Muchas gracias por las respuestas y por los ánimos.
kike98 escribió:Lo primero recuperate pronto hector, y lo segundo, hace ya tiempo que llevas esa bici y nunca te había dado problemas.
saludos
Realmente ya me había entrado algo de inseguridad con la cubierta delantera, notaba como que no iba donde yo quería. Creo que cambiando cubiertas ganaré muchísimo.
Chabi escribió:Si me permites una sugerencia, visto que has perdido la confianza como consecuencia de una caída y que buscas una mejora sustancial en seguridad que te permita recuperarla, especialmente durante las bajadas, yo me plantearía seriamente eliminar la cámara y poner tubeless. Eso te va a pemitir reducir la presión, ganando muchísimo en adherencia y en sensación de seguridad durante las bajadas, y además reducirás drásticamente el riesgo de pinchazo, y de reventón si pones unas tubeless con los flancos muy reforzados (mejor que tubeless ready). Siempre existe el riesgo de destalonado, pero si tampoco abusas de presiones excesivamente bajas es remoto. Hay gente que las lleva sobre el kilo de presión, pero tampoco hay que pasarse porque entonces tienes más riesgo de destalonar y pinchar y además flanea. Si tus llantas no son tubeless, tubelizarlas es sencillo, y puesto a cambiarte de cubiertas, el coste de unas tubeless será solo algo mayor. Con 2,2 o 2,25 delante y 2,1 detrás tienes más que suficiente por la ganancia de adherencia al poder bajar la presión. Además subirás y rodarás más rápido al quitarte cerca de medio kilo de cada rueda con respecto a unas cámaras con líquido, precisamente de donde más se nota.
Con respecto a frenos no te aconsejo porque no entiendo.
Gracias a tu comentario me lo estoy planteando bastante el cambiar a tubeless, ya que ambas cubiertas, ardent 29x2.25 (40€) y crossmark 29x2.10 (34€), habría que sumar el convertir la llanta a tubeless, que he visto que el kit x-sauce sale por 35€. De esta forma como dices perdería algo de peso (esto no me importa mucho ya que ni yo ni mi bicicleta pesamos poco) y pudiendo meter algo menos de presión, ganaría en adherencia.
La duda que tengo es ante un problema de reventón y destalonamiento de la cubierta delantera, me acojona, debido a que no estoy puesto en el tema. Supongo que reventar y destalonar si llevas una presión no excesivamente baja y debido a que estas cubiertas están reforzadas hay pocas probabilidades de que pasen ambas cosas.
Emilio escribió:Totalmente de acuerdo con Chabi en cuanto a las cubiertas.
También la elección de frenos la encuentro acertada, yo llevo unos XT y estoy muy contento con ellos. Mira precios en internet y luego pregunta en Ciclos Aragón. Con todo el material Shimano que mueven tienen unos precios muy competitivos, y a veces no he logrado encontrar nada más barato ( y mira que hay oferta en internet ) que lo que me ofertaban en Ciclos Aragón. Varios compañeros cambiaron de frenos en este último año y montaron XT, y les salió por unos 150 euros ( creo que en otros dos establecimientos diferentes ). Yo no cambiaría el diámetro de los discos ya que casi todos llevamos 160 detrás, aunque si que solemos llevar 180 delante.
Ellos te podrán comentar si merece la pena la inversión o no.
Te deseo una pronta recuperación.
Lo de cambiar los frenos y el disco lo veo mas que por necesidad, porque realmente la leche me la metí debido a la cubierta, es por ganar en seguridad y siendo que mi bicicleta es muy básica, por empezar a mejorarla desde este punto, que creo que es de los mas importantes.
Por lo que he visto en internet los frenos xt salen x unos 140€ y el disco entre 20-30€.
Me tengo que acercar por ciclos aragon a preguntar todo en cuanto me quiten las agujas que llevo en la clavícula
Muchas gracias por las respuestas. Salu2