por sergioh5n1 » Mar Jun 03, 2014 10:50 am
Pues en mi opinión el asunto 29 o no, pues es muy personal. Habrá gente que por sus características le irán mejor que las 26, y otros a las que le van peor. En mi caso personal, todo el mundo me recomendó una "twintinainer" por mi tamaño y tipología de rutas. Generalmente para gente grande va mejor la 29, pero si la persona en cuestión es "retaca", una 29 podría quedar muy descompensada, y se recomienda más la 26". Respecto a la 27'5, me parece marketing, se parece más a la 26" (Es mi opinión, eh) Lo mejor que puedes hacer es buscar a alguien que tenga una 29, y te la preste un par de días. No te dejes llevar por la "primera impresión" ya que muchas veces al coger una 29 al principio puede parecer torpe y "dura de mover". Lleva un pequeño período de adaptación.
Respecto a la suspensión trasera en rutas normales, pues hay 3 factores: velocidad, comodidad y dineros.
1-Velocidad: Las rígidas suelen ser más rápidas en llano y subida al haber teóricamente menos pérdidas de contaminación de la pedalada, y pesar menos que las dobles. Sin embargo, en bajada suelen ganar las dobles por el plus de seguridad que ofrece la amortiguación. Si la ruta es larga, al final la mayor comodidad te hace estar menos cansado, por lo que podrías acabar yendo más rápido que una rígida al final de la ruta.
2-Comodidad: Las dobles ganan sin comparación. Sin embargo, si eres muy maniático, y dependiendo de qué bici cojas, algunas podrían presentar un ligero vaivén que podría ser incómodo. Cuestión de manías. La mayoría de amortiguaciones tienen bloqueo, por lo que se puede minimizar esa pega
3- Dineros: Una doble suele ser entre 500 y 1000 euros más cara a igualdad de componentes y material del cuadro. Tienes que ver si compensa.
En mi caso el cambio fue brutal, no puedo estar más contento (Rígida). Pero te recuerdo que cada persona es un mundo...
¿Qué pasa, trons?