nueva norma

Hilo sobre nosotros en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.
Comparte este tema:

Re: nueva norma

Notapor Felix Quint » Vie Sep 19, 2014 12:12 am

Pues yo voy a trabajar en bici todos los dias, en bici plegable de rueda paqueña, y no tengo huevos a bajar por Ruiseñores delante del Bus y de muchos coches irritados por verme delante. Por cierto la calle esta pacificada a 30 :lol: :lol: :lol: , y jamas he visto poner una multa a los que superan la velocidad. Por supuesto a esas horas las aceras , enormes, estan completamentes desiertas.........

Es un topico, pero los que hayais estado en Holanda, impresiona la prioridad :peatones, bicis y luego coches . ¡¡¡Y aunque parezca increible se respetan !!!!

todo esto no esta reñido con que muchos ciclistas destalentados nos averguencen con su comportamiento. A esos ni agua :evil: :evil:
No te afanes por una vida inmortal, pero agota el ambito de lo posible...... (Pindaro)
Felix Quint

Notapor Emilio » Vie Sep 19, 2014 1:05 am

Me parece que no me he expresado todo lo bien que quería:
El ámbito de aplicación del Reglamento General de Circulación es todo el territorio nacional, no solo estaba prohibido circular por encima de la acera a los vehículos en Zaragoza, si no en toda España.
Todas las Ordenanzas municipales que comenta Chabi contravienen una norma jurídica de rango superior, el R.G.C. que es un Real Decreto y por consiguiente resultan ilegales, y en aquellos sitios en que han sido recurridas judicialmente las han echado abajo como en Zaragoza, ya que la jerarquía normativa es uno de los principios informadores de nuestro Derecho, y eso tan básico lo sabe cualquier persona que tenga los más mínimos conocimientos jurídicos, así que resulta indignante que pagando a la cantidad de asesores que tienen los p... políticos hagan las cosas tan sumamente mal.
Ahora que van a modificar el R.G.C. podían haber cambiado la redacción del artículo 121 que prohíbe la circulación por las aceras, pero en el anteproyecto presentado no lo han hecho, y queda igual que estaba.

Sobre este tema cada uno podemos tener una idea diferente, pero lo que yo creo es que en España lo que nos hace falta es ser un poco más educados, flexibles y pacientes, refiriéndome a cuando estamos circulando ya sea en coche, bici o a pie... y como comenta Félix, el mayor problema son los "destalentaos" que circulan por ahí, ya sea en bici, coche o a pie.

Otra cosilla, por si no lo sabíais, existía jurisprudencia que permitía conducir llevando un solo auricular, como hacía yo en la bici, ya que lo que se prohibía era conducir con cascos o auriculares ( en plural ). Pues bueno... eso se ha acabado ya que en la próxima reforma prohíben conducir aunque lleves uno solo :( .
"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro."
Emilio

Notapor Sergioeb » Vie Sep 19, 2014 9:39 am

Pues a los de la Vuelta los han jodido...adios al pinganillo y a las ordenes de equipo :lol: :lol:

Y ya tardan en prohibir las bicis sin frenos de color rosa !!! Esos si que son peligrosos 8-) :lol: :lol:

Saludos
Lo único fijo, es el cambio.
Sergioeb

Notapor carioco » Vie Sep 19, 2014 11:34 am

Felix Quint escribió:Pues yo voy a trabajar en bici todos los dias, en bici plegable de rueda paqueña, y no tengo huevos a bajar por Ruiseñores delante del Bus y de muchos coches irritados por verme delante. Por cierto la calle esta pacificada a 30 :lol: :lol: :lol: , y jamas he visto poner una multa a los que superan la velocidad. Por supuesto a esas horas las aceras , enormes, estan completamentes desiertas.........

Es un topico, pero los que hayais estado en Holanda, impresiona la prioridad :peatones, bicis y luego coches . ¡¡¡Y aunque parezca increible se respetan !!!!

todo esto no esta reñido con que muchos ciclistas destalentados nos averguencen con su comportamiento. A esos ni agua :evil: :evil:

yo también voy en esta linea, es una cuestión de civismo, de momento no ha muerto ningún peatón por atropello de bici, pero es todo como ¡UNA BICI POR LA ACERA!!! :o :o :o :o :o :o :o :o :o , si por peligro nos tuviéramos que replantear la circulación de los coches por muertes en la ciudad no quedaría ni un coche ni medio en el casco urbano, pero bueno, que se le va a hacer, esto de las bicis ha sido un espejismo en esta ciudad, espero equivocarme y que el movimiento no se detenga y de aquí a unos años ver a la gran mayoría subida en una bici desplazándose a su casa o trabajo, a la larga ganaría hasta la circulación de coches ya que no abría tanto trafico.

