¿ Que ver en dos dias?

Hilo sobre nosotros en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.
Comparte este tema:

¿ Que ver en dos dias?

Notapor miguelon64 » Dom Jun 02, 2013 10:20 pm

SALUDOS a todos, soy nuevo en este foro y me encuentro en una duda. Este mes de junio voy a ir un fin de semana a Zaragoza y me llevo la bici, mi pregunta es la siguiente: ¿ Me podeis decir un par de rutas que pueda hacer por alrededores de Zaragoza?. Hace dos meses fui a dar una vuelta por las Planas de Cadrete y al otro dia fui a dar la vuelta a Zaragoza por el exterior y me gustaron mucho. He estado mirando y he visto varias pero como no conozco ese terreno no se si ir al norte, sur ???..
Me gustarian que fueran de 50_60 km y fueran pistas de rodar, y si no es mucho pedir un track o enlace de alguna ruta.
Muchas gracias
miguelon
miguelon64

Re: ¿ Que ver en dos dias?

Notapor Felix Quint » Dom Jun 02, 2013 11:28 pm

Hola Migel, supongo que tienes GPS, y aunque no es facil hacer una seleccion, me atrevo a hacerte una seleccion de las mas clasicas, aunque en mi cuenta de wikiloc tienes muchas opciones. Si tenes dudas nos preguntas

No te afanes por una vida inmortal, pero agota el ambito de lo posible...... (Pindaro)
Felix Quint

Notapor Pedro,Cabra loca » Lun Jun 03, 2013 4:12 pm

Lo mejor es que te vengas con el grupo,si ya has conseguido subir planas has visto el centro neurálgico de las btt.
Desde las planas se pueden hacer muchas variantes,y para empezar a conocer Zaragoza no esta mal.
Por cierto si sales en el mes de Julio procura madrugar aquí en Zaragoza hace muchísima calor,y como habrás visto hay pocas zonas a la sombra.
Un saludo.
Nunca te arrimes a una cabra por delante...
Pedro,Cabra loca

Notapor miguelon64 » Lun Jun 03, 2013 6:18 pm

Gracias por las respuestas, el tema del calor ya me imagino que sera fuerte. Voy a ir a mediados de Junio asi que no creo que me aprete mucho el calor. Mirando un poco pòr encima he visto la laguna salada que me ha llamado la atención, quizás esta sea una opción, y la otra creo que podria ser por la Muela, poco a poco ire conociendo mas este lugar. Aun no lo tengo seguro, sigo buscando..
Saludos desde el Pirineo
miguelon64

Notapor Emilio » Jue Jun 06, 2013 12:21 am

Hola Miguel.
Encantado de tenerte por aquí, hace tiempo que sigo algunas de tus rutas por el Pirineo.
Si quieres más tracks de las cercanías de Zaragoza échale un vistazo a las rutas de "vinzu (Felix Quintana)" en wikiloc, que ahí tienes opciones de todo tipo.
Si como comentas, vienes un fin de semana a Zaragoza, y quieres rodar acompañado será un placer enseñarte algo de la cercanías de Zaragoza, como todos los fines de semana hay varias quedadas tanto el Sábado como el Domingo te puedes apuntar a cualquiera de ellas.
Si te apetece ir a la Salada de Mediana, esta misma mañana iba a irme yo solo pero al final he cambiado de ruta para salir con otros tres compañeros, así que ese recorrido lo tengo "pendiente", así que solo tienes que decir cuando vas a estar por aquí para planificar la salida.

Aquí nos tienes para lo que podamos ayudarte, y un placer charrar contigo.
"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro."
Emilio

Notapor miguelon64 » Jue Jun 06, 2013 8:27 am

Gracias Emilio, por la invitación, yo voy el sábado 15 y domingo 16 de junio, a mi personalmente me vendría mejor el sábado, pero el domingo tengo hasta las dos también libre, luego nos tenemos que subir a casa, me adapto a cualquier hora, ah tengo 49 años, no quiero ser un lastre, igual llevais otro ritmo que yo....
Asi que sera un placer ir con vuestra compañía a la laguna salada o donde me llevéis.
Seguiremos en contacto.
Un saludo
miguel
miguelon64

Notapor Diego bielzgz » Jue Jun 06, 2013 8:39 pm

miguelon64 escribió:Gracias Emilio, por la invitación, yo voy el sábado 15 y domingo 16 de junio, a mi personalmente me vendría mejor el sábado, pero el domingo tengo hasta las dos también libre, luego nos tenemos que subir a casa, me adapto a cualquier hora, ah tengo 49 años, no quiero ser un lastre, igual llevais otro ritmo que yo....
Asi que sera un placer ir con vuestra compañía a la laguna salada o donde me llevéis.
Seguiremos en contacto.
Un saludo
miguel

Aquí lastre no es nadie, además ten en cuenta que los desniveles aquí son menores que los del pirineo, no tendrás ningún problema en llevar el ritmo.
Quiero aprovechar para darte las gracias por todas las rutas que has colgado en wikiloc y que tanto nos facilitan las salidas por allí.
Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente
Diego bielzgz

Notapor Emilio » Jue Jun 06, 2013 9:28 pm

Me sumo a los agradecimientos de Diego, y como él bien dice, en BttZaragoza lastre no es nadie; y me da la impresión de que con todo lo que rulas, igual eres tú el que tiene que ir esperando ;) .
A ver si hay suerte con el tiempo y podemos montar una ruta hasta la Salada el Sábado 15, ya que el Domingo 16 tenemos la "Transavechuchos" una cicloturista en Bujaraloz, aunque seguro que se planificará alguna ruta "senderil" por las inmediaciones de Zaragoza para esa mañana por si te interesa conocer alguno de los barrancos y sendas que suelen rutear los compañeros, y que además suelen acabar pronto de hora.

Adjunto un track de la ruta que hay más corta y sencilla hasta la Salada de Mediana para que te hagas idea del poco desnivel que presenta:

Para rutear por esa zona solemos quedar en el Azud del Río Ebro, en la orilla derecha en el Barrio de las Fuentes ( Paseo Echegaray y Caballero con C/ Fray Luis Urbano )
"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro."
Emilio

Notapor miguelon64 » Jue Jun 06, 2013 9:37 pm

MUCHAS GRACIAS a todos, estaremos en contacto unos dias antes y ya me direis la hora de salida.
Saludos
miguelon
miguelon64

Notapor miguelon64 » Lun Jun 10, 2013 8:13 pm

Hola de nuevo, Emilio , Diego, por aqui estoy de nuevo, ya me direis la hora de salida el sabado. El lugar de encuentro es el Azud del Río Ebro, en la orilla derecha en el Barrio de las Fuentes ( Paseo Echegaray y Caballero con C/ Fray Luis Urbano ), otra cosa mas , ¿hay agua por el camino o es mejor llevar reserva en la mochila?. Gracias y hasta pronto.
Miguelon
miguelon64

Publicidad

Siguiente

Volver a General