COMPRA BICICLETA NUEVA

Hilo sobre nosotros en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.
Comparte este tema:

COMPRA BICICLETA NUEVA

Notapor Os2014 » Jue Abr 03, 2014 9:03 am

Hola a todos: Esta es mi primera vez y espero no ser demasiado "nuevo", así que os pido consejo a todos vosotros "cracks" de las MTB para salir de dudas.
Por fin he decidido cambiar mi montura por una 29" y las ofertas que he valorado mejor son....

Llevan todas desviador trasero XT, y manetas y cambio platos Deore, frenos Shimano disco hidráulicos y cuadros aluminio.

CUBE ACID 29 Horquilla Rock Shox Aire Recon silver precio 825 Euros
CONOR PRO XT 29 Horquilla Rock Shox XC 30 Aire precio 805 Euros
MMR WOKI Kendo 10 29 Horquilla Manitou Marvel Air precio 805 Euros
STEVENS APPLEBEE 29 Desviador trasero SLX Horquilla Suntour Raidon Air Precio 825 Euros
MERIDA BIG NINE 900 29 Horquilla RST Air Precio 899 Euros.
MEGAMO NATURAL 10 29 Cuadro Triconificado, Doble plato Horquilla Manitou Marvel Air Precio estimado 825 Euros. Sale en mayo al mercado

Los precios son muy similares y cambian muy pocos detalles, de ahí mi duda. La Merida se me escapa un poco y la Megamo tarda en salir. Llevan todas bloqueo de horquilla. El eje pasante Shimano todas excepto (creo) STEVENS y Cube. La Stevens va un poco más floja de componentes, Conor floja de cuadro y la MMR dicen que el plazo de entrega es variable últimamente.

Por gustos estéticos La Megamo, Merida, Conor, MMR, Cube, Stevens Los colores sinceramente muy marquistas y generalistas, no hay mucha opción, casi todos mate y negros con algún tono.
En cuanto a las tiendas de Zaragoza, como mucho he sacado que me pongan los pedales automáticos descontando los de aluminio, unos 15-20 euros en total.
Asi que si vosotros tenéis datos a tener en cuenta o experiencias, por favor os lo agradecería para no quedarme con las ganas de haber comprado otro modelo.

Lo dicho gracias de antemano y si alguno necesita más detalles, sin problema lo comentamos. Un Saludo.
Os2014

Re: COMPRA BICICLETA NUEVA

Notapor eduardinior » Jue Abr 03, 2014 10:12 am

Apunta también la orbea alma h70
eduardinior

Notapor didizgz » Jue Abr 03, 2014 10:37 am

hola , sobre todo personalmente pienso que si estan todas en los mismos rangos deberias decidirte por la que mas te guste porque sera la que mas a gusto lleves :lol: :lol: :lol: . yo hace un mes me compre una merida de 29 y estoy encantado del cambio y de la bicicleta ( tambien antes llevaba un hierro ).un saludo y suerte con tu eleccion y que la disfrutes , ahh y la opcion de edu es muy buena opcion tambien aunque la que lleva el me gusta mas que la orbea jejejeje
“Nada es comparable al sencillo placer de montar en bicicleta” . John F. Kennedy
didizgz

Notapor Inad » Jue Abr 03, 2014 10:51 am

Otro punto a tener en cuenta es la garantía porque aunque son poco frecuentes en este grupo ya hemos visto varios cuadros rotos y la garantía de por vida de algunas marcas han respondido muy bien.
No añoréis lo que ya fuimos!...
¡Soñad lo que aún seremos!
Inad

Notapor Emilio » Jue Abr 03, 2014 12:09 pm

En MMR Kendo y Woki son dos modelos diferentes. Montan cuadros diferentes y componentes diferentes lo cual repercute en precio final.

Si, como creo, hablas de la la MMR Woki 29 10, y además en color negro-blanco-rojo; me parece una opción muy acertada.

Si no has preguntado precio en Ciclos Aragón ( que desde Enero de 2014 distribuye también MMR ) hazlo que seguramente te la bajarán de los 800 euros. En cuanto plazos de entrega depende del modelo concreto, puede que en una semana la tengas. Pero por ejemplo una MMR Rakish 29 30 como la que yo llevo esperando desde Enero hasta Mayo no llega a tienda.

Del resto de las que comentas la segunda en mi lista sería la Merida y luego la Megamo.

Lo que si veo es que buscas componentes Shimano, y ahí te aplaudo el gusto, ;)
"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro."
Emilio

Notapor Angel » Jue Abr 03, 2014 1:53 pm

De las que has comentado, yo me decantaria por la MMR, despues tendria en cuenta ka Cube y la Merida y como dice Emilio, con Shimano
Angel

Notapor Os2014 » Jue Abr 03, 2014 3:32 pm

Efectivamente sois unos monstruos y os las sabéis todas. Me ofrecieron la Orbea Alma H60 en Ciclos Aragón a un precio creo recordar de unos 850 euros pero no llevaba horquilla de aire y al tener ellos mismos la CUBE con la Recon, desestimé la opción, eso sí, más bonita la Orbea.
En esta tienda no me dijeron nada de la MMR y estuve hace 20 días, me parece raro, que si disponen de ella no me lo comentaran.
La MMR la tienen en ALAbike y el trato fue amable, aunque poco técnico y un poco fuera de juego, quizás porque no me hice demasiado el interesado. Sin restar mérito al propietario que andaba liado.
La Mérida como decís, es la mejor opción, una bici de 1099 euros rebajada en abril a 899. El problema entre comillas es la horquilla, creo que inferior a las demás de aire (Rock Shox y Manitou) y que vale casi 100 euros más. Y el tema es poner un límite adecuado o si no por 100 euros más tienes una Scott o una ...... y por 50 más..... y si ....... en fin, que os voy a contar.
También hay que añadir al gasto los caprichos de última hora, que si cuentaKms inhalámbrico que si me cambio el casco, que si los pedales, de ahí valorar las más económicas.
Creo que la Megamo por el cuadro que ofrece, peso, componentes y la opción de los dos platos (probé una Scott con ellos y no se echa en falta ni un sólo diente), es la más completa. El color, para mí, horroroso naranja apache, pero.... en fin.
La Conor, española, bonita, buena tienda (pequeña de barrio y super super comprometidos con el cliente), pero siempre te queda la duda de si será adecuada por si llegas a un poco más de salir los "domingos".
En fin, pasaré por Ciclos Aragón, preguntaré lo de la MMR y decidiré con vuestros sabios consejos.

Gracias de nuevo
Os2014

Notapor Pedro,Cabra loca » Jue Abr 03, 2014 3:47 pm

Yo te pongo otra para Liarte mas.
https://www.decathlon.es/bicicleta-de-mo ... 80092.html
También garantía de por vida.
Si son todas iguales de componentes,escoge la que tenga garantia de por vida y la mas ligera.sobre todo mira bien los pesos,intenta que pese menos de 13.
Nunca te arrimes a una cabra por delante...
Pedro,Cabra loca

Notapor sergio WRC » Jue Abr 03, 2014 10:56 pm

Trek mamba garantia de por vida
sergio WRC

Notapor Sergioeb » Vie Abr 04, 2014 9:45 am

MMr, Megamo y Conor, las tres son nacionales ;)

Con cualquiera de las seis que has puesto puedes salir los domingos...,los lunes, martes, miercoles y fiestas de guardar... ;)
Lo único fijo, es el cambio.
Sergioeb

Publicidad

Volver a General