Impresionante ruta este sábado acompañado por las increibles vistas y un tiempo inmejorable.
Salgo desde Aratorés con un track descargado para el teléfono y con bastantes dudas de por donde c...s iba a ir, ya que es la primera vez que salgo por la zona y en solitario. Buscando la pista adecuada subo un pequeño puerto por carretera poco transitada y Dios mío llevo 4 kilometros, 30 minutos, hecho polvo y muerto de calor. Llego arriba del puerto y eureca, la pista bien señalizada con indicaciones y venga adelante, tranquilo y a disfrutar. A lo lejos se divisa un alto y digo se subirá hasta ahí (última foto). Bueno pues tranquilo y comenzamos la marcha por una antigua pista asfaltada que con la altura se va deteriorando pero siempre en pefecto estado para la bici. En el cartel ponía ruta de 18 kms pues nada china chano y para arriba. Comienzo a subir disfrutando de los pasisajes y del silencio, pero la cuesta tira bastante hacia arriba y no hay tregua para el descanso. Paro una vez para estirar piernas y poder estar de pié, aprovecho y repongo fuerzas. Hago una media de 10 min/km pero la idea de llegar hasta arriba me mantiene con ánimo. Al llegar a los 1800 mts desaparecen los pinos y comienzan los pastos escarpados que me dejan ver los impresionnates paisajes. La pena es que a la 13:30 tenía que estar en casa ya que estábamos con unos amigos. Me quedan 4 escasos km para llegar al final, estoy a 2061 mts y flipando por lo que estoy viendo. Dilema, la idea de llegar hasta el final y subir a los 2.500mts pueden conmigo pero la hora, la falta de líquido (encontré dos fuentes y secas, no puede ser esto en pleno pirineo) la nieve que empieza a aparecer en la pista junto con el cansancio que supone a 2000 mts subir y abrir camino por la nieve a parte que ya empezaba a patinar y resbalarme más una repentina bajada de temperarutar en 3 minutos de 25ºC como se ve en la foto a 10ºC, hacen que tome la decisión triste pero acertada de comenzar la baja da de vuelta a casa. La pena que no puedo subir el track completo del gps y el pulsómetro ya que con las fotos paré sin darme cuenta ambos dispositivos.
Resumiendo, ruta espectacular de unos 33 kms pero vaya 33 kms, tanto a nivel de deporte como turística, para mí la mejor que he hecho hasta el momento, la pena el no haberla podido compartir con el grupo. He decidido volver a hacerla este verano pero hasta el final, merece la pena. La bajada con tranquilidad ya que iba sólo y sin conocer terreno pero en el puerto carretera ancha y curvas enlazadas me confío y en una de estas creyéndome Jorge Lorenzo hago una tumbada que te pasas pero estas ruedas son para lo que son y tumbando tanto vaya susto pero bueno como había pista para rectificar sólo susto.
Bueno pues esta ha sido mi crónica, adjunto unas fotillos.
https://plus.google.com/photos/11205958 ... rebqeH1jAE