Si teneis 2 minutos leeros el problema de un amigo mio con Albacar y KTM. Estamos totalmente indignados por el trato recibido por esta gentuza. Yo personalmente cruzo los dedos para q no se fastidie mi cuadro q tambien es KTM y tambien se lo compre a esta banda de ladrones.
El día 31 de Enero de 2.014, llevé a Ciclos Albacar en Zaragoza mi bicicleta de la Marca KTM modelo Myroon, comprada en este mismo establecimiento en agosto de 2.012.
A la bicicleta le había salido una “raja” en el tirante posterior derecho. En principio creí que podía haber sido una piedra puesto que la marca era muy pequeña, pero al seguir saliendo en la bicicleta la raja iba creciendo.
Cuando me recibieron en Ciclos Albacar, me dijeron que al estar en garantía ellos se ocupaban de todo, se pondrían en contacto con la marca KTM y en unos 15 o 20 días tendrían una resolución al respecto.
Pasadas tres semanas, decidí ponerme en contacto con Ciclos Albacar, ya que no me habían dicho nada. El empleado que se ocupaba del tema de mi bicicleta me dijo: “En KTM no lo tienen claro, necesitan más fotos, nosotros le hemos dicho que todos los vendedores consideramos que no se debe a ningún golpe o caída” y añadió que iban a enviar más fotos y ya me dirían. En definitiva, valoraron que posiblemente tuviera una fisura en el cuadro.
Una semana después, vuelvo a ponerme en contacto con ellos, la actitud del vendedor ha cambiado, y dice que “hemos visto cosas muy raras aquí como coches que han sido aparcados contra bicis, bicicletas que se caen encima de otras, golpes con palos…” Ante ello, argumento que no he aparcado el coche, ni he chocado con otra bici, lo del palo me parece ridículo. Enfadado e indignado ante las insinuaciones, les digo que si me hubiera caido o me hubiera golpeado con algo con la suficiente virulencia como para hacerle una fisura al cuadro hubiera dañado algo más o habría más marcas, y no es así. Considero que una bicicleta de carbono de ese precio no se puede romper de cualquier manera
Pasada otra semana más, vuelvo a telefonear para comprobar como se desarrolla el tema, me dicen que tienen que mandar el cuadro a la central de KTM que está en Austria y que los portes los debo abonar yo.
Una vez más, me parece indignante que tenga que pagar la falta de asistencia, de atención y recursos. Finalmente, tras una discusión Ciclos Albacar me dice que correrán con los gastos de los portes.
Una semana más tarde, ya ha pasado un mes y medio, llamo, y en Ciclos Albacar no saben nada de mi bicicleta. Así, sucede hasta que pasan dos meses. Entonces, me comunican (llamo de nuevo), que KTM ha determinado que eso no debe ser cubierto por la garantía de la bicicleta, porque la raja es debida a un golpe. Como es obvio, no estoy de acuerdo con el dictamen de la marca y tengo una larga conversación con el establecimiento que me la vendió, Ciclos Albacar. Conclusión, que estoy indefenso y no puedo hacer nada ante ello.
Les sugiero que busquen una solución, que lo arreglen abonándolo yo o que miren otro cuadro.
Después de quince días, me informan de que ni KTM ni ellos se dedican a arreglar cuadros, y que KTM me ofrece otro cuadro “de Plan Renove” por 580euros, pero tardará de uno a tres meses a estar en mis manos.
. Después del tiempo pasado, me parece de risa que tenga que esperar hasta tres meses y pagar 580 euros por una “ganga de Plan Renove”.
El vendedor no hace mas que repetir “yo que quieres que te diga,yo que quieres que haga”.Yo en un momento de la conversación le digo que intente darme algo de servicio ya que no solo la garantía de la bici no sirve para nada sino que además ellos no me ofrecen ninguna alternativa para arreglarlo,ni siquiera han intentado venderme otro cuadro de su tienda a lo que el vendedor me contesta: “¿que quieres que te venda un cuadro s-works que vale 3000 euros?”.Yo no se si lo que pretende es humillarme insinuando que no tengo dinero para pagar los cuadros de su tienda o lo que en realidad pasa es que esa tienda no tiene el nivel o la amplitud de stock para acomodarse a todos los bolsillos pero como trato a un cliente que está soportando un trato que deja mucho que desear me parece un insulto y una vejación.
Desde entonces pasa otro mes más sin que me devuelvan la bicicleta y después de tres meses llega el episodio más insultante:
Llamo de nuevo (llevo tres meses sin recibir una sola llamada) y me dicen que KTM no me devuelve la bicicleta si no firmo un documento en alemán que ellos dicen que pone “que no voy a reclamar más por ese mismo problema”. Yo les digo que bajo ningún concepto voy a firmar nada en alemán. Hablo con un miembro de la Policía Local, y me dice que no pueden coaccionarme ni condicionarme a firmar ningún documento de ese tipo para devolverme mi bicicleta y menos en un idioma que no sea el mio. Digo a Ciclos Albacar que si no me devuelven la bicicleta les denunciaré a la Policía Nacional.
Al día siguiente ellos se ponen en contacto conmigo, por primera vez en todo este tiempo, y me dicen que el documento va a estar en castellano. Me vuelvo a negar y me ratifico en mi decisión de denunciar si no me devuelven la bicicleta en el plazo más que razonable de una semana.
Un día antes de finalizar el plazo, recibo una llamada de Ciclos Albacar, comunicándome que han tenido muchos problemas para ponerse en contacto con el comercial de KTM en España, pero que finalmente se hace cargo él y me devolverán la bicicleta sin la necesidad de firmar ningún documento.
Otra semana después, a fecha de 15 de Mayo, no saben dónde está el cuadro de la bicicleta, que ha salido de Austría,pero no llega.
Han pasado tres meses y medio, y no sólo no han hecho nada con mi bicicleta, es decir, está como el día que la entregue, sino que además no me la devuelven.
El miércoles 21 de mayo el cuadro sigue sin llegar,he estado en Ciclos Albacar y me dicen que el cuadro salió de Austria el dia 16 (llevan varias semanas diciendo que sale de allí pero aquí no llega).
Finalmente en la conversación que tengo en Ciclos Albacar me dice el vendedor “si quieres denunciar, denuncia tu haz lo que te parezca pero KTM tiene legalmente tres meses para diagnosticar lo que le pasa a la bici y devolverla”
Mi frustración sigue creciendo,llevo tres meses y veintiun dias esperando una solución y ya no se si es incompetencia o que me están toreando. Vergonzoso e indignante.¿Donde quedo la atención al cliente?.
El dia 26 de mayo por fin llega mi cuadro , casualmente solo quedaban unos días para cumplir el plazo de tres meses que supuestamente tenía KTM INDUSTRIES para devolverla y mi bicicleta esta montada puedo pasar a recogerla cuando quiera. Así lo hago,hablo con el vendedor y le pregunto si han pensado en algún tipo de compensación por estos 3 meses y 26 dias que he estado sin bicicleta para finalmente devolvérmela como el dia que la entregué .La respuesta es que hablarían con el dueño de ciclos Albacar que por supuesto estaba al corriente de toda la historia de mi bici. El vendedor me dice que como el jefe está de viaje (que casualidad) me llamará el jueves 29 de mayo. Yo les he propuesto que paguen una parte de la reparación ya que yo si he buscado una solución y una empresa donde repararla.
Como imaginareis el jueves no me llaman ,tengo que llamar yo y su respuesta es que el dueño ha dicho no. Punto y final.
Juzgar vosotros mismos la atención recibida por KTM y Ciclos Albacar.
Muchas gracias a todos por leer esta larga historia.