Compra de bici 29" dudas sobre bici y tienda

Hilo sobre nosotros en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.
Comparte este tema:

Compra de bici 29" dudas sobre bici y tienda

Notapor ryga » Dom Nov 16, 2014 10:05 pm

Buenas a todos.

Nunca he comprado una bici, de echo la única que he tenido es "la de la comunión", todas las demás han sido prestadas. Ahora que parece que le he pillado el gusto y salgo casi todas las semanas, ademas de que mi economía me permite gastarme algo de dinero en ello, he decidido comprarme una bici.

Como no tengo ni idea he ido a un montón de tiendas de Zaragoza, he visitado foros, he visto mucha biciTV etc.....

Bueno, tengo claro que quiero que sea de 29" y que la horquilla delantera sea bloqueable. Principalmente la quiero para piedras, caminos y esas cosas que creo que nos gustan a todos jejeje, pero también tengo pensado hacer algo de ciclo-turismo (por ello la horquilla bloqueable) y mi presupuesto estaría en el tope de 700€

Las dudas empiezan cuando miro un montón de bicis, se ver que cambio es mejor que otro y cosas básicas, pero en cuadros no tengo ni idea..... se cuales me gustan más pero nada más. Estoy abierto a sugerencias pero por precio/componentes y lo que me parece del cuadro he dejado las siguientes opciones:

- Una Orbea MX40 424€, MX30 509€ o MX20 594€ aprox ->Según me de el presupuesto pero llevan el mismo cuadro
- Una Massi Trax -> Me dejan la expert por 700€ según me dijeron que lleva mejores componentes que cualquier orbea, pero no se que tal sera el cuadro, ya que me da la impresión de que es peor.

También he pensado si estirar el presupuesto para una Orbea Alma que parece mejor cuadro auqnue sige llevando peores componentes que la massi. ¿Merecería la pena?

Luego tiendas para orbea por ejemplo esta ciclos aragón y recicleta. La segunda me pilla más cerca pero en ciclos Aragón me hacen más descuento.
¿Alguna pega o virtud de alguna?

Tambien me gusto lo de que orbea tenga garantia de por vida en los cuadros, massi tiene 2, ¿realmente es util dicha garantia pasados los 2 años en aluminio?

Bueno ya siento el tocho :oops: pero estoy echo un lió, tengo un poco la sensación de que compre lo que compre luego me arrepentiré, aunque se que son que con cualquiera voy a ir perfectamente. :)

Muchas gracias!

PD: He visto muchas bicis pero las he ido descartando, por componentes y tal, pero si creeis que es mejor alguna otra marca, os hago un resumen de lo que descarte:

Conor: Me parecio que por calidad y precio estan mejor las Orbea tanto de cuadro como de componentes.
Mondraker: Me parecio corto en componentes aunque el cuadro me gusto.
Spezialice,trek, scoot: Se que tienen mucho nombre y los cuadros me gustarón pero me parecio que se quedaban cortas en componentes frente a orbea y massi.
ryga

Re: Compra de bici 29" dudas sobre bici y tienda

Notapor Luis82 » Dom Nov 16, 2014 10:52 pm

Hola Ryga!
Yo también hace tiempo que estoy pensando en cambiar la bici ya que la mía es muyyyy mala y ahora voy con una de prestado.
Yo lo veo justo al revés que tu, la que te compres sera la mejor. Una vez que tomes la decisión no te arrepientas.
Si te sirve de algo, yo cogería la Massi, aunque solo sea porque lleva el bloqueo remoto de la suspensión delantera. Pero repito, lo que hagas estará bien hecho ;)
Ademas ahora no es mala época para mirar porque en muchos sitio ya empiezan a liquidar los modelos de 2014 para recibir los del 2015.
Suerte!
Luis82

Notapor ryga » Dom Nov 16, 2014 11:40 pm

Lo del bloqueo remoto o en la horquilla la verdad que no me importa, pero la horquilla es una rockshock que se supone que son mejores jejejej.

