fitisoy escribió:Conozco a mi amigo Pedro desde hace años, y no es ingeniero pero es una de las personas que mas me han enseñado en este tiempo, y os puedo asegurar que sabe mucho de temas de garantías, cuadros rotos y disputas con tiendas.
Haciendo un simil, yo me compro un coche nuevo, tengo un pinchazo y al colocar la rueda no aprieto bien los tornillos, la rueda se sale y me pego una piña y destrozo el coche. ¿Voy al concesionario a pedir que lo cubra la garantia?
Personalmente yo en bicimarket ningun problema, y seguiré comprando y llevando la bici porque hasta el momento me parecen buenos profesionales.
Y si la rueda no fue manipulada por ti ?? También es negligencia tuya ??
Cuál sería tu disgusto q sin tener nada q ver tener q reparar el coche por algo q quizás sea un fallo de fábrica , o no , pero de entrada lo q te dicen es q si o si tú has manipulado y el concesionario se lava las manos entre tú y la marca ( desafortunadamente me está pasando con un coche nuevo de menos de 6 meses, aunque es otra historia y aquí no es donde tengo q exponer ) , creo q nadie este desacreditando a Pedro , pero tampoco creo justo culpar a un propietario de negligencia , lo q está claro q si todas las empresas y comercios , negocios , defendieran al consumidor como se debe no existiría las ocu , lo q yo entiendo de este hilo es una queja de indefensión , ya q sin más es negligencia ( quien dice q no estuviera defectuosa alguna pieza y al usarla y sufrir tensión rompió y la rueda empezó a temblar , también puede ser q el propietario quitara la rueda y luego la pusiera mal , pero al menos el beneficio la duda ) y la tardanza de soluciones , no se , solo veo q una persona expuso una queja de indefensión de consumidor , y creo q como consumidores el q más o q menos tiene experiencia para saber si se siente agraviado o no , independiente del producto afectado .
El que uno siga o no acudiendo a un establecimiento es el milagro del poder de autodecisión del ser humano , puedes empatizar o no , pero afortunadamente tenemos ese poder de decidir .
No recuerdo si fue en este foro u otro q leí q alguien rompió un cuadro , acudió a una tienda q no era donde adquirió la bici , y sin esperárselo lucharon por su garantía y le proporcionaron un cuadro nuevo , evidentemente ese persona escribió positivamente y expresó su alegría y el buen hacer de la tienda , por q una persona no puede hacer lo contrario y exponer su queja ??
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk