Emilio escribió:Vale... ya nos vamos aclarando.
El problema puede crearse cuando varios grupos o personas pasen por los mismos lugares con poca diferencia horaria, para poder ver como se reparten las bonificaciones. Va a ser un poco complicado, me explico con un ejemplo:
El mismo día y mismo lugar a visitar por primera vez por alguien del grupo - Si pasan tres compañeros que van juntos pero que no son grupo ( al ser menos de 5 componentes ) cada uno de ellos se llevaría cada una de las bonificaciones ( el primero en llegar X4, el segundo X3 y el tercero X2 ); y si a continuación pasara un grupo de 21 compañeros por ese mismo lugar, solo se llevarían la bonificación por grupo (X4);
Hasta aquí todo perfecto. Lo único por no liar vamos a intentar no hablar de grupo como con BttZaragoza o conjunto de participantes porque luego nos liamos con grupo como unión de personas en una salida.
Y otra anotación que he dejado en un comentario de Luisito pendiente. Aunque se ruede 7 conjuntamente podéis decidir no reportar los puntos como grupo, vosotros decidís, eso sí, o todos o ninguno. En caso de confrontación para puntos perdidos.
Emilio escribió:con lo que a mi me queda claro que lo mejor va a ser rodar en grupo y cuanto más numeroso mejor,
Esto ya es impresión tuya, yo no lo tengo tan claro. OK, si reúnes los 20 primeros de la vuelta España
y siempre tendrás que desempatar, no? aunque sea a traición y por
la espalda entre semana
También parece que siempre tenemos en mente que el rival es China-Chana e igual luego hay sorpresas.
Emilio escribió:ya que con ese ejemplo se ve claramente que el que haya pasado tercero del trío que han pasado primero se va a llevar la mitad de puntos totales que cualquiera de los componentes del grupo de 21.
Es así, pero hay muchas herramientas para sumar gran numero de puntos en solitario, ya que puedes planificar mejor las rutas, tiempos, etc..
Lo que no queda claro, es que si pasa un grupo de >= 20 por un lugar se le aplica el 4x por posición pero solo cuenta como una persona. Aun quedaría disponible el 3x y el 2x de la posición.