Na en todos los sitios me han ofrecido ya 2015 y lo que les quedaba del 2014 no estaba tampoco tan barato.....
ryga

Notapor Emilio » Lun Nov 17, 2014 12:17 am

Voy a comentarte cuatro cosillas que espero que te ayuden:
- Ya veo que tienes claro la medida de la rueda ( 29" , si no vas a hacer Enduro o DH me parece la medida más adecuada en estos momentos) y que sea una rígida (ya que si no tienes problemas de espalda, no vas a a hacer el cabra, si quieres ahorrar un poco de pasta, que la bici pese menos, y conlleve menos mantenimiento; es la mejor opción)
- Teniendo claro el tipo de bici que buscas ( rígida de 29" ) casi todos los fabricantes tiene un extenso catálogo que se adapta a las necesidades ( y al bolsillo sobre todo ) de cada comprador.
- Para gustos hay colores: así que compra la bici que más te guste, y te aseguro que nunca te equivocarás, porque a cada uno nos gusta una cosa diferente.
- Por el presupuesto que comentáis no se puede recomendar una bici que sobresalga sobre las demás de su segmento; eso sí, lo que yo haría sin ninguna duda es que montara todos los componentes Shimano. Es una opinión personal ya que puede haber algún compañero que te pueda recomendar alguna otra marca.
Te puedo asegurar que con una bici de 500 euros con componentes Shimano puedes hacer cualquier ruta rodadora (tipo Orbea Monegros...) sin ningún problema, y lo comento por experiencia propia ;)
- Horquillas: aunque sea RockShox la marca tiene también un amplio catálogo y yo creo que como mínimo deberías buscar una que monte Reba, ya que la XC 28 o XC 30 enseguida notaras que se te queda corta, aunque para empezar tampoco está mal.
- Parecerá una tontería, pero sobre todo que la bici que te vendan sea de tu TALLA; parece una tontería pero te aseguro que no lo es. A veces venden bicis "con calzador" para quitárselas de en medio de la tienda y no lo hacen todo lo bien que deberían. Ya lo he visto muchas veces.
- Orbea también venden en Ciclos Tour (Calle Salvador Minguijón casi con Paseo Echegaray). Recicleta yo no la pisaría... pero para gustos hay colores.
- Sobre la garantía del cuadro: Orbea responde bien, y si no que le pregunten a Jarruego que ya ha roto dos cuadros de su Orbea y hace cuatro días le ha llegado el tercer cuadro (dentro de garantía); lo cual tampoco da mucha confianza, aunque conociendo a Jarru habrá que ver si alguna marca puede resistirse a su ímpetu :lol: .
- Lo del bloqueo remoto es para gustos, yo tengo 2 BTTs y en una llevo remoto y en la otra manual, y voy igual de bien con cualquiera de los dos sistemas.

Espero que algo pueda resultarte de utilidad, y si tienes alguna duda ya sabes donde estamos. ;)
"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro."
Emilio

Notapor ryga » Lun Nov 17, 2014 2:38 am

Lo primero muchas gracias!!!

Sobre recicleta, como no eres el unico que me ha hablado mal de ella, en principio pasare. La tienda que me comentas esta cerca de mi casa, así que me pasare :D y más si la recomendais

Lo de shimano ya me lo habian comentado que en esas gamas no tiene rival.

La talla ya que no me han ofrecido muchas gangas que sera una nueva del 2015, supongo que no abra problema :) pero lo tendre en la cabeza.

Sobre la horquilla, la verdad que no se mucho.... simplemente me dijeron que las Suntour son peores que rockShox y la verdad que la XC30 más que he visto montado en mi presupuesto :(, así que alomejor que lleve una suntour decente como lleva la Orbea MX20 o MX30 lleva una Suntour XCR y lo que me ahorro para cuando vea la necesidad de cambiarla :)

¿Sabeis algunos consejos para saber que cuadro es mejor que otro, o que tengo que buscar en un cuadro? por ejemplo de las conor no me gusto que debajo de la dirección tienen un par de refuerzos en 29", pero más que eso... XD los veo y me gustan más o menos por "impresion" XXDDDD

Un saludo y gracias!!
ryga

Notapor ryga » Lun Nov 17, 2014 10:42 pm

Buenas de nuevo

Estado esta mañana en Ciclos Tour, y me ha ofrecido una bici de la marca kross del 2014 level B3 del 2014 por 530€

mido 1,72 aprox
La bici es una S me ha dicho que esta marca las tallas son grandes, así que llevaría una S en vez de M. Como me comentasteis que algunos se intentan quitar bicis con calzador, ¿es verdad o es que se la querrá quitar?

