Hola a todos.
A las 07:30 de la mañana nos hemos juntado 5 compañeros en el Azud para subir hasta Perdiguera: Pedro, Julio, JC, Pablo y el menda. La mañana ha comenzado fría llegando hasta los casi 4 grados bajo cero antes de llegar a Villamayor donde nos ha dado alcance Patxi. Cuando hemos comenzado la subida hacia los Petrusos Patxi ha vuelto a romper la cadena ( y es la cuarta vez en poco tiempo ), parada de 10 minutos para reparar y a seguir ruta. Por esa paradilla hemos llegado a las 09:05 a Perdiguera donde nos esperaban David G., Luisito con un amigo que venían desde San Mateo, y Ernesto con dos compañeros más de Andandaeh.
Nos hemos puesto en marcha y enseguida han entrado en calor subiendo a la sierra, al poco de coronar hemos comenzado la primera de las sendas del día: casi 2 km. de singletrack descendente en su mayor parte entre pinos y con muy buen firme que nos ha gustado a todos.
Retorno a la pista principal y bajada por la Loba hacia Farlete. Al principio del descenso hemos sufrido la segunda avería del día: Javier de Andandaeh ha roto la patilla del cambio, seguramente por alguna piedra grande que ha saltado y le ha arrancado el cambio de cuajo fracturando la patilla al lado del anclaje al cuadro, y retorciéndose la cadena también.
Como no llevabamos patilla de recambio le hemos quitado el cambio, enderezado y recortado la cadena, dejándolo a piñón fijo y desde Farlete se ha vuelto por la carretera hasta Perdiguera acompañado del otro colega de su grupo que tenía molestias en una pierna.
Hemos comenzado a subir hacia San Caprasio y David, el amigo de Luisito, las ha pasado canutas en el ascenso porque llevaba un golpe en una rodilla y de estar ese rato parados para reparar la avería se la había quedado fría la articulación y decía que le dolía un montón. Pastillazo de Ibuprofeno, y ha llegado hasta arriba como un campeón. Luego ya se le ha vuelto a calentar y ha seguido el ritmo perfectamente.
Tras rebasar la torreta de vigilancia forestal hemos comenzado el segundo tramo de sendas, y también nos han gustado. Era un tramo más largo (5 km) y casi al final nos hemos encontrado un tramo de subida de unos 200 metros que era más duro de lo que esperábamos y que muy pocos han rodado en su totalidad.
Bajada rápida hasta Perdiguera donde se han quedado los que habían subido en coche, y los 6 que veníamos desde Zaragoza hemos bajado por otro camino que no es el habitual.
A medio camino de Villamayor JC se ha dado cuenta de que llevaba el sillín suelto, y al parar se ha percatado de que le faltaba uno de los dos tornillos de anclaje, y ha tenido la suerte de encontrarlo 30 metros más para arriba. Solucionada la última incidencia de la mañana, hemos llegado hasta Zgz sin más novedad. Ha sido una pena lo de las averías ya que entre las tres hemos estado parados más de una hora.
Lo que al punto de la mañana era frío se ha convertido en calorcito y hemos tenido un tiempo ideal para las fechas en que estamos.
Concluyendo: a todos nos ha gustado el trazado que han diseñado para esa etapa de la Vuelta Aragón, ya que es bastante completo teniendo un poco de todo.
A mí personalmente me han gustado las dos sendas que hemos rodado, ya que no había casi piedra suelta y casi ningún escalón. Eso si, más vale que no llueva unos día antes de la prueba, ya que aunque hace una semana que no ha llovido hemos llegado a encontrar algo de barro.
Ha sido un placer conocer a los colegas de Andandaeh y a David, y rodar con ellos
Buena mañana, buena ruta y buena compañía.