IMPRESIONANTE.
Hoy he pasado uno de los mejores días de BTT que he podido disfrutar.
La ruta que nos habían preparado tenía de todo un poco, pero sobre todo un entorno y unas vistas magníficas.
No había ni un solo kilómetro de relleno, ya que todos tenían su miga, resultando una ruta más dura de lo esperado ( tanto de piernas como de brazos ) ya que había unas subidas de impresión y unas bajadas que tampoco te dejaban descansar ni un segundo.
Las sendas de descenso eran "sencillas" y rápidas, y las de subida ( la que iba canteando todo el cortado de "Os Fils", y la de subida al castillo ) eran duras pero con unas vistas impresionantes sobre todo la primera.
La mañana ha comenzado fría, debido sobre todo al fuerte viento que nos ha acompañado toda la jornada, ya que esperábamos estar a 14 grados y nos hemos encontrado con 10 gradicos al llegar. Ahí nos hemos encontrado JC, Luisito, Patrick, Pedro y yo. Hemos sufrido un retraso de una hora en la salida, ya que solo había una mesa para recoger dorsales y para inscribir a la gente que no lo había hecho anticipadamente, con el consiguiente retraso.
Con esa hora de retraso han dado la salida a las 10:30, y tal y como salías ... a empezar a subir, a subir, a subir y esa es la impresión que te daba... estar toda la mañana subiendo, ya que las bajadas tenían mucho desnivel y piedra suelta y no te dejaban recuperar nada de nada y cuando te querías dar cuenta ya estabas otra vez subiendo.
Desde el primer kilómetro hemos rodado por lugares de una belleza impresionante, y que difícilmente se pueden describir en unas pocas líneas: subidas de impresión con todo metido más de 2 km sin tregua, sendas rápidas y divertidas cerradas entre boj y pinos, unas vistas fantásticas de los Mallos y la ribera del Gállego, descensos "delicados" con piedra suelta que te hacían trabajar hasta cuando bajabas; y muchos rincones que tardaré tiempo en olvidar...
Si a lo que nos ha gustado la ruta, por su belleza y por su dureza, le sumamos que tanto Patrick, Pedro y yo nos hemos llevado a las familias y todos nos lo hemos pasado fenomenal... poco más se puede pedir.
Mientras nosotros hacíamos la ruta, la familia se lo pasaba pipa ( sobre todo l@s pekes ) visitando el castillo de Loarre y viendo como se disputaban las carreras de las Escuelas de Ciclismo.
Luego hemos bajado al camping a ducharnos y a pillar sitio para la comida... y ahí hemos sido los primeros
ya que los pekes tenían hambre y hemos llegado antes de que bajara todo el mundo a comer. Hemos sido los primeros en llegar... y los últimos en irnos, ya que como no había ninguna prisa hemos aguantado buen rato en buena compañía.
Resumiendo, un día fenomenal de BTT en familia
, ¿ que más se puede pedir ? ... yo nada más
Me gustaría repetir esta ruta con el grupo... porque estoy seguro de que os iba a gustar tanto como a nosotros.