nueva norma

Hilo sobre nosotros en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.
Comparte este tema:

nueva norma

Notapor Gorka.R » Jue Sep 18, 2014 4:48 pm

Hola compañeros e visto que el ayuntamiento ha puesto una norma que prohíbe a los ciclistas circular por las aceras lo aviso por que me paro la poli y me lo dijo. Además han quitado el carril bici de la plaza del pilar y la de España entre otras y borraran los carriles bicis de paseo de indepencencia. También pondrán nuevos carril-bici.
Gorka.R

Re: nueva norma

Notapor Antonio59 » Jue Sep 18, 2014 5:25 pm

Se nos va a complicar la vida...
Antonio59

Notapor Emilio » Jue Sep 18, 2014 5:31 pm

SIEMPRE HA ESTADO PROHIBIDO circular con una bicicleta por encima de la acera por mucho que se empeñara nuestro alcalde en pasarse la legislación vigente por el forro.
Una Ordenanza Municipal, como la que aprobaron en Zaragoza, nunca puede contravenir una norma legal de rango superior, como es un Real Decreto (Real Decreto 1428/2003 del Reglamento General de Circulación, concretamente en su art. 121), pero se lo han tenido que "explicar judicialmente" para que lo entendiera, y eso que era "superjuez"; eso sí los gastos del juicio los pagamos entre todos los ciudadanos :( .

Las aceras para los peatones, y las bicis por la calzada o por el carril bici, que es su sitio ;)

Pero los gastos de las "ocurrencias" de los políticos los pagamos entre todos, pagamos para hacerlos y ahora para quitarlos :evil:
"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro."
Emilio

Notapor matu » Jue Sep 18, 2014 6:19 pm

Seguro que la legalidad está así Emilio
Pero que alguien me diga a la cara que si quiero salir a pasear en bici con mi hija de nueve años voy a tener seguridad llevandola por la calzada en lugar de por una acera de 4 metros de ancho
Lo difícil se consigue, lo imposible se intenta
matu

Notapor Emilio » Jue Sep 18, 2014 6:41 pm

Yo cuando salgo con los niños no los llevo por la calzada, y nunca he tenido ningún problema, y no creo que lo tenga.
Mientras escribo esto frente a la Camara de Comercio en Isabel la Catolica, ya han pasado dos tíos en bici por la acera con gente, a dos metros del carril bici, y uno de ellos whatsapeando con el movil. A ese si le pillan es lógico que le crujan.
Solo hay que tener un poco de sentido común.
Y ya van 6 por la acera.... no 7 ... teniendo el carril bici :o
"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro."
Emilio

Notapor Chabi » Jue Sep 18, 2014 8:38 pm

matu escribió:Seguro que la legalidad está así Emilio
Pero que alguien me diga a la cara que si quiero salir a pasear en bici con mi hija de nueve años voy a tener seguridad llevandola por la calzada en lugar de por una acera de 4 metros de ancho

Según nuestras leyes redactadas por personas que se meten a políticos porque no sirven para otra cosa, tu hija de nueve años circulando a 6 por hora se parece mucho más a un trailer de 20 toneladas que a un peatón. Por eso, debe circular por donde circulan los trailers de 20 toneladas, y no por donde circulan los peatones.

Imagínate que tu hija atropella a alguien circulando a 6 por hora, menudo desastre!!!. Sin embargo, si es un trailer de 20 toneladas circulando a 60 el que se lleva por delante a tu hijita, las consecuencias deben ser menos graves, al menos a los ojos de toda esa pandilla de anormales que se dedican a redactar leyes y reglamentos.
Chabi

Notapor kike98 » Jue Sep 18, 2014 8:51 pm

Desde luego lo que si se ha demostrado durante todo este tiempo de uso mixto de aceras, es que las bicis deben ir por un sitio (calzada, carril bici) y los peatones por otro,
pero se han sacado las cosas del tiesto.

ejemplos hay muchos, este es el último que he visto,

niño en un parque yendo en bici, hora 21:20 noche, perro suelto a toda mecha a 20 por hora, niño en bici a 3 por hora , perro se cruza a niño, niño cae de la bici.

Con las leyes en la mano, la culpa es del niño.
Y es que se ha desquiciado el tema.
espero que os gusten mis videos http://www.youtube.com/user/cendau/videos
kike98

Notapor David G. » Jue Sep 18, 2014 10:35 pm

Con este tema cada uno tiene sus opiniones, yo también. Por las aceras nunca deberían de haber dejado que circulasen las bicicletas, pero como las concesiones en el ayuntamiento las dan a dedo.... Y además muy cercana al alcalde. Qué casualidad!!!!!
David G.

Notapor Chabi » Jue Sep 18, 2014 11:11 pm

Emilio escribió:SIEMPRE HA ESTADO PROHIBIDO circular con una bicicleta por encima de la acera por mucho que se empeñara nuestro alcalde en pasarse la legislación vigente por el forro.
Una Ordenanza Municipal, como la que aprobaron en Zaragoza, nunca puede contravenir una norma legal de rango superior, como es un Real Decreto (Real Decreto 1428/2003 del Reglamento General de Circulación, concretamente en su art. 121), pero se lo han tenido que "explicar judicialmente" para que lo entendiera, y eso que era "superjuez"; eso sí los gastos del juicio los pagamos entre todos los ciudadanos :( .

