Ciclos Albacar y KTM

Hilo sobre nosotros en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.
Comparte este tema:

Re: Ciclos Albacar y KTM

Notapor Chabi » Dom Jun 01, 2014 1:17 am

David G. escribió:Las garantías las dan los fabricantes de los producto, no la tienda donde compras una bicicleta. En este caso KTM. También es el encargado de decir si está en garantía o no. Además si quieres reclamar la garantía, en efecto y tal como dice Albacar, los portes de ida corren de cuenta del cliente, siendo los portes de vuelta a cargo del fabricante. Esto es así para bicicletas o cualquier otra cosa.
...

Yo no veo tan claro que sea así. Existe un garantía obligatoria por ley, que es de dos años, y de la que responde el vendedor. Durante ese plazo, el comprador puede elegir entre la reparación o la sustitución del producto, salvo que una de las dos cosas tenga un coste desproporcionado frente a la otra, y esa reparación o sustitución la debe hacer el vendedor de forma que le resulte totalmente gratuita al comprador, incluyendo los gastos de envío. No obstante, si el comprador lo considera oportuno, puede exigirle directamente la garantía al fabricante, por ejemplo si el vendedor ya no existe o si se hace el loco, pero es decisión del comprador.
Y luego está la garantía comercial, que es la que se da adicionalmente a la obligatoria. Esa sí que la dará o el vendedor, o el fabricante, el que aparezca en el documento de garantía, y se realizará en los términos que aparezcan en ese documento de garantía en cuanto a duración, gastos de envío y demás.
Al menos yo entiendo que lo que dice la ley es eso (Ley 23/2003 de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo). Si me equivoco me corregís. Desde luego es un tema importante y que nos afecta a todos porque cualquiera nos podemos encontrar en una situación como ésta y tenemos que saber cuáles son nuestros derechos, porque la compra de un producto de este tipo tiene un coste muy elevado que en ocasiones nos obliga a hacer importantes sacrificios personales, como para que luego se hagan los locos cuando les toca responder de fallos clamorosos en sus productos.
Una bicicleta de montaña no es para pasear, es para meterle caña, y más una bici de 3000 euros, y con un uso normal, una BTT se habrá llevado muchos golpes antes de que finalice su periodo de garantía porque es para eso. No digo que un cuadro tenga que ser indestructible, pero tratar de buscar indicios de cualquier mínimo golpe para desentenderse de la obligación de responder de lo que fabrican o de lo que venden es de sinvergüenzas.
Chabi

Notapor pacoines » Dom Jun 01, 2014 10:18 am

Para empezar tomo nota de la tienda y de la marca... otro cliente perdido :|
“Quien monta en bici es mi amigo” Gary Fisher.
pacoines

Notapor Angel » Dom Jun 01, 2014 4:12 pm

Totalmente deacuerdo con Chabi, el vendedor también es responsable, a mi en Ciclos Tour cuando se me estropeo la horquilla me la enviaron a SAT en Portugal y desde luego no pe dirieron gastos de envio.
Angel

Notapor jjhuerta » Dom Jun 01, 2014 7:23 pm

A mi en garantia el amortiguador trasero,un monarch,me perdia aire,lleve la bici,lo mandaron a rock shox,,cambiarian lo que fuera,y yo no me vi en nada.Al poco tiempo lo mismo,lo mandaron otra vez,y esta vez optaron por ponerme uno nuevo,encima mejor,porque el primero no tenia propedal y este si.Tampoco me vi en nada.La bici es una Focus,no se a quien le correspondio hacerse cargo,pero a mi no,no me he visto en nada,mas que llevarla y traerla a la tienda que la compre,Skiman,osea,trato de primera,como tenia que ser en todos lados,tienda pequeña y un Gran trato.Albacar al ser tan grande y vender tanto,no hay trato de tu a tu,muy comercial,esto es lo que hay,sino mira por ahi,es mas o menos el trato que me dieron,les da igual vender una mas que una menos.
Como siempre,a la marchica.
jjhuerta

