cambio de bici

Hilo sobre nosotros en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.
Comparte este tema:

cambio de bici

Notapor kike98 » Mié May 07, 2014 9:16 pm

pues eso, me quiero cambiar la bici y estoy un poco hecho un lio.

no se si comprarme una rigida de 29 nueva, una doble de 29 malilla(no me da el dinero para una de nivel medio) o una doble de 26 de segunda mano en buenas condiciones.

carreras no hago muchas y las que hago, la verdad, me da un poco igual la posición de llegada,
hago algo de sendas y algo de rallye.

tampoco tengo prisa en cambiar ya que no me quiero precipitar o aprovechar alguna oportunidad que salga.
Y si alguien tiene alguna doble de 26 de aluminio en buenas condiciones y de mi talla 1.72, no se... lo ideal sería una doble, pero no quiero gastarme una pasta en 26 y que en poco tiempo no valga nada por el auge de las 29.
espero que os gusten mis videos http://www.youtube.com/user/cendau/videos
kike98

Re: cambio de bici

Notapor Felix Quint » Jue May 08, 2014 10:02 am

Con respecto a tus dudas sobre nueva bici, la verdad es que es una duda “universal” :lol: y que está provocando innumerables comentarios en nuestro foro y grupos de whastapps......

Como resumen te diría que es una decisión que depende de tu perfil como ciclista y tu presupuesto. Y para ti, por lo que se, elegiría una 29 en cualquier caso, y doble; porque no haces solo rutas de 50 km y por pistas muy buenas, que con una rígida sería suficiente. Pero lo más probable es que luego te arrepientas de no haber elegido la doble. :mrgreen:
solo los que son muy “pros”, que quieren arañar segundos al crono, que sacrifican la comodidad, y que están dispuestos a correr algún riesgo en bajada ...... eligen las 29 rígidas.

Así que espera a que tengas los unos 1.800 €, y cógete la mejor doble posible, sobre todo el cuadro ligero ( si es carbono mejor), y luego vas mejorando componentes.

Y si quieres aplazar la decision (mientras ahorras ;) ), puedes ahora encontrar oportunidades de 26 dobles buenas
Suerte
No te afanes por una vida inmortal, pero agota el ambito de lo posible...... (Pindaro)
Felix Quint

Notapor Spark » Jue May 08, 2014 1:16 pm

Yo he probao todo,cuando digo todo,es todo jajajajaja en cuanto a bicis se refiere cacho marranos :lol:
Si duda por lo que comentas,doble de 29.
Antes muerta que sensilla! Maria Isabel
Spark

Notapor maxxximo13 » Jue May 08, 2014 3:26 pm

Hola a todos!!!!!!

Yo me he comprado una 29 doble desde hace 2 meses y estoy encantado de la vida,lo que dicen por ahí 1800 euros pero no me arrepiento para nada y llevo 2 marchas este año y happpyyy.
Espero haberte ayudado !!!!
Lo importante no es como se comienza,
SI NO COMO ACABAS P.M.
maxxximo13

Notapor Fili » Jue May 08, 2014 4:17 pm

Buenas compañero actualmente tengo una orbea alma de 29 en carbono del 2014 y solo te puedo hablar maravillas es una pasada yo tuve tu mismo problema no sabia si doble o rigida y estuve dos meses y medio mirandando y preguntando y te puedo decir que mas del 90% de la gente y tenderos me recomendaron una rigida de carbono antes de una doble de aluminio la diferencia de peso es considerable y eso se nota y mucho yo pase de una merida de 26 de aluminio ala actual de 29 que llevo ahora y en mi caso la diferencia a sido impresionante, comodidad, seguridad bajando y subiendo sube por todos sitios bueno es mi opinion espero que te sirva
Fili

Notapor kike98 » Jue May 08, 2014 7:03 pm

gracias por las opiniones,
la opinión mas fiable es la de spark, que él si ha probado de todo :D :D
espero que os gusten mis videos http://www.youtube.com/user/cendau/videos
kike98

Notapor pacoines » Vie May 09, 2014 7:40 pm

Kike, yo estoy en la misma situación.

Tengo la TREK rígida de 29 pero se me hace muy cuesta arriba en salidas largas o pendientes fuertes. Probablemente me decidiré por una doble de 27.5 por un presupuesto aproximado de 1800 euros.

Comienzo a mirar ahora pero esperaré a alguna oferta en septiembre o de fin de temporada.

Cuanto decidas una máquina o si tienes una oferta "que no se pueda rechazar" me lo comentas por un mensaje privado.

