Voy a escribir unas lineas con mi opinión
personal.
Muchos durante todos estos años me habéis preguntado porque no formábamos un club, y la respuesta creo que siempre ha sido la misma: yo solo veía mucho trabajo y ninguna recompensa pero teníais completa libertad para crear el grupo al cual seria el
primero segundo miembro.
Por suerte o desgracia he estado cerca de varios varias asociaciones, unas funcionan muy bien y otras ya no existen y los integrantes ya no se hablan mucho...
Montar una asociación, en este caso deportiva, es muy sencillo y barato y su mantenimiento, si no te metes en cosas raras, también. Tanto en la creación como en el mantenimiento, son pocos pasos pero todos importantes, entregarlos en plazo, no olvidarte de ninguno, etc. Aunque sencillo he visto discusiones importantes sobre el tema. Se resume en "Si no se llevan las cosas perfectas, no te metas"
Esto punto solo funciona si hay una gran cabeza que se conozca bien los tramites, sea organizado, etc, etc, y más etc... (claramente yo no
).
Siempre se puede contratar una gestoria, pero ... mas coste.
Otro de los puntos a responder si club o no es ¿Que ganamos siendo un club? ¿Poder federarnos? Como se ha comentado antes, ya hay varias formas de solucionar esto. OK, no son las ideales pero sirven. Tampoco todo el mundo se quiere federar, etc...
Siento ofender a alguien, pero yo no veo muchas más ventajas.
Sobre el tema de costes, se puede buscar patrocinadores, etc... pero yo sigo pensando lo mismo, vamos a trabajar para formar un club que todavía no se para que sirve? La gente va aponer 10€ por pertenecer al club sin contra-prestaciones, solo por los colores? Con los clubs de fútbol funciona... igual tengo yo ese problema, que no soy muy fan de ninguna bandera.
Alguien ha comentado el tema de maillots, por si hay alguna duda, el registro de asociaciones de la DGA jamas te va a aceptar "Btt Zaragoza", ya lo intenté con Raks Zaragoza y no
, básicamente cualquier nombre de asociación con Zaragoza es denegado porque se puede malentender que es una entidad oficial.
Por todo esto, veo una estupenda iniciativa el paso que han dado nuestros compañeros con el club "NOSOLORUEDAS BIKE TEAM". Cumple caso todos los puntos que he citado antes:
1º Comienzan con varios objetivos: Licencias federativas, publicidad para NoSoloRuedas, formar un equipo de competición, etc.
2º Si quieren empezar poco a poco, es porque el tema papeleo no lo llevan muy bien
y prefieren no meterse en muchos líos por lo que pueda pasar.
3º Comienzan ya con un patrocinador principal y seguro que están buscando alguno más!!
Este paso no lo veáis como una oportunidad perdida de crear un club, yo lo veo como todo lo contrario. Para mí son los primeros pasos (si todo va bien) para crear el Club BTTZaragoza (o como se llame...), la integración de BttZaragoza en "NOSOLORUEDAS BIKE TEAM" o buscar otro nombre o lo que sea.
Los pasos que están dando, tanto en tema deportivo como en gestión son en beneficio de todos, durante este año van a aprender mucho y esa experiencia nos aprovecharemos todos más adelante.
Así que solo puedo decir "Larga vida a NOSOLORUEDAS BIKE TEAM" y yo celebraré vuestros éxitos como míos!