por matu » Lun Feb 09, 2015 5:02 pm
Menuda odisea la que tuvimos el domingo en Velilla.
Nos juntamos en Zaragoza a las 7 de la mañana Matías, Goyo, Fernando Rodenas y su gemelo, en Velill nos esperaba Miguel Angel.
Partimos temblando del frío que hacía, pero esperanzados de que las previsiones eran de buen sol y poco aire.
Ya en la salida se comenta que hay zonas con hielo y barro, por lo que se recomienda precaución. En la misma línea de salida me doy cuenta que no llevo el gps, a correr al coche.
La salida no es tan a cuchillo como el año pasado por lo que pillamos la primera subida con ciertas fuerzas (eso pensaba yo), es una subida no muy larga (2km o menos) pero en los últimos 500 m se alcanzan pendientes del 23%, enseguida veo que no voy bien y le comento a Miguel Angel que el año pasado pude con ella pero hoy no creo que pueda, es una zona de pinos y todavía hay nieve acumulada y también hielo por lo que delante mía pierden tracción y esa era la puntilla que faltaba para obligarme a echar pie a tierra, Rafael tiene problemas con la cadena, luego se agravaron.
Una vez coronado se sigue cresteando por una senda sin dificultad y muy entretenida, lástima habernos dejado la cámara porque con la nieve en la ladera hubiera salido un video espectacular.
Llegamos al llano donde sopla un poco de aire y los 5 juntos lo atravesamos, hay alguna zona de barro del deshielo pero podemos seguir después de limpiar un poco las bicis.
Empezamos una senda de bajada que si no fuera por el hielo la habríamos bajado como un tiro, pero la precaución es la mejor prevención. Aún así Los hermanos besan el suelo y yo me hago un par de excursiones por la nieve.
Llegamos al avituallamiento después de comernos el tramo más aburrido de la ruta, ahí se desvía la ruta corta, nos dicen que el camino está limpio y en las sendas han echado sal y que están bien, por lo que no nos lo pensamos y atacamos la ruta larga.
Bueno, pues el camino de limpio no tenía nada, barro, barro, y más barro, muy difícil rodar y lo que tenía que pasar pasó. Goyo rompe la patilla del cambio, a Rafael se le mete el cambio trasero entre los radios, por lo menos estamos juntos, bueno Miguel Angel y Fernando han seguido, yo que ya he perdido mucha distancia con ellos y viendo las altas posibilidades de romper la bici y las pocas de disfrutar de las bajadas me quedo con ellos y me subo a la furgoneta.
Fin de la carrera.
Eso sí, la asistencia llegó rápida y no tuvimos que esperar.
Habrá que volver para disfrutarla.
Lo difícil se consigue, lo imposible se intenta