Club BTTZaragoza - La Cicleria Social Club

Hilo sobre nosotros en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.
Comparte este tema:

Re: Club BTTZaragoza - La Cicleria Social Club

Notapor goyokogoyo » Mié Feb 06, 2013 8:14 pm

Muy buenas!!! Tamien podemos asociarnos a trialeros sin fronteras,nos federan y ye veneficias como socio de todos cursillos que realizan a lo largo del año como fe las ferias con las primeras marcas dr este deporte como es la btt
Yo creo ke esta es muy buena occion( la sede es alfocea sobre ruedas) :o
Ya diraid compañeros
( respetando nuestro nombre y uniformes. ;)
CAMINANTE NO HAY CAMINO
HAZTE CAMINO AL RODAR
goyokogoyo

Notapor papen » Mié Feb 06, 2013 8:24 pm

Si no me equivoco La Ciclería es un club social, dedicado a la bicicleta, pero que no tiene club ciclista propio. Nosotros somos un "grupo" ciclista muy numeroso y participativo pero no somos club, con lo cual ni tenemos capacidad de federarnos, ni sede social, ni local, ni .....
Supongo que habrá gente que sí vea necesarias todas esas facilidades, y otras por otras razones no las necesite o ya las tenga por otros medios. A mí por ejemplo si me gustaría ser socio del club cilista BTTZaragoza, pero que ello no me obligara a pertenecer a un club social X y particularmente aún me haría menos ilusión que dirigiera el club una persona con la que no he compartido ni una sola salida.
Como dice Felix, un acuerdo con La ciclería me parecería interesante, siempre y cuando ello no afectara a nuestra identidad e independencia, registrar un club ciclista con nuestro nombre en una sede social que no nos pertenece y con una junta directiva fuera de nuestro entorno sería una "irresponsabilidad".
Ya que hemos subido hasta aquí... habrá que bajarlo.
papen

Notapor Patxi » Mié Feb 06, 2013 8:35 pm

Inad escribió:
Patxi escribió:el 3º punto se ve una cosa cojonuda, si todo lo demás como el taller y las salas no son de paganini cada vez q las usas el precio no me parece caro, pero lo de la licencia federativa lo veo mas dificil, porque en el listado de clubs de la federacion (que son los unicos que pueden dar licencias) no aparecen.

No aparecen en la federación porque no pueden dar licencias. Por eso estamos hablando de esto, no nos están ofreciendo licencias, sino crear un club para poder tener licencias. Por eso he dicho que esto puede ir para largo...

ok entones sería crear nosotros un club con sede en la cicleria y aprovecharnos de sus instalaciones y ellos de nuestro club????

entonces si q me parece buena fecha para ir moviendolo y asi tenerlo listo para 2014
Patxi

Notapor matu » Mié Feb 06, 2013 8:43 pm

Parece que hay varias opciones:
1.- Sólo quiero la licencia
En este caso la opción más económica me parece El Pedal Aragonés 67€ por la licencia más 5 por la tramitación, sin ninguna obligación ni pertenencia al club.
2.- Asociarnos con alguien para formar club.
Aquí dispondríamos de una sede y no necesitaríamos asumir obligaciones de dirección. Problema perderíamos nuestra identidad.
3.- Formar un club con nuestro nombre.
Esto estaría genial, pero necesitamos que alguien se implique en la dirección y organización del propio club, no dispondríamos (en principio) de una sede propia porque si no los gastos se dispararían, pero mantendríamos independencia de criterio y nuestra identidad propia.
Una vez formado el club se podría ver de llegar a un acuerdo con alguna asociación para el uso de instalaciones, pero eso ya se vería.
Esta opción si dentro del grupo no hay quien se ofrezca para el trabajo, no la veo viable, así que si alguien dispone de tiempo y ganas para organizar y responsabilizarse de todo esto que se manifieste. Yo por mi parte no dispongo de tiempo, pero si se puede colaborar en algo vale.
Lo difícil se consigue, lo imposible se intenta
matu

Notapor Angel » Mié Feb 06, 2013 8:53 pm

papen escribió:Si no me equivoco La Ciclería es un club social, dedicado a la bicicleta, pero que no tiene club ciclista propio. Nosotros somos un "grupo" ciclista muy numeroso y participativo pero no somos club, con lo cual ni tenemos capacidad de federarnos, ni sede social, ni local, ni .....
Supongo que habrá gente que sí vea necesarias todas esas facilidades, y otras por otras razones no las necesite o ya las tenga por otros medios. A mí por ejemplo si me gustaría ser socio del club cilista BTTZaragoza, pero que ello no me obligara a pertenecer a un club social X y particularmente aún me haría menos ilusión que dirigiera el club una persona con la que no he compartido ni una sola salida.
Como dice Felix, un acuerdo con La ciclería me parecería interesante, siempre y cuando ello no afectara a nuestra identidad e independencia, registrar un club ciclista con nuestro nombre en una sede social que no nos pertenece y con una junta directiva fuera de nuestro entorno sería una "irresponsabilidad".

