Ermita del Castellar (Torres de berrellén)

Hilo sobre nosotros en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.
Comparte este tema:

Ermita del Castellar (Torres de berrellén)

Notapor carioco » Vie Dic 06, 2013 11:52 am

Buenas,

El otro día en una ruta que hice con mi cuñado subiendo el Ebro hacia Alagon nos acercamos a una barcaza de las que atraviesan el ebro y pudimos ver al otro lado una bonita subida que atravesaba unos riscos, con un castillo derruido a la izquierda y a la derecha la Ermita del Castellar, parecía muy apetecible ya que la subida es muy bonita.

He mirado por wikiloc rutas, pero todas o bien denominan la ermita del castellar a la atalaya o bien las que llegan llegan por terreno militar y ninguna sube la subida que hay desde el ebro. El asunto es que la subida que comento sale desde un meandro que en apariencia es imposible llegar a no ser de que vayas con la barca.

Alguien conoce alguna manera legal de llegar que no sea por la barca?

gracias.
carioco

Re: Ermita del Castellar (Torres de berrellén)

Notapor Piolo » Vie Dic 06, 2013 2:12 pm

Hola Carioco, llegar hasta la ermita de Torres de manera legal es imposible, ya que esta dentro del campo de maniobras. Pero si tienes intención de ir, la manera en la que pisas menos el campo de maniobras, es acceder desde la barca que comentas. Un saludo
Piolo

Notapor carioco » Vie Dic 06, 2013 2:35 pm

gracias, bueno ya se lo que toca, el día que peores condiciones meteorológicas tengamos sera el día apropiado para ir a visitar la ermita.
carioco

Notapor Emilio » Vie Dic 06, 2013 4:23 pm

Hola Roberto.
No te obsesiones con subir a esa ermita. Pedro (cabra loca) ya lleva un tiempo dándole vueltas a la idea porque también quiere llegar.
Básicamente hay tres opciones:
- La primera ( y legal): cruzar el río Ebro con la plataforma y subir desde el lado de Torres de Berrellén ( que se podría consultar a ver si cabe la posibilidad de que nos pasaran al otro lado algún día)
- La segunda ( menos legal ): desde la Atalaya de Sobradiel acceder hasta allí (supone rodar unos 8 km para ir y otros 8 para volver por dentro del campo de maniobras) desaconsejable en este momento
- La tercera (la peor de todas): acceder desde el lado de Remolinos, lo cual supone rodar 18 km. por campo de maniobras para llegar y salir por donde se quiera ( lo mismo para volver o salir por la Atalaya ) más desaconsejable todavía.

A mí también me apetece subir, pero... este es un momento que desaconseja entrar al campo de maniobras.
Si alguien tuviera algún conocido o familiar en Torres de Berrellén podría consultar la manera de apañar el que nos ayudaran a cruzar con la plataforma el río Ebro algún día concreto. Ahí lo dejo por si a alguien se le ocurre algo al respecto.
"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro."
Emilio

Notapor Inad » Vie Dic 06, 2013 4:30 pm

Hola,
Disculpar que me os cambie el tema, pero ya que se habla por la zona... Leo hoy me ha dicho que hay una salada pasado Alagón. ¿la conocéis?
No añoréis lo que ya fuimos!...
¡Soñad lo que aún seremos!
Inad

Notapor carioco » Vie Dic 06, 2013 4:54 pm

Inad, a que te refieres con lo de salada?
carioco

Notapor carioco » Vie Dic 06, 2013 4:55 pm

Emilio escribió:Hola Roberto.
No te obsesiones con subir a esa ermita. Pedro (cabra loca) ya lleva un tiempo dándole vueltas a la idea porque también quiere llegar.
Básicamente hay tres opciones:
- La primera ( y legal): cruzar el río Ebro con la plataforma y subir desde el lado de Torres de Berrellén ( que se podría consultar a ver si cabe la posibilidad de que nos pasaran al otro lado algún día)
- La segunda ( menos legal ): desde la Atalaya de Sobradiel acceder hasta allí (supone rodar unos 8 km para ir y otros 8 para volver por dentro del campo de maniobras) desaconsejable en este momento
- La tercera (la peor de todas): acceder desde el lado de Remolinos, lo cual supone rodar 18 km. por campo de maniobras para llegar y salir por donde se quiera ( lo mismo para volver o salir por la Atalaya ) más desaconsejable todavía.

A mí también me apetece subir, pero... este es un momento que desaconseja entrar al campo de maniobras.
Si alguien tuviera algún conocido o familiar en Torres de Berrellén podría consultar la manera de apañar el que nos ayudaran a cruzar con la plataforma el río Ebro algún día concreto. Ahí lo dejo por si a alguien se le ocurre algo al respecto.

llamare esta semana al ayuntamiento de torres para preguntar como va lo de la barcaza, puede ser interesante una ruta con barcaza de por medio, :D , ya os diré.
carioco

Notapor Emilio » Vie Dic 06, 2013 5:02 pm

A primer bote creo que no, pero si lo dice Leo se puede estudiar.
Dani, si te interesa por algo dímelo y lo miro con más detenimiento ( hago un estudio pormenorizado, bla, bla, bla... :lol: :lol: :lol: )

Ya me diréis.
"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro."
Emilio

Notapor Inad » Vie Dic 06, 2013 7:37 pm

carioco escribió:Inad, a que te refieres con lo de salada?

¿No has estado en la Laguna Salada de Mediana? Mañana tienes una oportunidad quedadas/sabado-nacimiento-rio-ginel-salada-mediana-t1148.html

Sobre la barca, Sergioeb estuvo investigando esto bastante. Todos los días hay dos viajes fijos (7 am y 7 pm) que pasa a un pastor que cuida a las ovejas de la zona. También le comentaron, que lo más fácil era hablar directamente con el barquero porque por la via oficial hay que presentar solicitud, etc. lo que no se si llego a conseguir el teléfono.

Emilio escribió:A primer bote creo que no, pero si lo dice Leo se puede estudiar.
Dani, si te interesa por algo dímelo y lo miro con más detenimiento ( hago un estudio pormenorizado, bla, bla, bla... :lol: :lol: :lol: )

Ya me diréis.

Tranquilo, ya investigaré yo. Que ya te veo dando vueltas con la bici alrededor de Alagón hasta encontrarla!!! Lo preguntaba porque los que habéis hecho la del esfardacho igual la habías visto.
No añoréis lo que ya fuimos!...
¡Soñad lo que aún seremos!
Inad

Notapor carioco » Vie Dic 06, 2013 9:24 pm

Está en: N41 30.182 W0 43.786

Estas son las coordenadas de una laguna salada que se supone esta en Zaragoza, no se si es la de alagon, las he sacado del foro de la competencia, venían con la correspondiente foto de la laguna.

Sobre la barca, será cuestión de pasarse por el bar a almorzar, en los bares de pueblo es donde se saben este tipo de cosas jeje :D
carioco

Publicidad

Siguiente

Volver a General