Estado mirando alguna cosa sobre cuadros y sigo echo un lio XDDD ¿a vosotros que cuadro os gusta más?

PD:¿Que tal los frenos Avid?
ryga

Notapor LAYON » Lun Nov 17, 2014 10:48 pm

Bueno ya te he respondido por privado a tus preguntas pero lo hago también por aquí por si puede ayudar a alguien la respuesta ya que tengo una de las bicis en las que estas pensando.

Sobre la Massi que es mi bici y que por cierto son catalanes y no italianos como puede parecer por el nombre decir que todo ok. Mi paso a sido parecido al tuyo, de una bici de casi comunión a una 29" con horquilla RockShox XC32 de aire con bloqueo remoto, vamos como de la noche al día. Supongo que el día que pruebe una doble de 4000€ el pensamiento será parecido pero creo que para estos niveles sobra con esta bici.

No te recomendaría las Orbea no porque no me guste la marca sino porque si piensas hacer cicloturismo como dices y tienes que ponerte transportin para las alforjas en las Alma, por lo que yo estuve viendo, no lleva para ponerlo con lo cual quedó descartada casi de inicio. Y las MX se quedan cortas en componentes si la comparas con la Massi.

Si piensas en estirar hasta los 800 una rival es la Conor WRC Pro XT. Creo que hay alguna por el foro por he visto alguna Conor en las dos salidas que llevo con BTTZaragoza pero no sé si participan mucho o poco en el foro y tampoco sé su nick para que puedas preguntarle.

Y si no te importa que la horquilla sea de muelle bien sea Suntour o RS si que iría a por las Orbea. Por cierto que el chico de Ciclos Tour también lo recomendaría. Fíjate que yo soy de las Delicias y su me hubiera decantado por una Orbea creo que se la hubiera comprado a él.

Y si quieres estirar el presupuesto miraría MMR o incluso las que solo venden por internet,Canyon.
LAYON

Notapor Emilio » Lun Nov 17, 2014 11:30 pm

Con tu altura que no se te ocurra comprar una talla "S" .

Justamente me refería a eso en mi anterior post, intentan colocar de cualquier manera lo que les queda colgado en tienda. ;)

Yo nunca pillaría unos frenos Avid teniendo Shimano para elegir.
"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro."
Emilio

Notapor sergio WRC » Lun Nov 17, 2014 11:46 pm

Totalmente de acuerdo con emilio :D ojito por que te la meterán doblada con las tallas. Asegurate antes de la talla que te corresponde ;)
sergio WRC

Notapor Pedro,Cabra loca » Mar Nov 18, 2014 12:18 am

Pues yo les doy la contraria a Todos. Creo que con un presupuesto tan limitado,deberías de comprar 26",puedes obtar a una bici de mas calidad. Si solo sales en bici para estar en forma y no te obsesionas con las medias con la 26" no se va tan mal...yo llevo 26" y no voy el ultimo nunca,que parece que las 26" sean una mierda,o eso te hacen pensar en todas las tiendas,y no lo son.
No niego que con la 29" se corra mas...pero lo que es obvio que una bici de 29" de 500€,tiene que ser muy básica y pesada. Quizás se te quede muy pesada para empezar en el mundo de la bici.
Yo le doy mas importancia al peso que a las pulgadas.
Bueno solo quería dar otro punto de vista.
Nunca te arrimes a una cabra por delante...
Pedro,Cabra loca

Publicidad

Siguiente

Volver a General