papen escribió:Si no me equivoco La Ciclería es un club social, dedicado a la bicicleta, pero que no tiene club ciclista propio. Nosotros somos un "grupo" ciclista muy numeroso y participativo pero no somos club, con lo cual ni tenemos capacidad de federarnos, ni sede social, ni local, ni .....
Supongo que habrá gente que sí vea necesarias todas esas facilidades, y otras por otras razones no las necesite o ya las tenga por otros medios. A mí por ejemplo si me gustaría ser socio del club cilista BTTZaragoza, pero que ello no me obligara a pertenecer a un club social X y particularmente aún me haría menos ilusión que dirigiera el club una persona con la que no he compartido ni una sola salida.
Como dice Felix, un acuerdo con La ciclería me parecería interesante, siempre y cuando ello no afectara a nuestra identidad e independencia, registrar un club ciclista con nuestro nombre en una sede social que no nos pertenece y con una junta directiva fuera de nuestro entorno sería una "irresponsabilidad".
+10, realmente el pertenecer a un club y no saber que se hace con el es un grave problema y es irresponsable tal y como comentas.
Por otra parte si se forma un club con la Ciclería no ganaríamos nada especial y estaríamos en la misma situación que si nos federamos con el Pedal, Trialeros, ZFG o cualquier otro grupo.
Y lo que obtendríamos se podría conseguir con una simple negociación de uso de instalaciones si es que realmente interesa.
En resumen de los comentarios, si queremos un club hay que formar el nuestro y como se ha intentado varias veces y no ha prosperado, que es normal... nadie quiere semejante marrón para no conseguir nada tangible, se quedará en nada. Seguiremos en el formato actual y buscaremos colaboraciones con más "identidad" con otros grupos para conseguir lo que realmente nos interesa. Ej. Si nos queremos federar, con las opciones que ya tenemos, si queremos taller y sede social, se puede negociar con la Ciclería, si queremos organizar alguna prueba, se habla con otros grupos.