Hola
os dejo esta noticia que ha salido en el Heraldo, de por donde y aque velocidad deben ir las bicicletas por Zaragoza
https://www.prohibido_aede/noticias/aragon/z ... 4_301.html
Un saludo
gimenobes escribió:Hola
os dejo esta noticia que ha salido en el Heraldo, de por donde y aque velocidad deben ir las bicicletas por Zaragoza
https://www.prohibido_aede/noticias/aragon/z ... 4_301.html
Un saludo
Inad escribió:Daniel, la ordenanza ya esta desde el 2009 y yo creo que es bastante buena. Según la sentencia ahora parece que no es del todo legal... y eso que ha sido modelo para otras grandes ciudades.
Yo no defiendo que se circule por la acera, sino todo lo contrario. Hay que usar los carriles bici y/o la calzada. Es mucho más rápido y no es peligroso si se va con cuidado, incluso en muchos cruces (verde para peatones y ámbar para coches) que es mucho más peligroso por la acera o pos el carril bici que por la calzada.
Aunque si que defiendo la posibilidad de circular por la acera, con cuidado, tranquilidad, respeto, etc... Todos salimos de casa y hasta la calzada o carril bici que hacemos, caminar???? aparte, la calzada, las direcciones, semáforos, etc, están pensados para los coches, para ir de A a B los coches pueden tener que pasar por C y D, pero una bici puede ir lo más recto, lo mismo que los peatones.
El uso de las aceras, como los carriles bicis es el primer paso y anima mucho a los nuevos ciclistas urbanos. Luego poco a poco se va perdiendo miedo y se toman las calzadas, para ir más rápido, etc...
Un error que prohíban esto, como seria el obligar a usar el casco, solo conseguirán que tengamos menos ciclistas y más coches.
fermopeich escribió:Es verdad que el casco es algo fundamental Daniel, pero piensa que los usuarios del sistema Bizi (entre los que me incluyo) no llevan consigo un casco. Sería muy engorroso y su versatilidad de uso se vería muy limitado.
daniel 2 escribió:fermopeich escribió:Es verdad que el casco es algo fundamental Daniel, pero piensa que los usuarios del sistema Bizi (entre los que me incluyo) no llevan consigo un casco. Sería muy engorroso y su versatilidad de uso se vería muy limitado.
Ok, es vuestra seguridad no la mía, un casco, una mochila, demasiado engorro para proteger tu cabeza. Yo he visto usuarios de Bizi con casco, y nadie les ha dicho que se lo pongan pero creo que valoran la seguridad.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado