Hola Francisco,en esto de los neumaticos cada uno tiene sus preferencias y depende mucho del tipo de btt que te guste practicar mas,si te gustan ligeras,rodadoras, que agarren,con mas o menos balon,dureza de la goma etc..
yo llevo varios años usando Maxxis en la bici de rally,me gustan ligeras y rodadoras ya que hago bastantes km,casi todo pista y alguna senda facil,llevo detras Maxxis larsen 1,9 y delante High Roller 2,1 ,la de atras para trialeras o bajadas con mucho escalon no va bien ya que al tener poco balon queda muy desprotegida la llanta, ademas en bajadas con tierra suelta retiene poco por el taco muy junto, tipico rodador,su fuerte es el pisteo y las subidas;la de adelante da un agarre bastante bueno para esa medida y rally,se puede poner con mas medida tambien para enduro.Las Kenda son muy buenas gomas y tienes en varios compuestos de un mismo modelo aunque para mis gustos pesan y agarran demasiado.La que he probado mas polivalente la Kenda Karma en 2,1 DTC (doble compuesto)las tienes tambien en stick E (compuesto blando) aunque agarran mucho mas y se gastan antes.Las Hutchinson no las he probado aunque no las descarto en un futuro ya que bastante gente las monta para rally,sobre todo la phyton y la cobra,sera que van bien.Te adjunto una tabla de Maxxis para que te orientes un poco sobre la marca.Una buena combinacion para aprovechar bien el sistema Maestro de la Trance creo que seria Crossmark+Crossmark o Crossmark+High Roller en 2,1 saludos
p.d en ciclos Aragon tienen las tres marcas que te menciono aqui.