Totalmente deacuerdo.
Angel

Notapor papen » Mié Feb 06, 2013 8:59 pm

Matias, en la 3ª opción lo has explicado perfectamente, a mi no me salía :lol: :lol: :lol: . Yo llevo poco tiempo en el grupo y el tiempo libre tampoco me sobra, pero si hace falta hechar una mano que Dani cuente conmigo.
Ya que hemos subido hasta aquí... habrá que bajarlo.
papen

Notapor Inad » Mié Feb 06, 2013 9:38 pm

papen escribió:Si no me equivoco La Ciclería es un club social, dedicado a la bicicleta, pero que no tiene club ciclista propio. Nosotros somos un "grupo" ciclista muy numeroso y participativo pero no somos club, con lo cual ni tenemos capacidad de federarnos, ni sede social, ni local, ni .....

+10, realmente el pertenecer a un club y no saber que se hace con el es un grave problema y es irresponsable tal y como comentas.
Por otra parte si se forma un club con la Ciclería no ganaríamos nada especial y estaríamos en la misma situación que si nos federamos con el Pedal, Trialeros, ZFG o cualquier otro grupo.
Y lo que obtendríamos se podría conseguir con una simple negociación de uso de instalaciones si es que realmente interesa.

En resumen de los comentarios, si queremos un club hay que formar el nuestro y como se ha intentado varias veces y no ha prosperado, que es normal... nadie quiere semejante marrón para no conseguir nada tangible, se quedará en nada. Seguiremos en el formato actual y buscaremos colaboraciones con más "identidad" con otros grupos para conseguir lo que realmente nos interesa. Ej. Si nos queremos federar, con las opciones que ya tenemos, si queremos taller y sede social, se puede negociar con la Ciclería, si queremos organizar alguna prueba, se habla con otros grupos.
No añoréis lo que ya fuimos!...
¡Soñad lo que aún seremos!
Inad

Notapor Felix Quint » Mié Feb 06, 2013 10:59 pm

Inad escribió:En resumen de los comentarios, si queremos un club hay que formar el nuestro y como se ha intentado varias veces y no ha prosperado, que es normal... nadie quiere semejante marrón para no conseguir nada tangible, se quedará en nada.

¿Tan dificil es constituir un Club? . : ¿estatutos, junta directiva, y anualmente presentas las cuentas a algun organismo de control? :?: :?:

Bueno quizas ahora ya somos mas, y hemos llegado al grado de mentalizacion para intentarlo :idea: :idea: :idea:

¿¿¿¿¿¿¿¿¿ 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)
No te afanes por una vida inmortal, pero agota el ambito de lo posible...... (Pindaro)
Felix Quint

Notapor hugo » Mié Feb 06, 2013 11:14 pm

Felix Quint escribió:
Inad escribió:En resumen de los comentarios, si queremos un club hay que formar el nuestro y como se ha intentado varias veces y no ha prosperado, que es normal... nadie quiere semejante marrón para no conseguir nada tangible, se quedará en nada.

¿Tan dificil es constituir un Club? . : ¿estatutos, junta directiva, y anualmente presentas las cuentas a algun organismo de control? :?: :?:

Bueno quizas ahora ya somos mas, y hemos llegado al grado de mentalizacion para intentarlo :idea: :idea: :idea:

https://www.aragonciclismo.com/oficina-o ... club/id/26

Creo que más que el problema de crearlo y del papeleo (parece que es utilizar unos modelos específicos), es quién o quienes se comprometen a mantenerlo
hugo

Notapor Inad » Jue Feb 07, 2013 12:16 am

Felix Quint escribió:¿Tan dificil es constituir un Club? . : ¿estatutos, junta directiva, y anualmente presentas las cuentas a algun organismo de control? :?: :?:

No es complicado, es un problema organizativo y reparto de responsabilidades, etc. nada que no podamos hacer. Y tampoco hay que asignar una función a una persona, puede ser un conjunto y así es mucho más facil.

Y no es mucho trabajo, casi todo es al inicio que es hacer unos papeles para constituir la asociación. Luego llevar bien las cuentas (si las hay) y presentar algún papel cada cierto tiempo y aquí es donde entra el problema. Más que el tiempo necesario para llevar los papeles, que eso da igual porque somos muchos y entre todos alguien podría, es llevar una buena agenda y que no se te olvide ninguno de presentar. Nada que con Google Calendar no puedas solucionar :)

PD. Yo me pido tesorero!!!, que todavía no tengo cuentas en Suiza y me hace ilusión :mrgreen: :mrgreen:
No añoréis lo que ya fuimos!...
¡Soñad lo que aún seremos!
Inad

Publicidad

AnteriorSiguiente

Volver a General