Mejor de 29?

Hilo sobre nosotros en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.
Comparte este tema:

Re: Mejor de 29?

Notapor didizgz » Mar Jun 03, 2014 1:36 am

Hola mi opinion personal es que me dejaron un dia una vuelta y no me impresiono .pedi consejos y hubo de todo .fui a la tienda me explicaron para que iban bien que era para lo que yo hago xc . Me la jugue y la compre.las dos primeras salidas peor porque es un desarrollo distinto y tienes que acostumbrarte pero una vez le cojes el tino....a maiii .como ruedan ..gastas menos energia .bajas como una bala .llaneas muy rapido por la inercia y subo mejor porque tracciona mas .no patina y no se pinga la delanyera .asi que yo muy contento con el cambio y creo que no volvere a 26 .pero ojo es ssolo mi experiencia .tb hay gente que no le va . Un saludo espero haberte ayudado
“Nada es comparable al sencillo placer de montar en bicicleta” . John F. Kennedy
didizgz

Notapor Gorka.R » Mar Jun 03, 2014 7:41 am

Yo te dijo q yo también tengo una de 29 y van genial Didi tiene razón te dirán de todo pero haz lo que tengas ganas no taras diferencia. Un saludete
Gorka.R

Notapor Angel » Mar Jun 03, 2014 10:47 am

Debate no hay ya, las 29 se han impuesto totalmente y sobretodo para XC,Rally, Maraton e incluso all-mountain, el unico debate que queda sobre los tamaños de rueda es si a los irreduptibles "galos" del desdenso y enduro les meteran las 27 o no, que yo creo que sera que si, pienso y esto es opinion mia, que en dos años no se fabricara ni una 26.
Angel

Notapor sergioh5n1 » Mar Jun 03, 2014 10:50 am

Pues en mi opinión el asunto 29 o no, pues es muy personal. Habrá gente que por sus características le irán mejor que las 26, y otros a las que le van peor. En mi caso personal, todo el mundo me recomendó una "twintinainer" por mi tamaño y tipología de rutas. Generalmente para gente grande va mejor la 29, pero si la persona en cuestión es "retaca", una 29 podría quedar muy descompensada, y se recomienda más la 26". Respecto a la 27'5, me parece marketing, se parece más a la 26" (Es mi opinión, eh) Lo mejor que puedes hacer es buscar a alguien que tenga una 29, y te la preste un par de días. No te dejes llevar por la "primera impresión" ya que muchas veces al coger una 29 al principio puede parecer torpe y "dura de mover". Lleva un pequeño período de adaptación.

Respecto a la suspensión trasera en rutas normales, pues hay 3 factores: velocidad, comodidad y dineros.
1-Velocidad: Las rígidas suelen ser más rápidas en llano y subida al haber teóricamente menos pérdidas de contaminación de la pedalada, y pesar menos que las dobles. Sin embargo, en bajada suelen ganar las dobles por el plus de seguridad que ofrece la amortiguación. Si la ruta es larga, al final la mayor comodidad te hace estar menos cansado, por lo que podrías acabar yendo más rápido que una rígida al final de la ruta.

2-Comodidad: Las dobles ganan sin comparación. Sin embargo, si eres muy maniático, y dependiendo de qué bici cojas, algunas podrían presentar un ligero vaivén que podría ser incómodo. Cuestión de manías. La mayoría de amortiguaciones tienen bloqueo, por lo que se puede minimizar esa pega

3- Dineros: Una doble suele ser entre 500 y 1000 euros más cara a igualdad de componentes y material del cuadro. Tienes que ver si compensa.

En mi caso el cambio fue brutal, no puedo estar más contento (Rígida). Pero te recuerdo que cada persona es un mundo...
¿Qué pasa, trons?
sergioh5n1

Notapor sergioh5n1 » Mar Jun 03, 2014 10:54 am

Se me olvidó comentar otro aspecto: Aunque parezca que se imponen las 29, las 26 siguen siendo válidas. No es que ahora sean mierdas pinchadas en un palo, como parecen opinar algunos exaltados en internet. De hecho, ahora hay un gran mercado de ocasión de 26", en las que están tiradas de precios y puedes encontrar auténticos chollos que pelearían de tú a tú a las 29".
¿Qué pasa, trons?
sergioh5n1

Notapor PlateroBtt » Mar Jun 03, 2014 11:41 am

Si haces solo pista y alguna senda puntualmente, lo tuyo es una 29. Carbono? Aluminio? Doble? Rigida? Eso ya te lo dira el presupuesto.

Si lo que te va son circuitos muy explosivos y tecnicos estilo Castillo Valdespartera, una 27,5 o 29 rigida

O si llevas idea de pasarte al lado oscuro del BTT (Enduro, all mountain) lo tuyo es una doble 27,5 o 29 dependiendo de si quieres darlo todo bajando y no te importa subir mas lento o si prefieres algo mas polivalente

Un saludo

Jose
PlateroBtt

Notapor Pedro,Cabra loca » Mar Jun 03, 2014 5:53 pm

Pues yo voy muy contento con mis 26" :mrgreen:
Nunca te arrimes a una cabra por delante...
Pedro,Cabra loca

Publicidad

Volver a General