Javi, estamos ávidos por conocerte en persona.
No sé a que te dedicas laboralmente pero deberías dedicarte al total rediseño del mundo de la bicicleta de montaña, ya que parece ser que todos los equipos de diseño y de ingeniería de las marcas fabricantes de BTTs y componentes ( en especial de cubiertas ) están equivocados y lo del taqueado hay casi que reservarlo para el Enduro o el DH.
Desde mi escasa experiencia, en Btt llevaré unos 60.000 km más o menos, puedo comprobar el atrevimiento de la ignorancia, viendo como gente que da la impresión que no tiene ni idea se manifiesta alegremente a través de internet y cree tener razón por un razonamiento lógico (según su parecer) y carente totalmente de sentido si tienes las nociones ( prácticas ) más básicas de lo que es la BTT, y por aquí hay mucha gente que las tiene
Desconozco cuanto sales con la BTT y que rutas sueles hacer, o si has subido Salinas alguna vez ( que es la subida que comentas desde Cadrete ) pero supongo que será más bien poco o nada porque sino no dirías esas cosas que dices.
La última vez que estuve por Salinas la subí 10 veces y llevaba buen taqueado, ya que es absurdo salir al monte con unas ruedas sin tacos como parece ser que comentas.
Si te dedicas a pasear una vez al mes por el carril bici si que no te hacen falta tacos en tus cubiertas.
Así pues, si quieres hablar en serio de BTT apúntate a alguna de las salidas que se proponen y enseñanos como te defiendes en el monte con unas ruedas sin tacos, y lo mismo nos enseñas algo que desconocemos; o lo mismo puedes aprender algo que no se aprende escribiendo en un ordenador como es hacer BTT.