Valvulas bloqueadas por liquido sellante

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Valvulas bloqueadas por liquido sellante

Notapor Felix Quint » Jue Feb 21, 2013 4:40 pm

Estoy empezando a tener problemas con la valvulas de las tubeless porque el liquido sellante se esta quedando seco dentro del obus, y me reusulta dificil hinchar :shock: :shock:

Esta claro que si cambio las valvulas completas, problema resuelto...... pero, ¿alguien sabe como limpiarlas sin que afecte y estropee la goma de las cubiertas ????
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Re: Valvulas bloqueadas por liquido sellante

Notapor Angel ktm » Jue Feb 21, 2013 6:57 pm

yo desmonto los obuses de vez en cuando, los meto en agua caliente , los abro y cierrro varias veces , los seco bien secos, 1gota de aceite de oliva y para dentro otra vez y como nuevos (a mi me funciona) siempre que los obuses sean desmontables se pueden comprar sueltos,que son bien baratos https://www.chainreactioncycles.com/Mode ... elID=45244 creo que son universales esto no lo se seguro (alguien lo podra decir)
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Re: Valvulas bloqueadas por liquido sellante

Notapor Diego bielzgz » Jue Feb 21, 2013 7:44 pm

Angel ktm escribió:yo desmonto los obuses de vez en cuando, los meto en agua caliente , los abro y cierrro varias veces , los seco bien secos, 1gota de aceite de oliva y para dentro otra vez y como nuevos (a mi me funciona) siempre que los obuses sean desmontables se pueden comprar sueltos,que son bien baratos https://www.chainreactioncycles.com/Mode ... elID=45244 creo que son universales esto no lo se seguro (alguien lo podra decir)


Cuidado que ese enlace pone que es valvula scarder (gorda) y creo que Félix lleva válvula presta (delgada)
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Re: Valvulas bloqueadas por liquido sellante

Notapor Diego bielzgz » Jue Feb 21, 2013 7:45 pm

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Re: Valvulas bloqueadas por liquido sellante

Notapor Felix Quint » Jue Feb 21, 2013 10:32 pm

Gracias por vuestros comentarios; efectivamente Diego llevo válvula presta....

Al final me he liado la manta a la cabeza, y como tenia una valvula completa (de una rueda tubelizada en la que tuve que poner camara), he desmontado el obus y lo he cambiado sin problemas ( me preocupaba que destalonara, y no podrela hinchar sin compresor :roll: )

Efectivamente el obus desmontado esta lleno de restos de liquido seco, y ya inutilizable......

como medida de precaucion, pienso dejar siempre la bici con las válvulas en la parte alta de la rueda, para que no esté en contacto con el liquido :idea:
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Re: Valvulas bloqueadas por liquido sellante

Notapor David G. » Jue Feb 21, 2013 11:33 pm

Muy buenos esos comentarios. A mi me está pasando lo mismo que a Félix, porque no miro hacia dónde dejo la válvula, y cuando la cojo por la mañana y le doy un inflado sale un poco de líquido, que a la larga se acaba secando y obstruyendo la salida.
Yo pensaba cambiar directamente el obús, pero lo del agua caliente y el aceite de oliva me ha dejado de piedra. ¿El aceite será de Albalate no...? Que mi cuñado es de allí y me ha dicho que es el mejor, aunque tengo un amigo en Alicante y también dice que como el de allí, ninguno.
Mmmmmmmm..... No se todavía lo que hacer :roll:
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Re: Valvulas bloqueadas por liquido sellante

Notapor Spark » Vie Feb 22, 2013 11:15 am

Imagino que cuando vais a hinchar girais la rueda para que la valvula quede arriba verdad animalicos de dios????
Que problemas tienes Felix para hinchar?yo nunca he utilizado el compresor con tubeless...
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Re: Valvulas bloqueadas por liquido sellante

Notapor Emilio » Vie Feb 22, 2013 12:53 pm

Hola a todos.
Creo que la cantidad de sellante que se introduce en el interior de la rueda no llega a hacer contacto con la válvula cuando se encuentra en reposo, por lo tanto ahí no radica el problema, así que el dejar la bici parada siempre con las válvulas hacia arriba obligas al líquido a depositarse siempre en el mismo sitio lo que puede acabar dañando el interior de la cubierta en ese punto y acabar saliéndole algún "huevo". Eso resulta práctico si llevas idea de inflar las ruedas a continuación, como comenta Spark.
Lo que hay que tener cuidado es a la hora de inflarlas intentando que en ese momento el líquido esté lo más lejos posible de la zona de la válvula.

Un saludo.
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