Hola Angel,
tengo problemas en la rodilla y me decidí a ponerlos después de leer bastante sobre ellos y hablar con Félix y Spark.Los puse el puente de la constitución y me han ido muy bien, no he vuelto a tener molestias.
A nivel mecánico decirte que pesan muy poco, que los monté yo mismo y si ajustas bien el desviador (cambio delantero) van perfectos, no notarás nada de ruidos y mal funcionamiento en el cambio y en las manetas, pero insisto que te lo ajusten fino. Los compré en ciclos aragón y me salieron por 156€ los mismos que mencionas y creo que Spark en GranVía 200€ montados, más o menos.
En cuanto a las sensaciones muy bien, mayor rendimiento, no tendrás problemas en las rodillas, en el pedaleo no notas absolutamente nada de diferencia, pero eso sí, sigue al pie de la letra las instrucciones de adaptación porque un error que se suele cometer es que el primer día como ves que van muy suaves y cuesta menos esfuerzo pedalear, te calientas, empiezas a forzar y sí puedes tener algún problemilla, ten paciencia y sigue los consejos al 100%.
Por último llevan 3 puntos de regulación (.-..-...), te aconsejan montarlos en el 2 y cuando lleves unos 500km que veas cual es tu juste perfecto .
1.- MAS EFECTO ROTOR (.)
2.- INTERMEDIO (..)
3.- EFECTO HACIA BICI NORMAL (...)
También puedes llevarlos en distintas configuraciones o todos en el mismo punto, esta semana he leído un artículo y comentaban que un ajuste bastante bueno era plato grande 1, mediano 2 y pequeño 3. En mi caso los tengo regulados grande y mediano en el 1 y pequeño en el 2.
Te paso un link para que veas lo que tienes que hacer en el periodo de adaptación y pautas para la regulación peronal.
https://www.mountainbike.es/preview/2c90 ... d.downloadResumiendo, por mi parte es una buena compra.