Notapor Pedro,Cabra loca » Dom Jun 01, 2014 10:27 pm

El que mas pierde en todo es ciclos albacar,esa publicidad negativa la va a pagar cara jjj.
Mas le vale que te lo arregle pronto porque como su nombre siga saliendo aquí,al fina cuando alguien ponga en el buscador de google ciclos albacar o bicicletas ktm ,le saldrá en primera opción este foro y se echará atrás de acercarse a esa tienda.
Y yo lo pienso subir el post todas las semanas que me acuerde. :mrgreen:
Nunca te arrimes a una cabra por delante...
Pedro,Cabra loca

Notapor jemarsa » Dom Jun 01, 2014 11:21 pm

Pues depués de leer esto me quedo asombrado, porque yo he sido y sigo siendo cliente de Albacar y siempre me han tratado muy bien. Les he comprado varias bicicletas y siempre sin problema de ningún tipo. Yo trato normalmente con Javier que es el más mayor y se que han dejado de vender la marca Lapierre porque estan rompiendose todos los cuadros y no hacen mas que reponer en garantía, pero de las Ktm (que yo tuve y sin ningún problema) no había oido nada.
En cualquier caso, hasta que no tienes un problema de estos no sabes bien como te puede responder cualquier tienda, porque en casos similares unos hablan bien y otros mal.
Yo desde luego lucharía por todo lo que considerara era mi derecho, pero tampoco me atrevo a juzgar a Albacar solo por esto. Muchas veces son las personas que te atienden las que hacen que las cosas funcionen mejor o peor y esta claro que no has tenido suerte.
Espero que tengas un final feliz compañer0
Novis ad nostrum
jemarsa

Notapor Diego bielzgz » Dom Jun 01, 2014 11:30 pm

Ufff con lo que me gustaba la myroon, digo gustaba pq visto lo visto no hay quien se la juegue con KTM ni con Albacar.
Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente
Diego bielzgz

Notapor jose-k » Lun Jun 02, 2014 8:19 am

Gracias por esta informacion, Aqui hay cientos de personas que leen esta informacion asi como de otros foros.
Queda claro que esa tienda ha perdido muchos clientes potenciales que valen mucho dinero, al lado del coste de la reparacion del cuadro....... no compensa en absoluto.... mala gestoria y vision de futuro de la tienda.... pero bueno, quien siembra.....
No por mucho madrugar, amanece más temprano....
jose-k

Notapor gelsano » Lun Jun 02, 2014 10:27 am

Yo también tuve un problema en garantía con la horquilla RockShox de mi Lapierre y casi dos meses sin bici y un trato a mi parecer bastante mejorable, no se dignaron ni en ponerme una horquilla de sustitución...A los tres meses se volvió a romper y entonces ya mejoró la cosa, pero después de poner una reclamación la primera vez...Yo personalmente no vuelvo allí. Espero que nadie más tenga problemas con ellos
gelsano

Notapor cabiar75 » Lun Jun 02, 2014 11:59 am

A mi Ciclos Albacar nunca me ha gustado, tampoco tengo nada en contra de ellos.

Yo, bajo mi experiencia, tuve problemas con mi Trek Superfly con los radios que los tenía anormalmente destensados y hacían un ruido preocupante, a los 7-8 meses de comprarla y con 1500 Km... La llevé a Zarabici y la tensaron, salí con ella y ese mismo día en el garage me di cuenta que el ruido seguía.. Creo que no le hice ni 50 Km, la volví a llevar a Zarabici y ni la tocaron, me dijeron que no me preocupara de nada que me cambiaban la rueda en garantía... A la semana tenía rueda nueva y no tuve que preocuparme de nada, ni de portes ni nada... Había una ciclo a la semana siguiente (creo que era Trotamons) y si no llegaba la rueda me ponían una temporal para que la hiciera...

Con esto quiero decir que hay que mirar bien las marcas y los establecimientos antes de comprar sobre todo máquinas que tienen su precio...

Espero David que se solucione todo lo mejor que se pueda y mucho ánimo

Con lo que cuentas, si ya poco contaba yo con ciclos albacar... Tienen mi cruz....

Saludos
cabiar75

Publicidad

AnteriorSiguiente

Volver a General