Mi crónica....
Después de la incertidumbre por poder hacer la Calcenada (ya que tenía que cambiar una guardia) y los nervios por una prueba tan dura en desnivel, finalmente pude hacerla y completarla...
El día empezó con un buen madrugón... a las 4.30 arriba porque había quedado con Robert a las 5.15 en el SigloXXI para ir hasta Calcena. Tras la hora y media de rigor, llegamos a Calcena con un buen tiempo y bastante humedad (debido al chaparrón del día anterior).
Pronto nos colocamos en la salida un buen grupo de BTTZgz, aunque ya vimos que en las primera fila estaban los PROS: allí estaba Carlos, Emilio, Jose Luis, Angel y DavidG... y en 3ª línea el resto del grupo que luego fuimos juntos.
La salida puntual y a tirar millas.... yo, siguiendo los consejos de Emilio, me uní en un grupo que fuimos casi de principio a fin... empezamos en el grupo: Richi, Chely, Oscar y yo.. Carretera hasta Purujosa y ahí el primer puerto y de los más duros: Collado del Tablado… menos mal que está al principio… en cuanto subimos Oscar no se sentía bien y se retiró, aunque yo me enteré cuando llegué.
De ahí tiramos millas por los páramos castellanos. Chely y yo nos unimos en un grupito de gente hasta el avituallamiento de Cueva de Agreda en el que al poco rato llegó Richi y Robert. Esperamos un poco y Richi se vino con nosotros… ya estábamos 3 BTTZgz y así pasamos la cima de la ruta: Canto Hincado. Es la cima de la ruta pero se sube bastante bien. A partir de aquí ya se va complicando la cosa, de hecho, se agradece el trozo pequeño de asfalto de bajada. Luego entre Lituénigo y Litago unos toboganes que dan miedo y duros… Todo el mundo te dice: “lo jodido es desde Litago… resérvate”…. Y qué razón tienen…. De aquí hasta Litago, donde comemos pasta tranquilamente y, como llega Robert, esperamos y vamos los 4 juntos: Chely, Richi, Robert y yo.
A partir de Litago mi impresión es que empieza lo duro: sube y baja constante, unas bajadas que son peor que las subidas, toboganes duros, en fin…. Empieza el calvario de la Calcenada y se nota bastante.
Yo empiezo a sufrir calambres en las piernas y empiezo a pensar que no llegaré. Mis abductores están diciendo basta y sufren más en las bajadas que en las subidas. Creo que ir en el grupo me da ánimo y tiro para adelante…
Llegamos a la subida a Talamantes y… nos añaden un tramo más… este tramo se me hace eterno: subida dura y bajada peor… y esto no estaba en el track; de hecho, mucha gente se pensaba que era La Tonda porque no estaba en el track. Creo que esto es un error de la organización.
Bajada a Talamantes, avituallamiento en Carrascas, el pk 87.5 y de ahí a coger La Tonda. Empezamos a ritmo y paramos en el avituallamiento de mitad de la tonda. A partir de ahí empezamos a tirar, alguno se baja de la bici y yo sigo porque los calambres se me pasan si tiro. Así sigo y sigo y creo que dejo atrás al grupo, adelantando a un buen grupo de gente que va pie a tierra… llego arriba de la Tonda y, viendo que no veo a nadie, decido seguir a mi marcha y dejo atrás al grupo de 3 BTTZgz que hemos estado juntos todo el rato.
Tras los 15 Km de bajada con algún sufrimiento en los abductores, llego a Calcena en bastante buenas condiciones y con la alegría de haber acabado…PRUEBA SUPERADA ¡!
Como no sé cómo funciona el tema (creía que tomaban tiempo), me enredo con un amigo que había quedado con él y no entrego el dorsal hasta después de un rato… Luego veo que llegan Chely, Richi y Robert
Siento no poder haberos acompañado porque tenía un compromiso con este amigo….
Tiempo total: 7:36:00
Tiempo en marcha: 6:44:00Objetivo cumplido y encantado de la prueba….