1ª cicloturista del año y la verdad que ha ido muy bien.
Nos hemos juntado Goyo y yo mismo desde Zaragoza, y en Velilla se ha incorporado Jesús, un amigo que rueda conmigo por la costa.
La prueba ha constado de 46 Kilómetros y algo más de 700 metros de desnivel positivo. En principio no parece gran cosa, pero como siempre, el trazado y lo que queramos nosotros es lo que hace a una ruta más o menos dura. La salida ha sido a cuchillo en cuanto hemos dejado el pueblo, por donde nos llevaban neutralizados, y así hemos hecho los primeros 6 kilómetros a casi 30 por hora, en el kilómetro 7 empezaba la primera subida, durísima, para que os hagáis una idea, como el último kilómetro del verde pero más del doble de distancia, lo que ha obligado a muchos a echar pie a tierra (no ha sido el caso de bttzaragoza
) y hemos adelantado varias posiciones (parece mentira en mí que adelante subiendo), una vez arriba hemos seguido la ladera del monte llaneando por una senda fácil, pero bonita por las vistas. Después han venido unos kilómetros de llano por la plana, que a mí se me han hecho un poco largos, y en los que no nos hemos dado ni un respiro, con Jesús tirando y nosotros dejándonos llevar.
Así hemos llegado al primer avituallamiento donde se dividían la ruta larga y la corta, no tendréis ninguna duda de cuál ha sido la elección, entramos en la primera trialera, fuerte pendiente, escalones, giros bruscos, etc. una trialera en toda regla. Otro poquito de llaneo y nueva subida ya un poquito más suave y con la gente ya colocada en su sitio, pocos adelantamientos y menos que nos adelantaban a nosotros. Segunda trialera, del mismo estilo que la anterior, pero más larga, al final he llegado con las muñecas machacadas y las fuerzas justas, pero la hubiera hecho entera si el de delante no se para en un tramo pedregoso con mucho desnivel y sin sitio para parar.
Otro poquito de llaneo pasando al lado de la meta y viendo la subida que nos esperaba, para los que hicisteis la trotamons era la bajada que llevaba a Velilla, y la última trialera que me ha cogido machacado y he tenido que hacer un tramo andando porque no me sujetaba en la bici, además al final una curva que la bici no ha querido hacer y me he inventado otro paso.
Llegada a Velilla por un arroyo en el que habían colocado un fila de palets para evitar el agua
.
Una ruta muy divertida, no apta para enemigos de las sendas, una señalización perfecta, los voluntarios muy numerosos y bien colocados tanto en cruces como en las zonas más complicadas. Organización de 9.5.
No le damos un diez porque el agua de las duchas estaba fría (normal en pueblos pequeños cuando no llegas en el primer cuarto) y porque aunque no había anunciada comida, nos han dado un bocata de jamón riquísimo, pero han hecho corto de longaniza.
Vaya chapa os he metido, pero a ver si se anima alguno más para la
David Duaigües en Almatret el 9 de marzo.
Buenos compañeros Goyo y Jesús