Amanece un 21 de julio y tras desayunar y soltar lastre, nos encaminamos al punto de encuentro.
AP68 y parada en la estación de servicio de Sobradiel. Para haber confirmado solo Isaac, Jose Luis y alguno mas, nos juntamos allí una buena cuadrilla para echar un café y presentar a los que no se conocen.
Vamos todos mas o menos agrupados hacia destino, nos acercamos al gran Moncayo, pedazo montaña que tenemos aquí al lado de la ciudad. Se observan bastantes nubes que esperamos que a lo largo del día se vayan disipando, ya que sopla algo de cierzo y aunque hace algo de fresco, tiene pinta de aumentar la temperatura.
Llegada al parking del centro de interpretación y nos vamos saludando todos, mucha gente tanto del Team como del China Chana, da gusto ver a tanta gente maja junta. Si no recuerdo mal, al final nos hemos juntado unos 23.
En la salida Isaac nos indica, previo recordarnos que somos unos globeros
, donde se encuentra el refugio donde deberemos hacer agrupación.
Salimos por carretera para aproximarnos a las pistas por donde haremos una gran ascensión. Muchos coches a los que vamos dando paso, en un paraje que está muy, muy verde y frondoso, se notan las lluvias de este año.
Vamos haciendo la ascensión, que se hace dura por su distancia y constante desnivel hasta alcanzar un punto cerca del Alto de la Majada Alta. Desde ese punto bajamos hasta el refugio Majada Alta. Los que llevaban manguitos, cortavientos o papel de periodico (como Jose Luis) han acertado de pleno, he pasado mas frio que el perro del organillero.
En el refugio nos vamos agrupando todos, comiendo bebiendo, fotos etc, para hacer la bajada hasta Beraton. La bajada muy chula, pero la parte inicial pasmado de frío, menos mal que según perdemos cota aumenta la temperatura.
Los paisajes son impresionantes, no hay foto que los describa suficientemente.
En Beraton una vez todos agrupados, tomamos un camino que ha incluido Isaac en el track y que está muy bien ya que evitamos ir por carretera. Nos comentan que este puerto de Beraton desde Codos (en flaca) es de machotes, habrá que probarlo pues.
Vamos por la pista hasta llegar a Cueva de Agreda donde iniciaremos la ultima, pero no menos dura, subida. Hacemos una subida que ya a lo lejos se intuye dura, por la pendiente y por el terreno, bastante roto. Gracias a un mini llano que hay a mitad de ascenso.
Arriba nos agrupamos todos y vamos haciendo fotos a los que van llegando. Desde el alto comenzamos una bajada por pista bastante rota, vamos encontrando objetos perdidos de Javier y reparamos pinchazo del otro Javier, ¡hay que tubelizar ¿si o no Guillermo?.
Finalizado el descenso llegamos a la carretera y nos encontramos con Alaa y Fer (han hecho una ruta alternativa) que nos animan como si estuviéramos en el tour, ¡que grandes!, seguimos por la carretera hasta acabar en el parking,
Nos dirigimos al camping de Veruela donde nos espera ducha y comida reconstituyentes. Desde allí "cada mochuelo a su olivo".
Como resumen una ruta muy bonita, paisajes de alta montaña a 1 hora de Zaragoza, bastante desnivel pero asequible llevando el ritmo de cada uno.
La compañía genial, como siempre, es la mejor forma de disfrutar de este deporte, con gente de este nivel tanto deportivo, como humano, grandes compañeros.
Recalcar el papel de Félix, siempre animando el grupo y tomándose la molestia de organizar rutas y quedadas. Es clave que alguien tome cierto liderazgo para que estos grupos se mantengan activos, es muy de agradecer.