Las aceras para los peatones, y las bicis por la calzada o por el carril bici, que es su sitio ;)

Pero los gastos de las "ocurrencias" de los políticos los pagamos entre todos, pagamos para hacerlos y ahora para quitarlos :evil:

Personalmente, no creo que tratar de mantener la posibilidad de que los ciclistas circulen por la acera haya sido un empeño o una ocurrencia de nuestro alcalde, teniendo en cuenta que solo estaba permitido de forma excepcional y en unas condiciones en las que la posibilidad de atropellar a un peatón eran mínimas (la acera tenía que tener cuatro metros libres, baja densidad de peatones, manteniendo una distancia de un metro y solo cuando no hubiera una vía pacificada o un carril bici), sino más bien un intento por retrasar, en la medida de lo posible la aplicación de una sentencia judicial que hace una interpretación del anterior código de circulación muy diferente al parecer de la que hacen las ordenanzas de circulación TODAVÍA VIGENTES de la mayoría de las ciudades de España, una interpretación que aparte de no ser lógica (impide, por ejemplo, que yo pueda cruzar con el coche la acera para entrar en el garaje de mi casa) puede causar, y desgraciadamente terminará causando la muerte de personas.

Ojo!!!!, que no tengo ningún interés en defender al alcalde ni a ningún político (los detesto prácticamente a todos), pero creo que en Zaragoza se nos ha ido la olla.

Ordenanza de Circulación de peatones y ciclistas de Sevilla, vigente: permite la circulación de bicis por aceras y zonas peatonales de más de 5 metros con al menos 3 metros libres.
https://www.sevilla.org/ayuntamiento/are ... embre-2010

Ordenanza de Movilidad de Málaga, vigente: permite la circulación de bicis por aceras y zonas peatonales de más de tres metros.
https://www.malaga.eu/inter/visor_conten ... rmativa640

Ordenanza del espacio público de Bilbao, vigente: Se permite la circulación por zonas peatonales solamente cuando no estén concurridas y extremando las precauciones (lógico) y por aceras a los menores de 7 años acompañados de un mayor de edad.
https://www.bilbao.net/cs/Satellite?c=BI ... _Normativa

Ordenanza de Circulación de peatones y vehículos de Barcelona, vigente: permite la circulación de bicis por aceras y zonas peatonales de más de tres metros
https://www.transportebcn.es/BICI/articu ... cipal.html

Ordenanza de circulación de Valencia, vigente: permite la circulación de bicis por calles y zonas peatonales siempre que existan tres metros libres
https://www.valencia.es/twav/ordenanzas. ... 202010.pdf

Ordenanza de circulación de Pamplona, vigente: permite la circulación por todo tipo de parques, paseos y zonas peatonales sin limitación de anchura. Por las aceras también si están señalizadas y limitadas por bandas (aceras-bici)
https://www.pamplona.es/pdf/ordenanza_tr ... yo2009.pdf

Entonces, si a pesar de lo que decía el anterior código de circulación y de lo que dice el actual, las ordenanzas de tráfico de prácticamente todas las capitales españolas siguen permitiendo, con más o menos restricciones, la circulación de bicis por aceras, paseos, zonas peatonales y/o parques, a semejanza de lo que sucede en el resto del mundo desarrollado (suponiendo que España todavía lo sea), ¿qué pasa en Zaragoza para que esté terminantemente prohibida y siempre lo haya estado, aunque nuestra ordenanza dijera lo contrario?.

En mi opinión, varias cosas. La primera es que en Zaragoza somos muy de pueblo, a pesar de ser la quinta ciudad española, y todos sabemos que en los pueblos es de lo más normal que la gente coja el coche para irse a echar la partida al bar que tiene a 40 metros de su casa, así que desde que la bicicleta empezó a convertirse en un medio de transporte, mucha gente no ha llegado a acostumbrarse y lo ha visto con desconfianza y recelo.

Pero eso no explica la auténtica bicifobia que se ha creado últimamente en Zaragoza, y que se debe más bien a la p... política que lo jode todo. Basta que los unos intenten promover el uso de la bicicleta para que los otros armen una auténtica cruzada en contra, y si hay que llegar a los tribunales se llega. Si hay que usar la prensa que uno controla con noticias fomentando la bicifobia un día sí y otro también, pues se utiliza. Pero ojo, que en este caso se está hablando de algo muy serio. Tan serio como que puede ocasionar, y desgraciadamente terminará ocasionando, la muerte de personas.

Jodo, que chapa os he metido.
Chabi

Notapor Gorka.R » Jue Sep 18, 2014 11:34 pm

Yo dijo una cosa el carril bici para los ciclistas pero la acera para los peatones que hace una semana me enganche con un abuelo por que iba por el carril bici molestando al pasar y casi me caigo me tiro una piedra a la cabeza menos mal q su puntería era nula pero me hubiera abierto la cabeza de todos modo no paso nada grave pero bueno lo de la acera me dijo el agente de policía con el coche n° 97 que de momento dan aviso pero luego a partir del lunes próximo empezaran a multar que casi me da un chungo al ver que la poli me paraba
Gorka.R

Publicidad

Siguiente

Volver a General