rogainegoya escribió:Buenas. (ojo que va ladrillo)
No pasa nada, otra vez será. Sé por experiencia que estas cosas de la orientación dan un poco de miedo (miedo a perderse), pero una vez que te metes lo cierto es que no es para tanto.
Lo de que es todo el día, es cierto, pero es que es para estar no sólo todo el día de la carrera, si no las semanas antes preparándola con tu compañero, viendo los mapas de las ediciones anteriores, simulando estrategias...y estando en Zaragoza, acercándoos un día a Fuendetodos a probaros sobre el terreno. Porque seguro que muchos lo conocéis pero desconoceréis muchos de los caminos que aparecen en el mapa porque pensaréis que no lleva a ninguna parte. Y luego, tras la carrera, a comentar la jugada con el resto de equipos. Sólo tenéis que pensar una cosa: viene gente desde Andalucía, Alicante, Burgos...vienen el viernes por la noche y se van el domingo por la mañana. No echan el día, echan todo un finde (y tienen familia).
En fin, lo que os decía, que os animéis. En Aragón somos pioneros en la OBM (Orientación en Bicicleta de Montaña). El otro día terminamos la 21ª Liga Aragonesa, somos la referencia de esto en España e innovadores a nivel mundial. La federación internacional llama a una modalidad Spanish Score, haciendo referencia a cómo hacíamos las carreras en Aragón, pero deberían llamarla Aragonese Score.
En Aragón también hacemos algo que hasta hace poco nadie hacía, que es correr en parejas (la orientación es un deporte individual). Lo hacemos para fomentar la participación, y lo cierto es que somos (éramos) la envidia del resto de España. Tenemos varias categorías, desde las más suaves hasta las más cañeras. Estad atentos el año que viene y os apuntáis a alguna carrera de las de la liga. Otro apunte: con la cantidad de catalanes que hacen btt, este año ya no han tenido su liga. ¿Y qué han hecho algunos? Venir a competir a la aragonesa (el año pasado también).
Para terminar (que me vais a odiar), este sábado participarán los campeones de Europa de Rogaine 2013 y campeones de España de Raids 2013, y otra gente muy cañera que viene de los raids y ultra trail (no sé si conocéis a Mònica Aguilera), así que habrá muy buen nivel. Pero también participan padres con sus hijos que, a pesar de lo que tienen que sufrir, terminan contentos y repiten el año que viene. Para todos los públicos.
Siento el tocho, pero que conste que he avisado.
Alberto
rogainegoya escribió:Quizás se podría plantear hacer una jornada "de puertas abiertas al campo" para que veáis en primera persona y sin ninguna presión, de qué va esto de la orientación en bici. Tenemos varios mapas cerca de Zaragoza y podríamos usar alguno de ellos para preparar un entrenamiento guiado, por decirlo de alguna manera.
Si estáis interesados, me lo decís y, en función de la gente y las fechas disponibles, lo preparamos.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado