la muela, ese destino imposible

Hilo sobre nosotros en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.
Comparte este tema:

la muela, ese destino imposible

Notapor kike98 » Dom Jun 08, 2014 6:33 pm

Buenas,

hoy hemos subido a la muela por el camino que sale desde la ciudad deportiva, al que no hemos podido acceder porque habia una barrera que cortaba el camino y placa de prohibido pasar, asi que hemos accedido por un camino que hay detras de la fábrica de dos chimeneas que está al lado, que también tenía un cartel de no pasar, un poco más adelante y junto a unos casas en una arboleda había un coche de vigilancia rural (que no nos han dicho nada), así que hemos seguido , al llegar a la divisoria sin problema, senda que rodea la muela sin problema, la cerveza en la muela, sin problema, y bajada por el camino que hay pegado a la autovia, absolutamente en todos los desvios y cortes de ese camino semiasfaltado , había carteles de prohibido pasar (que antes no había) , así que si nuestro destino era la ermita de santa monica nos ha sido imposible acceder , hartos ya de tanto cartel y nos hemos ido por plaza.

¿Será que a la muela solo se puede acceder con coche?,
si alguien tiene un itinerario dentro de la ley y que pise el menor asfalto posible que no dude en hacermelo llegar.

editado: la ermita de santa monica, no es tal, es la ermita de santa barbara, el castillo de valdespartera
Última edición por kike98 el Dom Jun 08, 2014 7:12 pm, editado 1 vez en total
espero que os gusten mis videos http://www.youtube.com/user/cendau/videos
kike98

Re: la muela, ese destino imposible

Notapor Felix Quint » Dom Jun 08, 2014 6:47 pm

¿donde querias ir Kike?, no me suena la ermita de santa monica .....
conozco bien la zona, si me explicas un poco intento buscarte caminos ;)
No te afanes por una vida inmortal, pero agota el ambito de lo posible...... (Pindaro)
Felix Quint

Notapor Pedro,Cabra loca » Dom Jun 08, 2014 6:51 pm

Yo he subido y bajado alguna vez por la barrera que te has encontrado y sin problemas. Y arriba por la senda de la muela también me meto aún teniendo cartelitos y también sin problemas.
Tu mismo.
Nunca te arrimes a una cabra por delante...
Pedro,Cabra loca

Notapor kike98 » Dom Jun 08, 2014 7:05 pm

Felix Quint escribió:¿donde querias ir Kike?, no me suena la ermita de santa monica .....
conozco bien la zona, si me explicas un poco intento buscarte caminos ;)

perdona, era santa barbara, la ermita de santa barbara es el castillo de valdespartera, estuvisteis alli ayer

Pedro,Cabra loca escribió:Yo he subido y bajado alguna vez por la barrera que te has encontrado y sin problemas. Y arriba por la senda de la muela también me meto aún teniendo cartelitos y también sin problemas.
Tu mismo.

ya claro, pero ¿es que no hay ningún acceso sin cartelitos?
si ya te digo, nos hemos metido por un camino paralelo y hemos ido a dar al grupo de casas a los que se llega por el camino de la barrera y allí estaban los de la vigilancia rural, y me he sentido como curro jimenez .

de todas formas, si me decis que pasando las barreras y los carteles no pasa nada, pues adelante.
kike98

Notapor Felix Quint » Dom Jun 08, 2014 9:36 pm

Para Llegar a la Ermita de santa Barbara, lo mas sencillo es desde el tunel de Valdespartera , o en sentido contrario bajando desde la divisoria; te adjunto un trakc con el recorrido clasico desde Cadrete- divisoria -ermita (al final si quehay una cadena , pero nunca hemos visto actividad :shock: )

desde la carretera de madrid solo hay dos vias para volver a la Muela y carretera de Teruel; el primero es un desvio desde la bajada de los pinos que enlaza con la senda de Cazadores; y el segundo, ya muy cerca de zaragoza, un camino que lleva a esa fabrica que comentas (Vicasa), y con la parte baja de la divisoria

si te interesa alguna me lo dices
Adjuntos
La Muela-divisoria-Castillo Valdespartera.gpx
(134.23 KiB) 295 veces
No te afanes por una vida inmortal, pero agota el ambito de lo posible...... (Pindaro)
Felix Quint

Notapor kike98 » Dom Jun 08, 2014 10:13 pm

Felix Quint escribió:Para Llegar a la Ermita de santa Barbara, lo mas sencillo es desde el tunel de Valdespartera , o en sentido contrario bajando desde la divisoria; te adjunto un trakc con el recorrido clasico desde Cadrete- divisoria -ermita (al final si quehay una cadena , pero nunca hemos visto actividad :shock: )

desde la carretera de madrid solo hay dos vias para volver a la Muela y carretera de Teruel; el primero es un desvio desde la bajada de los pinos que enlaza con la senda de Cazadores; y el segundo, ya muy cerca de zaragoza, un camino que lleva a esa fabrica que comentas (Vicasa), y con la parte baja de la divisoria

si te interesa alguna me lo dices

ya se cuales dices, pero creo que en ambas hay carteles, de todas formas, si decis que nunca ha pasado nada, pues adelante.
kike98

Notapor Pedro,Cabra loca » Dom Jun 08, 2014 10:26 pm

Eeee,que no haya pasado nada nunca....yo este invierno he pasado tres o cuatro veces y sin problemas. En la senda de arriba de la muela,lo pone bien claro que no se puede pasar,pero pasamos todos....la ultima vez en la senda un par de cazadores en su todo terreno me lo dijeron bien claro ,que era peligroso porque había cazadores con armas de largo alcance.
Yo tengo claro lo que hago y el peligro al que me expongo.
Si te metes en época de caza, valora la ruta y el peligro y luego decide si merece la pena.
Yo soy de los que siempre se meten por medio a molestar a los cazadores,o eso me dicen ellos :mrgreen:
Nunca te arrimes a una cabra por delante...
Pedro,Cabra loca

Notapor kike98 » Dom Jun 08, 2014 10:47 pm

Pedro,Cabra loca escribió:Eeee,que no haya pasado nada nunca....yo este invierno he pasado tres o cuatro veces y sin problemas. En la senda de arriba de la muela,lo pone bien claro que no se puede pasar,pero pasamos todos....la ultima vez en la senda un par de cazadores en su todo terreno me lo dijeron bien claro ,que era peligroso porque había cazadores con armas de largo alcance.
Yo tengo claro lo que hago y el peligro al que me expongo.
Si te metes en época de caza, valora la ruta y el peligro y luego decide si merece la pena.
Yo soy de los que siempre se meten por medio a molestar a los cazadores,o eso me dicen ellos :mrgreen:

en epoca de caza no me meto en cotos, por si acaso.

gracias a todos.
kike98

Publicidad

Volver a General