Aquí va mi crónica de la jornada....
A las 7:00 suena el despertador, ya que dormía en mi pueblo que está a 2 km de Belmonte, desayuno me pongo mis mejores galas y me subo a mi bici para ir hasta Belmonte y aprovechar para entrar en calor.
Nos vamos juntando poco a poco todos los del grupo y a las 8 nos lanzamos dirección la sierra con el punto de mira puesta en el pico del rayo. Nada más salir Juan Carlos sale como un avión y coge el grupo de cabeza, y un poco más atrás pero a muy buen ritmo Gimeno y José. Guille, Diego y yo nos hacemos una buena grupeta y ponemos un ritmo bueno para afrontar la larga y dura subida al pico del rayo, subida que en muchos tramos el cuenta marca más del 15%.
Pasamos el primer avituallamiento y nos ha dado palo parar, por que estaba a apenas 5 km de la salida y habían cambiado las barristas por HUEVOS FRITOS
. Poco a poco vamos ganando desnivel y nos plantamos en las antenas , apretamos los dientes para afrontar las últimas rampas y llegamos al punto más alto del sistema central y también de nuestra ruta. Reponemos fuerzas y nos lanzamos por la senda técnica y peligrosa de unos 1 o 2 km, eso de lanzarnos lo digo por Diego por que Guille y yo hemos preferido no arriesgar y nos la hemos bajado a pata
.
Una vez terminada la senda cogemos camino de nuevo y tras un falso llano(tirando hacia arriba) volvemos a coger otra senda, que está sí hace nuestras delicias bajando como diría Eljesu engorilados entre pinos, un gozada. Salimos de la senda y continuamos bajando esta vez por pista como auténticos diablos a más de 60 km/h!!!
Seguimos haciendo unos toboganes hasta llegar a Santa Cruz del Grio, aquí otra parada esta vez recuperando a base de chorizo y pan!!.
Otra vez en el camino empezamos de nuevo a subir, otra subida dura de unos 6 km que asciendes unos 500 mtrs. Pero hasta en la subida se disfruta viendo los parajes de las zonas y con el pedazo de día que hemos tenido. Llegando arriba penúltimo avituallamiento y se unía el recorrido btt con el de la andada larga, y los últimos metros de ascensión lo hacemos por una senda sencilla pero muy divertida, enlazamos con el camino que nos llevaría hasta Belmonte, no sin antes tener que parar para reparar pinchazo de Diego. En estas vemos al Cuerpi andando con la rueda pinchada, el pobre no ha podido destalonar la rueda pinchada y no le ha quedado otra que terminar los últimos km a pata, y eso que nuestro colega a estado en primera posición hasta el km 30 y cuando ha pinchado estaba en el grupo de cabeza..
Poco a poco vamos llegando a Belmonte , duchita y charlada todos comentando las mejores jugadas alrededor de unas cuantas cervezas.... El comentaría generalizado a sido la gozada de ruta que hemos tenido y casi todos opinábamos que una de las mejores ciclo turistas que hemos hecho.
A las 2:30 a comer , ensalada de pasta y garbanzos con congrio que nos hacia recordar otra fija para muchos como es la de Ateca.
Que más se puede pedir por los 11 € que hemos pagado!! Avituallamientos a base de huevos fritos , mucha bebidas isotonicas, barristas.... cervezas a discreción , una botella de vino para cada uno, una camiseta, una comida como dios manda.
Un diez para el pueblo de Belmonte!!!
Un diez para todos los compañeros de BTT Zaragoza!!!