El ayuntamiento de zaragoza da marcha atrás

Hilo sobre nosotros en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.
Comparte este tema:

El ayuntamiento de zaragoza da marcha atrás

Notapor Luis82 » Dom Nov 09, 2014 11:55 am

Aquí os dejo un enlace con más información:
https://www.conbici.org/joomla/index.php ... Itemid=42#

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Luis82

Re: El ayuntamiento de zaragoza da marcha atrás

Notapor Emilio » Dom Nov 09, 2014 12:59 pm

Parece ser que gente que desconoce la normativa y ordenamiento jurídico vigente imputa al Ayuntamiento de Zaragoza la adopción de medidas en contra del uso de la bicicleta.
No es así.
El Reglamento General de Circulación ( Real Decreto 1428/2003 ) cuyo ámbito de aplicación es todo el "TERRITORIO NACIONAL" , OBLIGA A TODOS LOS USUARIOS Y TITULARES DE LAS VÍAS.

Por consiguiente, si en su artículo 121.5 establece textualmente:
"5. La circulación de toda clase de vehículos en ningún caso deberá efectuarse por las aceras y demás zonas peatonales."; queda cristalinamente claro que mientras continúe en vigor , prohíbe sin lugar a ninguna duda la circulación de las bicicletas por cualquier zona peatonal.

Así pues, no puede llegar ninguna concejala ni Ayuntamiento y saltarse la legislación vigente porque le venga en gana, tal y como hizo nuestro Ayuntamiento y muchos más del resto de España, redactando y aprobando unas Ordenanzas Municipales que contravenían normas de rango normativo superior, lo cual está prohibido en nuestro estado de derecho, y que finalmente han tenido que ser anuladas por sentencia judicial.

La mayoría desconocéis que muy recientemente ha sido nuestro Ayuntamiento el que ha modificado la cuantía de la denuncia por circular por encima de la acera, pasando de 36 euros (se quedaban en 18 por pronto pago) a 200 EUROS. Ahí se aprecia claramente cual es la intención del Ayuntamiento, por mucho que luego quieran quedar bien delante de los ciudadanos ( votantes ), así que no os engañen los que dicen que van a retirar las denuncias correctamente formuladas por la Policía de Zaragoza, ya que son ellos los que han multiplicado por mas de 5 el importe de la multa por cometer ese tipo de infracción.
"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro."
Emilio

Notapor Luis82 » Dom Nov 09, 2014 9:30 pm

La noticia no dice que se permita de nuevo circular por las aceras, ni me gustaría que fuera así. Yo uso la calzada siempre que puedo.
Sí me gusta que se respete al máximo a todo el mundo, y me gusta más que se respete al ciclista de diario puesto que el uso de la bicicleta en el centro de la ciudad supone muchas ventajas para todos. Así que siento la noticia cómo buena.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Luis82

Notapor farba » Lun Nov 10, 2014 2:50 am

Dejo el enlace a un interesante artículo aparecido recientemente en el Heraldo al hilo de las bicis en las ciudades y que aclara algunos conceptos.

Por cierto, los coches sí circulan de forma habitual por aceras y zonas peatonales cuando tienen permiso de los ayuntamientos y lo hacen sin contravenir ninguna ley o norma de rango superior, véase cualquier badén de salida de garage o los pasos transversales por la calle de Alfonso.

https://m.facebook.com/story.php?story_ ... 9639692609

De paso aprovecho para presentarme, me llamo Carmelo, tengo 55 años y aunque no he salido nunca con vosotros porque vuestro nivel me supera sigo el foro de forma habitual y copio algunos de vuestros recorridos.

Un saludo,
farba

Publicidad

Volver a General