Paso de 10 a 11v

Hilo sobre nosotros en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.
Comparte este tema:

Paso de 10 a 11v

Notapor TIGERGUSS » Mié Sep 03, 2014 4:19 pm

Buenas.

Aprovecho para saludaros a tod@s y pediros ayuda con un tema.

Tengo una Trek Remedy del 2014 que monta ruedas bontrager Elite 29, aunque no encontré el mismo modelo en el catálogo del fabricante.
El núcleo que lleva es de 10 velocidades y tengo dudas sobre;

¿Alguien sabe si hay problema en colocar una rueda con 11 piñones, aunque hasta dentro de unos meses no coloque el plato único?, vamos, ¿ qué si entraría sin problemas?.

Tengo la posibilidad de poner unas ruedas más ligeras de 2@ mano y vienen todas con núcleo de 11.

Gracias y saludos de nuevo.
TIGERGUSS

Re: Paso de 10 a 11v

Notapor David G. » Jue Sep 04, 2014 5:08 pm

Se puede pasar de 10 a 11 velocidades pero con salvedades.
Lo primero necesitas cambiar el núcleo que lleva la rueda para poderle poner un cassette de 11 velocidades. Estos núcleos no suelen ser baratos... y los cassettes de 11 velocidades tampoco.
Con dos platos no te va a funcionar porque el ratio de dientes entre platos y piñones excede del máximo. Por ejemplo, si llevas un plato grande de 38 dientes, junto al piñón más grande de 42 dientes tendrías que poner un largo de cadena considerable, que luego te quedaría demasiado largo cuando metieses tu plato pequeño de 24, 26...
Por lo tanto con esto te tendrías que poner directamente sólo un plato, además de una cadena de 11 velocidades, que tampoco tiene el mismo ancho que las de 10 velocidades.
Tienes que cambiar también el cambio trasero y el mando para 11 vel.
Resumiendo: tienes que cambiar el grupo entero + el núcleo de la rueda. Una pasta!!!

Ah!! Y por cierto. Si quieres cambiar de ruedas, aunque no sean de segunda mano, puedes echar un vistazo aquí: https://nosoloruedas.es/es/
Al dueño lo conozco hace 37 años y es totalmente de fiar. Además es de Zaragoza y si dices que vas de mi parte te hará un pequeño descuento ;)
David G.

Re: Paso de 10 a 11v

Notapor TIGERGUSS » Jue Sep 04, 2014 6:56 pm

Muchas Gracias David.

Perdona por el retraso en la respuesta, pero ando un poco liado con el curro.

Voy a mirar la referencia que me das, pero en cualquier caso, y dado lo que me comentas, cambiaría el núcleo por uno de 10v y cuando tenga más pasta estudiaríamos el resto, ya que ahora mismo sería imposible. Así mantengo el casette original y supongo que el resto no debería de ir mal.

gracias de nuevo.
TIGERGUSS

Publicidad

Volver a General