Gracias y hasta la próxima salida

Paco I
“Quien monta en bici es mi amigo” Gary Fisher.
pacoines

Notapor Pedro,Cabra loca » Vie May 09, 2014 11:47 pm

Felix Quint escribió:Con respecto a tus dudas sobre nueva bici, la verdad es que es una duda “universal” :lol: y que está provocando innumerables comentarios en nuestro foro y grupos de whastapps......

Como resumen te diría que es una decisión que depende de tu perfil como ciclista y tu presupuesto. Y para ti, por lo que se, elegiría una 29 en cualquier caso, y doble; porque no haces solo rutas de 50 km y por pistas muy buenas, que con una rígida sería suficiente. Pero lo más probable es que luego te arrepientas de no haber elegido la doble. :mrgreen:
solo los que son muy “pros”, que quieren arañar segundos al crono, que sacrifican la comodidad, y que están dispuestos a correr algún riesgo en bajada ...... eligen las 29 rígidas.

Así que espera a que tengas los unos 1.800 €, y cógete la mejor doble posible, sobre todo el cuadro ligero ( si es carbono mejor), y luego vas mejorando componentes.

Y si quieres aplazar la decision (mientras ahorras ;) ), puedes ahora encontrar oportunidades de 26 dobles buenas
Suerte

No estoy contigo de acuerdo en dos puntos,punto uno a mi una doble no me aporta ese punto de comodidad que OS da a los demás,al revés el estar pegando minibotes o parecido, encima de la bici me resulta incomodo en rutas rodadoras.
Punto dos,en bajadas normales,tipo almunias,cabras,montañés verde...no me aporta nada una doble de rally.
Yo tengo una rígida de 26" y de momento solo me arrepiento de no haber podido comprarla con unas buenas ruedas,para que pesara menos de 10 kilos.
Debo de ser el único que esta súper contento con una 26",es genial muy rápida en reacciones y se puede llanear fuerte,subir fuerte y bajar fuerte,al final lo que importa son las patas y la cabeza.
OS recuerdo que el que mas anda y uno de los que mas bajan llevan bicis de 500€ y 26" .
Nunca te arrimes a una cabra por delante...
Pedro,Cabra loca

Notapor Spark » Sab May 10, 2014 10:37 am

Ni puto caso!!! Que vas a esperar de un tio que se llama cabra loca???? :lol:
Antes muerta que sensilla! Maria Isabel
Spark

Notapor ernesto » Sab May 10, 2014 2:51 pm

jajaj eterno dilema,para mi teneis razon los dos,tanto Felix como Pedro,aunque la verdad es que una buena bici adaptada a las caracteristicas de cada uno hace menos malo a un biker,por suerte o por desgracia hay cada vez mas opciones y cada uno debe valorar por si mismo,a mi no me vale que tu vayas bien con 26 rigida si a mi me machaca la espalda o las rodillas,o me da peor feeling al subir,bajar o llanear eso sin llegar a ponernos a valorar el rendimiento que algunos privilegiados llevan de serie y que me juego lo que quieras que si en lugar de llevar una de 500 euros llevaran una mas competitiva en cuanto a tecnologia harian mejores puestos aun de lo que hacen,imagina si uno de por si geneticamente no es tan bueno, con un hierro de 400 euros,pues para salir a dar un rulo con amigos si,pero para poco mas.Al final lo que manda es el presupuesto que se tenga que siempre va por detras de los avances la mayoria de las veces.Donde lleva mas razon que un santo Pedro es en lo de las ruedas,para mi lo mas importante,si estas flojo las moveras mejor y si estas fuerte las moveras mas deprisa.
Dicho esto..yo llevo el cuadro de aluminio,dicen que de los mas ligeros que existen en el mercado,pero si hubiera tenido mas presupuesto hubiera pillado carbono sin dudar,doble para mi es pagar mas y tener mas mantenimiento y peso para nada,no tengo problemas de espalda ni rodilla y no soy de trialeras ni quiero serlo,es mas,no me da ningun pudor el bajarme de la bici si no lo veo claro y la rueda de 29 la muevo perfecto subiendo sin sufrir y ayuda bastante en los escalones y terreno suelto,soy torpecico y asi no tengo que andar buscando la trazada como con la 26.Al que es bueno de veras todos estos detelles seguramente se la traeran floja pero para mi por mis caracteristicas son importantes.
Contra mas conozco el genero humano...mas quiero a mi perro.
ernesto

Publicidad

Siguiente

Volver a General