Buenos días,
Lo que dice eljesu es del todo cierto,
Casi el 100% de los líquidos antipinchazos del mercado de bicicletas son con base de látex y contienen es su composición amoníaco, disolventes o glycol. Necesitan estos componentes pués su forma de actuar es mediante reacción química al contacto con el aire. (como el pegamento loctite)
Pese a los inhibidores de corrosión que suelen contener, a la larga y sobre todo si permanecen mucho tiempo "estancados" en una misma zona acaban pasando fáctura a la cámara, cubierta o llanta.
De hecho por ejemplo Slime, te viene en las intrucciones: No recomendado su uso para llantas cromadas.
Su duracíon es cierto que es limitada, si bien funcionan genial durante los primeros meses (el notubes va de cine y con muy poca cantidad), a partir del 4 mes empieza a secarse los componentes liquidos de la mezcla y derivan en poco tiempo en un "pegote" o "coral" de látex seco. Todo depende del uso que le des a la bici, y sobretodo de la temperatura ambiente. En verano su vida útil se ve reducida drásticamente.
Al final, no sabes si estas protegido contra pinchazos o si no lo estás y lo que sucede es que no has pinchado. jeje
Hecharle un ojo a este Stoppinchazos:
https://www.youtube.com/watch?v=W-ssqioAuwANo látex, son microfibras de kevlar, no se seca ni deja pegotes, no daña las llantas ni cubiertas, protege una barbaridad con 6.8mm...etc. Es muy bueno.
Su única pega podría ser el tema del peso con 65ml por rueda como mínimo....y a algunos les puede influir en su decisión.
Un saludo!