entrenamiento con pulsometro

Hilo sobre nosotros en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.
Comparte este tema:

entrenamiento con pulsometro

Notapor ktm87zgz » Mié Jun 11, 2014 7:34 am

Buenas. Me e comprado en el decatlhon un pulsometro para mis entrenamientos y me gustaría que me aconsejarais a que frecuencia cardíaca empiezas a quemar grasas, ya que como dije cuando me presente quiero adelgazar haciendo bicicleta.

Otra duda que tengo es que cuando voy en bici se me duermen los dedos de las manos y de los pies. ¿es eso normal, o solo me pasa a mi?.

Gracias de ante mano.
ktm87zgz

Re: entrenamiento con pulsometro

Notapor Emilio » Mié Jun 11, 2014 10:41 am

Sobre lo que preguntas hay muchos libros escritos al respecto.

Yo te aconsejo los de nuestro paisano Chema Arguedas "Planifica tus pedaladas" y "Alimenta tus pedaladas", si quieres aprender un poco al respecto. Los puedes adquirir en las tiendas Decathlon.

Si te quieres hacer una idea general de como puedes quemar más grasa que glucógeno: es rodar bajo de pulsaciones.
Lo primero sería averiguar cuales son tus pulsaciones máximas y en reposo, y luego con ellas trabajar los porcentajes de utilización.

Lee este artículo de la revista "Ciclismo a Fondo" que creo que te lo puede aclarar bastante:
https://www.ciclismoafondo.es/entrenamie ... pulsometro
Espero que te resulte útil.

Sobre el otro tema de que se te duermen los pies y las manos, yo creo que principalmente debe ser un problema postural sobre la bicicleta. Si algún día te animas a alguna salida podemos intentar encontrar donde tienes el problema, ya que si adoptas la posición adecuada sobre la bici no deben producirse esos adormecimientos.
"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro."
Emilio

Notapor ktm87zgz » Mié Jun 11, 2014 10:57 am

Lo de planifica tus pedaladas me lo descargue de otro foro y lo tendré perdido por ahi en el ordenador. Me lo leeré pues.

Haber cuando coincidimos por que yo por falta de tiempo salgo cuando puedo y horas raras
ktm87zgz

Notapor carioco » Mié Jun 11, 2014 11:22 am

En otros temas no pero aqui si que puedo decir que entiendo algo del tema, hace 10 meses exactamente pesaba 18 kilos mas.

Sin duda has elegido el deporte mas adecuado para adelgazar, ya que la bici es de los deportes menos contundentes con las articulaciones y podrás pasar mas horas "quemando grasas".

Lo del pulsometro es fenomenal, como bien dice Emilio intenta averiguar cual es tu franja quemagrasa y a hacer horas en esa franja, yo empeze con 20 kilometros el primer mes, una hora y pico y fui subiendo paulatinamente, el tema es basicamente hacer minimo 1 hora y 2 o 3 salidas a la semana. Luego si puedes meter alguna otra actividad el resultado puede ser estupendo, natación, algo de running, en cuatro dias estaras pensando en prepararte una triatlon.

Alimentación, olvidate de dietas y leches, desayuna como un rey, come como un principe y cena como un mendigo, fruta y verdura a toneladas y a la cama con hambre, fuera bebidas gaseosas y dulces. A mi lo que mejor me funciono fue lo de la cena y aumentar el desayuno, duermes mejor y luego afrontas el día con mas energía y en consecuencia quemas mas en cualquier actividad, en el desayuno te puedes poner como el kiko, eso si, siempre y cuando luego vayas a quemar.

Al principio no te asustes si ganas peso, puede darse el caso de que al transformar grasa en musculo peses mas, si es así no te desanimes sigue dandole duro y a la semana que siguiente veras un rebote hacia abajo con una perdida de peso rapida.

Pesate todos los días por la mañana y por la noche, así veras como evoluciona tu cuerpo y "aprenderás" de ello.

No te obsesiones con que todo sera muy rapido, yo mas o menos he ido a un ritmo de 3 kilos por mes

Ala, animo!!! que parece difícil pero esta chupado.
carioco

Notapor ktm87zgz » Mié Jun 11, 2014 11:35 am

Gracias carioco por tus consejos. Yo tengo que quitarme 10kg.
Salgo todos los días menos martes y viernes. Suelo hacer 30 km en 1h:20min pero llaneo mucho y casi siempre la misma ruta. Me estaba obsesionado con el tema de la dieta pero cuando mejor me e encontrado es cenando poco. Así que seguiré tu consejo.
ktm87zgz

Notapor Pedro,Cabra loca » Mié Jun 11, 2014 6:00 pm

Yo este año he perdido cinco kilos,mi experiencia a sido ir despacio pero muchas horas,eso si solo tres días a la semana. Sin darte cuenta iras cogiendo fuerza y fondo y perdiendo grasas. Las articulaciones en este deporte si que sufren,rodillas,cuello,muñecas etc...tenlo en cuenta si sales todos los días,puede que tampoco sea bueno.
Si eres constante y te marcas unos días en poco tiempo veras resultados.
Lo que si ve veo que haces mal es,repetir trayectos,no repitas lo mismo en una semana o dos, o acabarás aburrido en la bici.
El strava nos ayuda mucho, te fijas en lo que has hecho tú y te fijas lo que hacen los demás ,dando ideas frescas de rutas nuevas. Descarga ese programa igual y solicita que te metan en nuestra comunidad o club.
Nunca te arrimes a una cabra por delante...
Pedro,Cabra loca

Notapor ktm87zgz » Jue Jun 12, 2014 8:39 am

Ya me e descargado el strava. No hace falta hacerse premium verdad?
Como se llama el grupo o club de bttzaragoza?
ktm87zgz

Notapor Emilio » Jue Jun 12, 2014 12:38 pm

No, no hace falta hacerse premiun ni pagar nada.

Si me dices que nombre te has puesto, te busco y te mando una invitación para entrar.
"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro."
Emilio

Notapor ktm87zgz » Jue Jun 12, 2014 2:27 pm

Ruben perez
ktm87zgz

Publicidad

Volver a General