CONSEJO PARA DESCARGAR FOTOS DEL GRUPO

Hilo sobre nosotros en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.
Comparte este tema:

CONSEJO PARA DESCARGAR FOTOS DEL GRUPO

Notapor Emilio » Jue Ene 03, 2013 11:43 pm

Hola a todos. Esta mañana he estado rodando con Goyo y he aprovechado para preguntarle alguna duda que tenía sobre la descarga de fotos de nuestro grupo, sobre todo en cuanto a la calidad con que bajaban.
El otro día algún compañero también comentaba que tampoco sabía como localizarlas, así que si os sirve de ayuda, tal y como estáis leyendo esto mirad debajo de la foto del encabezado de página y veréis varios iconos fácilmente reconocibles ( Facebook, twenty, youtube ) y a continuación el de picasa que aloja nuestras fotos ( es ese de colorines -rojo,naranja,verde,azul y morado-en forma de círculo ).
Si pincháis ese icono accederéis directamente a nuestra galería fotográfica.

Y lo que encuentro más interesante, en cuanto a la poca calidad con la que me bajaban las fotos, si en vez de pinchar con el botón derecho del ratón en la foto que me quería bajar para que apareciera el desplegable que permitía "copiar imagen" o "guardar imagen como..." y guardarla a continuación; hay que usar el icono que aparece por la parte superior derecha de cada foto cuando la estas visionando, y pulsar en el que aparece la leyenda "download this photo" .
La diferencia en cuanto a la resolución es BRUTALLL.

Supongo que la mayoría ya lo hacéis así, pero supongo que algún otro compañero tan poco ducho como yo en el tema de la informática no lo sabía, así que espero que os sea de ayuda a alguno. ;)

Aprovecho también para agradecer a Goyo todo su interés en el tema fotográfico en general.

Un saludo.
Última edición por Emilio el Vie Ene 04, 2013 1:46 am, editado 1 vez en total
"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro."
Emilio

Re: CONSEJO PARA DESCARGAR FOTOS DEL GRUPO

Notapor Inad » Vie Ene 04, 2013 12:53 am

Gracias por as explicaciones que tenia que haber dado yo :cry:

Aprovecho para comentar un poco más sobre el tema.
Como dices hay tres tamaños de imágenes, el "previo" que es el cuadrado pequeño que vemos, el "resize" que el vemos en la galería y el original.
Están estos tres tamaños para optimizar el uso de la galería el controlar el consumo de recursos. Mostrar el original de 4Mb ni seria bueno para vosotros por las esperas de carga ni para el servidor por la sobrecarga.

Como dices tenéis el botón de descarga del original y por procesos de mantenimiento del servidor (Paso al CDN de las imágenes originales) todas la imágenes no se pueden descargar.

El paso al CDN lo realizo una vez cada mes (más o menos) y cuando ocurre esto ya no se descargar las originales de forma directa. Realmente es un error en la web que todavía no he solucionado.... :oops: pero me la podéis solicitar por correo y os enviaré el link directo.
No añoréis lo que ya fuimos!...
¡Soñad lo que aún seremos!
Inad

Notapor jemarsa » Vie Ene 04, 2013 1:57 am

Ya me parecía a mi que no estaba haciendo algo bien, porque efectivamente como dice Emilio, le daba al boton derecho y le decía copiar y luego cuando las he ido a ver se notan muy bajas de calidad. ahora he intentado hacer lo que decis y me encuentro con el error de que no me deja descargarlas. Lo he intentado con las de Foto Oficial, no se si con el resto ocurrirá lo mismo.
Novis ad nostrum
jemarsa

Notapor Inad » Vie Ene 04, 2013 11:02 am

jemarsa escribió:Ya me parecía a mi que no estaba haciendo algo bien, porque efectivamente como dice Emilio, le daba al boton derecho y le decía copiar y luego cuando las he ido a ver se notan muy bajas de calidad. ahora he intentado hacer lo que decis y me encuentro con el error de que no me deja descargarlas. Lo he intentado con las de Foto Oficial, no se si con el resto ocurrirá lo mismo.

Si te aparece el icono de descarga te tendría que funcionar. Cuando las fotos pasan al CDN quito los permisos y no aparece el icono.

Dime que imagen es, que explorador usas y que error te da.
No añoréis lo que ya fuimos!...
¡Soñad lo que aún seremos!
Inad

Publicidad

Volver a General