Yo de momento voy por la calzada si no hay carril bici como han dicho y si voy despacio lo siento, espero ser lo suficientemente grande para intimidar al personal y que no me pasen por encima. :D :D :D :D :D

EMILIO, deberías proponer a tus jefes que pongan una patrulla ciudadana que fuera en bici, serias el CAPO!!!!

AUPA EL PEDAL!!!!!
carioco

Notapor Germán » Sab Sep 20, 2014 1:54 am

Tiene razón Emilio, todas esas ordenanzas contravienen a una norma superior y por tanto no valen, por otra parte a mi lo que me pone de mala leche es la alegría con la que pintan de verde o rojo una raya en una acera y dicen que es un carril bici. Un carril bici debe de ser algo que va por la calzada porque es una calzada y con bolardos de separación. El problema es que hacerlo mal genera peligro y no poco, para el ciclista y para los peatones. Pongamos un ejemplo:
Me pongo en el cementerio, por el carril de la acera y me dejo caer dirección Facultad de Veterinaria, sin dar pedales podeis imaginar que en esa zona me voy a poner a 40 con peatones que van por el carril sin darse cuenta, con la señora con el perrito y la correa larga de los co...nes cruzando el carril. Si he conseguido esquivarlos llegaré al cruce de Puerto Venecia donde hay un semáforo que se pone en verde unos 10 segundos por 3 minutos de rojo, justo al lado de los Municipales. Por cierto en este punto si vienes en sentido contrario se supone que debes pasarte al otro lado de la Z30 cosa que no está señalizada, te das cuenta 200 metros mas arriba cuando ves flechas en dirección contraria en el suelo.
Sigo bajando y en la siguiente glorieta, la que va al Tanatorio, peligro de muerte (ya que el Tanatorio está cerca), ni Dios se da cuenta de que tienes el semáforo en verde para la bici, ni ven el suyo, es la ruleta rusa.
Si salgo de esta antes de cruzar el puente sobre las vias sale un camino a la derecha, tu no tienes semáforo, pasas por detrás de él, pero alli los coches entran y salen cuando lo tienen verde con preferencia absoluta y repito, las bicis NO tienen semáforo, ¿Quien me lo explica?
Un poco más allá está la entrada a la explanada donde estaban las ferias antes. Como se supone que tiene la preferencia el que no cambia de trayectoria a menos que haya señalización que indique lo contrario pues se supone que la tiene el ciclista. Ni comentar como entra y sale la gente de la explanada. El otro día casi me piño contra una motillo que se cruzó y eso que lo sé y no iba deprisa ni despistao
Llego a la Facultad y cojo el de Miguel Servet (Este hay que decir que está en la calzada y con bolardos) y aqui comienzan las plataformas para subirse al autobús en el carril :o :o :o :o , por lo que es normal encontrarse con 20 personas de pie encima del carril. Toda la señalización que tiene el ciclista es un triangulo de ceda el paso pintado en el suelo ¿Una señal de ceda el paso para que se lo ceda a peatones? ¿Es esto normal? ¿Como se interpreta esto? ¿No existe una señal específica para esto y la de ceda el paso es para que se lo ceda a los que circulan por una vía que se cruza? No lo entiendo.
Si llego entero a casa, que de momento lo he conseguido, pese a los que giran sin mirar creyendo que tienen preferencia sobre la bici podré reflexionar:
¿Es posible tal número de despropósitos en tan poco espacio?
¿Cuando me maté lo haré teniendo razón y le darán pesetillas de todos los ciudadanos a mis hijos?
A los políticos y sus asesores que tienen dos cabezas y piensan con la de abajo cuando mean ¿Quien les pedirá responsabilidad?

Y lo del carril de Independencia, Dios mío que borren esas marcas en mitad de una acera de alta densidad de peatones y que hagan cualquier cosa menos eso, que hasta los que somos ciclistas vamos andando por el carril sin darnos cuenta.
Gracias por aguantar semejante tocho. Un saludo
Germán

Publicidad

Anterior

Volver a General