por Chabi » Mar Abr 08, 2014 10:23 am
Por una parte, me parece una pena que la hayan cambiado de hora, ya que pierde gran parte de su encanto.
Lo que la hacía diferente y hasta cierto punto "extrema" era precisamente el hecho de que se celebrara en las horas de más calor (se salió a las 13.00) y en los días de más calor del año, en una zona ya de por sí calurosa, seca y sin una sola sombra en 100 km.
Pero también es verdad que eso va a animar a más gente a hacerla. Si el año pasado no estuvimos muchos, este año habríamos estado menos, ya que muchos lo pasaron bastante mal, incluso de los que iban a disputarla (no se puede pretender hacer una prueba así con dos bidones y al mismo ritmo que con 20º). Además, y aunque se supone que todos los que se apuntan a un reto de este tipo deberían saber donde se meten y tomar las precauciones necesarias (básicamente hidratarse y dosificar), siempre existe el riesgo de que se produzca algún problema de salud serio, así que también entiendo que los organizadores del Pedal Aragonés hayan decidido hacernos madrugar para evitar el calor.
En fin, para gustos los colores.
En cualquier caso, yo la recomiendo, sobre todo porque discurre por zonas que nos son muy familiares, y es un recorrido sencillo y rápido pero entretenido.
Yo intentaré repetir.