Buenas a todos.
Nunca he comprado una bici, de echo la única que he tenido es "la de la comunión", todas las demás han sido prestadas. Ahora que parece que le he pillado el gusto y salgo casi todas las semanas, ademas de que mi economía me permite gastarme algo de dinero en ello, he decidido comprarme una bici.
Como no tengo ni idea he ido a un montón de tiendas de Zaragoza, he visitado foros, he visto mucha biciTV etc.....
Bueno, tengo claro que quiero que sea de 29" y que la horquilla delantera sea bloqueable. Principalmente la quiero para piedras, caminos y esas cosas que creo que nos gustan a todos jejeje, pero también tengo pensado hacer algo de ciclo-turismo (por ello la horquilla bloqueable) y mi presupuesto estaría en el tope de 700€
Las dudas empiezan cuando miro un montón de bicis, se ver que cambio es mejor que otro y cosas básicas, pero en cuadros no tengo ni idea..... se cuales me gustan más pero nada más. Estoy abierto a sugerencias pero por precio/componentes y lo que me parece del cuadro he dejado las siguientes opciones:
- Una Orbea MX40 424€, MX30 509€ o MX20 594€ aprox ->Según me de el presupuesto pero llevan el mismo cuadro
- Una Massi Trax -> Me dejan la expert por 700€ según me dijeron que lleva mejores componentes que cualquier orbea, pero no se que tal sera el cuadro, ya que me da la impresión de que es peor.
También he pensado si estirar el presupuesto para una Orbea Alma que parece mejor cuadro auqnue sige llevando peores componentes que la massi. ¿Merecería la pena?
Luego tiendas para orbea por ejemplo esta ciclos aragón y recicleta. La segunda me pilla más cerca pero en ciclos Aragón me hacen más descuento.
¿Alguna pega o virtud de alguna?
Tambien me gusto lo de que orbea tenga garantia de por vida en los cuadros, massi tiene 2, ¿realmente es util dicha garantia pasados los 2 años en aluminio?
Bueno ya siento el tocho pero estoy echo un lió, tengo un poco la sensación de que compre lo que compre luego me arrepentiré, aunque se que son que con cualquiera voy a ir perfectamente.
Muchas gracias!
PD: He visto muchas bicis pero las he ido descartando, por componentes y tal, pero si creeis que es mejor alguna otra marca, os hago un resumen de lo que descarte:
Conor: Me parecio que por calidad y precio estan mejor las Orbea tanto de cuadro como de componentes.
Mondraker: Me parecio corto en componentes aunque el cuadro me gusto.
Spezialice,trek, scoot: Se que tienen mucho nombre y los cuadros me gustarón pero me parecio que se quedaban cortas en componentes frente a orbea y massi.