El día de la ruta de los miradores de Ordesa, y ante la majestuosidad de las Tres Sorores, comenté que este verano quería repetir la ascensión al Monte Perdido que hice hace pocos años. Alguno se animó y dijo que me acompañaría. Como no solo de bici vive el hombre, pongo la idea aquí por si alguien más se anima.
ADVERTENCIA: No es una ruta para alguien no acostumbrado a andar por el monte y que no tenga una muy buena forma física.
La ruta se hace en un solo día, suele ser habitual hacerla en dos, saliendo en el primer autobús de Torla, 6 a.m., y previendo tomar uno de los últimos de vuelta.
Distancia aproximada: 35 KM.
Desnivel positivo acumulado: 2.500 m. aprox.
Horas andando: mínimo 12 más paradas.
Ruta: Pradera de Ordesa - Cola de Caballo - Clavijas de Soaso - Refugio de Góriz - Lago Helado - Monte perdido.
Fecha prevista: 20 de agosto, dependiendo de la meterología.
Dificultad técnica. Clavijas de Soaso y Paso de la cadena. Sin dificultad salvo personas con vértigo. Actualmente La escupidera se encuentra despejada de nieve.
Material: Ropa de montaña, botas o zapatillas de trekking, algo de abrigo, cortavientos-impermeable, agua, comida y recomendable bastones.
Sintiéndolo mucho, y en contra de lo que es norma en esta gran familia, ante los riesgos de la alta montaña, no se admitirá a nadie que no sea habitual en las salidas de alguno de los múltiples grupos, salvo acompañantes.
Os pongo un enlace de Montaña Segura para que tengáis una referencia:
https://www.montanasegura.com/guias/monte_perdido/
Lista de interesados:
1.- Antonio (Chisquete)
2.-