El viernes pasado día 6 de septiembre decidí salir un rato por la mañana antes de irme de vacaciones y dada mi cercanía al barrio de Juslibol allí que me fui para recorrer las sendas de los galachos, soto de Alfocea y alrededores. Al llegar al final del camino antiguo que llega a Alfocea que se junta con el que sube al campo de futbol de dicho barrio, me encontré con un vehiculo militar que bajaba, al verme los ocupantes de dicho vehículo, me indicaron que si por favor podía parar un momento.
Decidí parar para saber que sucedía. Salieron dos militares -ya no son vigilancia militar, ahora son policía militar - que amablemente se me acercaron y me comentaron que estaban informando a todo aquel que veían por los alrededores de la zona para saber de los cambios que se van a suceder y de los peligros que corremos si entramos en zona militar (campo de maniobras de San Gregorio) ya que se utiliza armamento, así como de las posibles multas, sanciones que esto puede suscitar y alguna que otra anécdota que habían tenido con algunas personas.
Me comunicaron con cierto énfasis que trasladara esta información a la mayor gente posible y que en unos días -no supieron decir fecha exacta- saldría alguna noticia comunicando todas estas novedades.
Así que hoy esa noticia ha aparecido -gracias Jesús-, os dejo enlaces para que podáis informaros de una manera mucho más precisa:
Periódico de Aragón:
https://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/ejercito-denuncia-20-casos-intrusismo-san-gregorio_1385112.html
Heraldo de Aragón:
https://www.heraldo.es/noticias/aragon/2019/09/13/gregorio-maniobras-detenidos-militares-1333725.html?utm_medium=smm&utm_campaign=noticias&utm_source=facebook.com