Reflexiones sobre el grupo de principiantes
El grupo de principiantes como muchos sabéis empezó en septiembre del año 2015 y desde entonces hasta ahora la evolución que ha tenido ha sido tremenda, de empezar a salir tres personas , hacer 40 km, y acabar reventados, hasta a los 6 meses hacer la Monegros con 80 km, donde también acabamos reventados.
En estos últimos meses , no hay salida que no estemos sobre 20 personas o más, y realizamos más o menos rutas de 60 a 70 km, eso no quiere decir que no haya gran esfuerzo y sacrificio, porque aunque nuestro nivel físico a aumentado, también lo han hecho la dificultad de las salidas,..... al final acabamos igual de jodidos.
Ha habido bastantes comentarios de cambiarle el nombre al grupo de principiantes pero eso podría suponer también que se cerraran las puertas a gente nueva que se quiera apuntar, y es algo que no queremos hacer.
Además, seguimos siendo principiantes, solo hay que ver la ruta de este fin de semana, el grupo de los Team y China Chana hacían una ruta parecida a nosotros en kilómetros y desnivel, la media de ellos de velocidad fue sobre 19 y 20 kilómetros por hora, nuestra media no llegaba a 16 kilómetros por hora. Además como fue cortita incluso alguno de ellos se permitió el lujo de salir el domingo con nosotros para hacer más kilómetros, si yo hubiera salido el sábado con ellos, y logro terminar la ruta, no me puedo mover de la cama en 2 semanas.
Cierto es también, aunque me repita, que si alguien solo ha salido a dar una vuelta por los Galachos, no puede aguantar nuestro ritmo, pero eso solo es cuestión de proponérselo, porque en poco más de un mes, podría salir con nosotros cualquiera sin problemas.
Como ya he comentado anteriormente de que no queremos cerrar la puerta a nadie de los muchos que se apuntan todas las semanas, si alguien ve que nuestro nivel es superior a él por favor que me mande un mensaje privado y buscaríamos la manera de hacer alguna ruta más corta para que se pueda ir iniciando, y en poco tiempo pueda salir con todos nosotros.
Por otro lado y contestando al mensaje privado que me llego esta semana pasada, y no sé si lo leyó la persona interesada, informar de que nuestras salidas dependiendo de el tiempo y la distancia suelen empezar entre 8:30 y 9 y procuramos acabar siempre sobre la 13h , eso no quiere decir que imprevistos especiales o averías, hagan que algún día podamos llegar un poquito más tarde, intentamos que así no sea para poder tomar una cervecita al final.
Resumiendo, todo aquel compañero/a y amante de la bicicleta nuevo que tenga dudas sobre si puede hacer una ruta o no, que sea valiente y que se atreva a salir con nosotros, o como mínimo que me mande a un mensaje privado y buscaremos la manera buscar una ruta para poder salir todos.