima gente y no tenían mucho tallaje.
Decidimos tomar un café, luego ir ha comer y prepararnos para tomar posiciones en la salida.
Ya preparados despues de meter prisa Emilio por colocarnos bien en salida, debemos esperar 1 hora en línea de salida, yo estaba nervioso las pulsaciones se me subían estando parado, despues de hacernos unas fotos, nos dimos cuenta de una cosa.......¡ nos habíamos dejado a Spark!!!!!
Mario que hacía la corta fué a por el y pasando la bici por encima del vayado se puede poner con nosotros, que risas.....
3,2,1 comienza la maratón, la salida por las calles del pueblo fue tranquila sin parones, gente animando,aplaudiendo, joer me estaba emocionando era mi 1ª maratón, me venían recuerdos, mi 1ª salida, la caída....pero no era momento de pensar, sino de concentrarse en la carrera.
Nada más salir del pueblo, aparecen los primeros charcos, el barro, caídas,pinchazos, algún pie a tierra, como sea todo el camino así........
hasta el km 25 había barro, íbamos ya sucios,suciospero las bicis no llevaban pegado mucho barro. Gente que te pasa por todas partes a cuchillo sin avisar izda,dcha,centro, yo me enganché con untipo que se me echó encima, los manillares se engancharon pero decidí dejarme llevar y no dar tirón
al final se soltaron, fueron segundos pero me ví en el suelo, resultado dedo sangrando pero nada grave. Emilio lo vió desde atrás. Ya Juan Carlos y Guille se fueron para adelante, ya no los vimos más.
Llegamos al primer avituallamiento, decido no parar como tenía pensado antes de salir, Emilio y Spark, se quedan. Sigo solo, cogiendo rueda, a ratos solo, hablando con uno con otro, pero solo sin gente del grupo, espero que vengan pronto.
Comienza la subida al alto de Piedrafita, larga tendida, pero larga, buenas vistaspaso gente, me pasan como aviones, joder que soledad, tanta gente y me encuentro solo
creo que la cabeza me está pegando una mala pasada.
Ya en cima y bajando me animo y vamos camino del segundo avituallamiento, por cierto, el barro había desaparecido hacía muchos km,pero muchos, algún charco, pero poca cosa,llego al avituallamiento 2, jodo petaca, bicis por el suelo, gente tragando y bebiendo casí sin dar tiempo a recuperar, como bebo, pero no estiro, hay fallé, porque luego el gemelo se me resintió, por fín me dan caza Emilio y Spark sería km 65 más o menos,ellos vienen bien pero yo voy tocao, les ralentizo, pero no me dejan, (gracias) el viento sopla de cara y vamos avanzando km 83, avituallamiento y estiro bastante, nos hidratamos y pa lante, el final está cerca, descenso a todo trapo por un camino ancho, y muy bueno, me dejo llevar, pasamos a mucha gente y las sensaciones del gemelo son buenas, ya está, esto se hace, fuera sufrimientos, Spark,Emilio tiran, se nos pegan el club La Valeta creo recordar, entre ellas una tía, que Spark coge buen rebufo, jajajaja cuantos km fueron???? Decidimos no parar en km 96 4º avituallamiento, el final está cerca se oye a la gente aplaudir, altavoces, nos dicen unos niños, ¡ venga 800mts!!! me siento lleno, feliz lo conseguí y creo que con buen tiempo, lástima el gemelo, pero aprenderé para otra. Le doy las gracias a Emilio ya que me llevo muy bien cuando estuve tocado,gran grupo.
La línea de meta y........6.12.35
Despues de cambiarnos tranquilamente e ir a por la comida, sigue entrando gente, me digo yo aquí y estos aún entrando me siento fuerte, claro luego pienso en david G, JC, jajaja.
Estamos poco más de media hora haciendo cola, no creo que llegara, comemos y pa casa.
Contento y con ganas de volver.
No soy lento, me gusta admirar el paisaje. Carpe diem.